Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue noresponder@udea.edu.co a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga
click aquí

 
 

El equipo directivo de la Facultad de Ciencias Agrarias presentó, el pasado miércoles 26 de septiembre, los avances, logros y retos durante la administración a cargo de la profesora Gloria Eugenia Giraldo Mejía. Estos fueron los resultados, los cuales se encuentran en proceso de empalme con la nueva decana: Liliana Mahecha Ledesma.

 
     
   
     
         
 
 

Eucaristía

Lunes 8 de octubre | 4:30 p.m. | Auditorio Ciudadela Robledo
Nos unimos en comunidad para reflexionar sobre el valor y el sentido de la vida, compartir con nuestros seres queridos y memorar la eterna presencia de los ausentes, en un acto que colme nuestros corazones de comprensión, fortaleza, amor y gratitud.

Prográmate

Extensión Solidaria
Este domingo 7 de octubre, el Hospital Veterinario UdeA participará en el evento ExpoCat 2018 de Tierragro, y la Caminata Canina Entre Parques de Unicentro Medellín. ¡Te esperamos!

Sustentación oral para ascenso en el escalafón
El profesor Juan David Rodas presenta su trabajo "Genetic Characterization of Northwestern Colombian Chikungunya Virus Strains from the 2014-2015 Epidemic" el lunes 8 de octubre, a las 8:00 a.m., en el aula 47-124.

Programación: XXI Remate de Ganado BON y otras razas criollas con sus cruces
Exhibición fotográfica, panel sobre el BON en la sociedad, premiación del concurso de fotografía, muestra de ejemplares y entrega de distinciones son las actividades programadas para el remate este 27 de octubre.

Extensión

Tarifas del Encuentro Agronegocios
El evento que se realizará el 24 de octubre en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, tiene tarifas diferenciadas para estudiantes y profesores de la UdeA, estudiantes y profesores de otras instituciones no aliadas y público en general.

Biblioteca Robledo

Horarios
Mientras se normalizan las actividades académicas en la Universidad, la Biblioteca de la Ciudadela Robledo prestará sus servicios de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Los sábados no abrirá sus puertas.

Eventos

Encuentro Internacional Medellín Investiga 2018
La Agencia de Educación Superior de Medellín Sapiencia y el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA – invitan a compartir un espacio para abordar los desafíos, los retos, las oportunidades, las prioridades y los recursos que demanda la aspiración por fortalecer el camino que conduzca a Medellín de manera progresiva hacia una ciudad del conocimiento. Entrada libre con inscripción previa.


 

 

Posgrados
Inscripciones abiertas

Para el semestres 2019-1, estamos ofertando el Doctorado y la Maestría en Ciencias Animales; el Doctorado en Ciencias Veterinarias, y la Maestría en Agronegocios. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de octubre en www.udea.edu.co > Estudiar en la UdeA > Posgrado  
 


¡Felicitaciones, egresados!

 
Llenos de orgullo, 41 estudiantes de pregrado y 16 de posgrado, acompañados por sus familiares, amigos, profesores y el equipo humano de la Facultad, celebraron su graduación el pasado 21 de septiembre, en el Teatro Universitario Camilo Torres. Estos son los nuevos profesionales, magísteres y doctores de #AgrariasUdeA.  
 
 


Grupo CIBAV
Nueva publicación: Preservation of Animal Cadavers with a Formaldehyde-free Solution for Gross Anatomy

 

“Motivated by the current health safety regulations at Universidad de Antioquia, our laboratory changed the animal cadavers preserving solution based on formaldehyde, methanol, glycerin and phenol to a formula based on 85% ethanol, 10% glycerin, and 5% benzalkonium chloride. A total of 33 donated cadavers were preserved with this formula so far: 4 goats, 16 dogs, 3 cats and 10 bovine fetuses”.

 
 
  

Grupo GaMMA 
Ejemplar nacido en Vegas de la Clara, clasificado como mejor toro BON

 
El torete 23/15 fue clasificado como mejor toro BON en la evaluación genómica para peso a los 24 meses que realizó la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Agrosavia en 2018.  
 
 

Prácticas de Medicina Veterinaria
Desarrollo Rural y Extensión Agropecuaria

 
Los estudiantes de sexto semestre de Medicina Veterinaria vienen realizando, desde agosto de este año, actividades de acompañamiento a los productores de los municipios de Guarne y Marinilla como un ejercicio de aprendizaje a partir de diagnósticos rápidos participativos.  
 
 

Académico
Participación en el IV Encuentro de Comités de Currículo de Zootecnia

 
El profesor Juan Carlos Carmona, coordinador del Comité de Currículo de Zootecnia de la Universidad de Antioquia, participó en el IV Encuentro de Comités de Currículo de este programa, realizado los días 30 y 31 de agosto, en la Corporación Cultural y Recreativa de los Profesores de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.  
 
 
         
 
 

InfoAgrarias de septiembre de 2018

Boletín de la Facultad de Ciencias Agrarias

http://agrarias.udea.edu.co

  Unidad de Comunicaciones
Ciudadela Robledo, bloque 43
Teléfono 219 91 04
comunicacionesfca@udea.edu.co
 
 
Síguenos en:
 
 
Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Para cancelar su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por la Universidad de Antioquia
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108
©2017 Derechos Reservados