Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue noresponder@udea.edu.co a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga
click aquí

 
 
  Agricultura familiar, frente estratégico para el desarrollo económico del país
Terminó con éxito otra versión del Encuentro Nacional e Internacional de Investigadores de las Ciencias Pecuarias—ENICIP—, donde se reflexionó sobre agricultura familiar y su papel en el posconflicto. Más de 1.200 asistentes del país y del mundo se encontraron para conversar sobre microbiología, inmunología y parasitología; epidemiología y salud pública; agroindustria y seguridad alimentaria; nutrición y alimentación animal, entre otros temas relacionados con el sector agropecuario.
 
     
   
 
         
 
 

Agenda

Diálogo de Saberes y Oportunidades de Región - Nexus Urabá

El programa Diálogo de Saberes y Oportunidades de Región consiste en una serie de encuentros entre investigadores universitarios con los líderes y habitantes de las subregiones de Antioquia. Revisa la programación y encuentra actividades relacionadas con nuestra área del conocimiento. Leer más

1er Encuentro de experiencias curriculares de la UdeA

La Vicerrectoría de Docencia invita a profesores, comités de currículo y carrera, y coordinadores de prácticas académicas a participar del 1er Encuentro de experiencias curriculares de la Universidad de Antioquia: “La calidad y la permanencia estudiantil: un compromiso institucional”. Leer más

Encuentro de Semilleros de Investigación UdeA 2018

El programa Diálogo de Saberes y Oportunidades de Región consiste en una serie de encuentros entre investigadores universitarios con los líderes y habitantes de las subregiones de Antioquia. Revisa la programación y encuentra actividades relacionadas con nuestra área del conocimiento. Leer más

 

De interés
Validación inglés 2017-2

El Programa Institucional de Formación en Lengua Extranjera – PIFLE UdeA, invita a los estudiantes interesados en validar inglés, a considerar la siguiente información con el fin de garantizar la efectividad en los procesos, antes, durante y después de los exámenes de validación. Leer más
 

Nuevos precios en los trámites UdeA 

Mediante Resolución Rectoral 43312 la Universidad de Antioquia decretó el aumento en el valor de documentos como certificados, informes, constancias, entre otros. Leer más

 
 
Haciendas
Nueva adquisición en la hacienda La Montaña
 
Gracias a la iniciativa que desde hace un año venían impulsado los grupos de investigación Gamma, Biogénesis y Grica, adscritos a nuestra Facultad, ahora contamos con este tractor John Deere de 900 caballos para el trabajo en la hacienda La Montaña. Esta nueva adquisición servirá para el manejo de las praderas y el transporte de concentrados.  
 
 
Estudiantes
Nuestros estudiantes en el III Encuentro Latinoamericano de Extensión Rural, Uniagraria
 
Gracias al apoyo económico de la decanatura, a la Asociación de Egresados (ASEAGRARIAS), y a la gestión del docente Holmes Rodríguez, tuvimos la oportunidad de presentar cuatro ponencias en este evento internacional, en el cual la representación de la Universidad de Antioquia y la Facultad de Ciencias Agrarias cumplió con las expectativas que se tenían para este encuentro.  
 
 
Extensión
Talleres emprendimiento: Crecer es posible
 
En alianza con la Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, a través de los centros de desarrollo empresarial zonal —CEDEZOS—, se realizó en la Facultad el primer taller de sensibilización sobre emprendimiento, cuyo propósito fue entregar los elementos básicos para quien tiene una idea de negocio y quiere ser emprendedor.  
 
 
Extensión
Balance Jornada Multiespecie
 
El pasado 20 de octubre se realizó con éxito la primera Jornada Multiespecie que se realiza en Colombia, es el primero de su categoría en el que una universidad realiza actividades que incluyen a los perros y gatos como miembros de las familias de la comunidad universitaria.  
 
 
 Notas Agrarias Video columna
Una solución amigable para la conservación de gatos ferales
 
Nelson A. Patiño, médico veterinario de la Facultad de Ciencias Agrarias y profesor de medicina general de felinos y caninos, es el nuevo invitado a la video columna para hablarnos del proyecto de manejo de población de gatos ferales en las áreas de influencia de las centrales energía de EPM.  
 
  
Extensión 
Reconocimiento a la Red Nacional de Extensión Rural, liderada por nuestra Facultad
 
En el III Encuentro Latinoamericano de Extensión y Desarrollo Rural, realizado en la Universidad Agraria en Bogotá, la Red Nacional de Extensión Rural (RENER), promovida por nuestra facultad en el 2014 y liderada desde entonces por el profesor Holmes Rodríguez, recibió el reconocimiento por sus aportes al desarrollo rural.  
 
  
Haciendas
Trabajando en equipo por las Haciendas - La Montaña
 
En las Haciendas uno de los factores más importante es el equipo humano que la conforma, La Hacienda la Montaña ubicada en el municipio de San Pedro de los Milagros, a 41 kilómetros de Medellín.  
 
  
 
         
 
 

Info Agrarias del 1-15 de noviembre

Boletín de la Facultad de Ciencias Agrarias

  Unidad de Comunicaciones
Ciudadela Robledo, bloque 41, oficina 112
Teléfono 219 91 79
http://agrarias.udea.edu.co
 
 
Sigue a la Facultad en:
 
 
Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Para cancelar su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por la Universidad de Antioquia
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108
©2017 Derechos Reservados