Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue noresponder@udea.edu.co a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga
click aquí

 
 
  Bienvenidos a la Facultad de Ciencias Agrarias 

Queremos extender una calurosa bienvenida a los estudiantes nuevos y a toda nuestra comunidad que inicia actividades en este 2018. Que sea la opotunidad para invitarlos a que se enamoren de la Universidad de Antioquia, conozcan los programas, proyectos y noticias de la Facultad y los espacios de la Ciudadela Robledo. 

 
     
   
     
         
 
 

Agenda

Exposición "Pintando vida"

Las pinturas de los hermanos Restrepo Bedoya estarán desde el 31 de enero hasta el 9 de marzo, en el muro del artista de la Biblioteca de la Ciudadela Universitaria de Robledo. Consulta aquí la programación del concierto inaugural y las sesiones de pintura en vivo.Leer más

 

Recomendados
I Congreso internacional de anestesia, analgesia y rehabilitación en animales de compañía

¿Ya te inscribiste al Congreso Internacional de anestesia, analgesia y rehabilitación de animales de compañía? Recuerda que puedes pagar hasta el 26 de febrero. Encuentra toda la información aquí.Leer más

Curso internacional de especialización en tecnología de quesos (Modalidad a distancia)

El incremento de la producción de leche y el aumento del consumo de quesos lleva a que el sector industrial quesero deba estar actualizado y capacitado en el uso de tecnologías modernas, para cumplir con las exigencias de los mercados; y es por eso que el Instituto Panamericano de Capacitación para el Sector Lácteo de FEPALE - Federación Panamericana de Lechería y la Universidad Nacional Agraria La Molina ofrecen el Curso internacional de Especialización en tecnología de quesos (modalidad a distancia).Leer más

 

Estudiante #AgrariasUdeA

Participa en la red de semilleros y grupos de estudio

La Facultad de Ciencias Agrarias cuenta semilleros de investigación y grupos de estudio en temas como fauna silvestre, ovinos y caprinos, equinos, leche, producción agropecuaria, proyectos de extensión. Anímate a participar.Leer más

 

 
 
Nuevo programa
Tecnología en gestión de insumos agropecuarios
 
La Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias diseñaron el programa Tecnología en gestión de insumos agropecuarios, metodología virtual, que recibió registro calificado en diciembre de 2017, y que será ofertado para 2018-2.  
 
 
Hospital Veterinario UdeA
Atención médica especializada para animales exóticos y no convencionales
 
A partir del 10 de febrero el Hospital Veterinario de la Universidad de Antioquia ofrecerá atención médica especializada para animales exóticos y no convencionales. Este servicio se prestará únicamente los sábados de 8 a.m. a 12 m.  
 
 
Formación
Nuevos profesionales en la Facultad
 
Le damos la bienvenida a José Fernando Guarín Montoya, nuevo profesor vinculado en 2018 -1 a la Escuela de Producción Agropecuaria; a Juliana Gaviria, nueva médica veterinaria del Hospital Veterinario y a Luis Fernando Zuluaga Reina, nuevo coordinador de extensión. Conversamos con ellos para saber las expectativas y retos que avizoran en sus nuevos cargos.  
 
 
Video columna 
Política pública para la agricultura familiar, campesina y comunitaria
 
Colombia reconoce oficialmente la importancia de políticas públicas para fortalecer la agricultura campesina, familiar y comunitaria. Con la Resolución 464 del 29 de diciembre de 2017, se adoptan los lineamientos estratégicos de política pública para la Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria (ACFC). A propósito, el profesor Juan Esteban Pérez nos cuenta las implicaciones que tiene para nuestro país y los retos a los que se enfrenta la academia.  
 
 
Opinión 
Restricción del consumo de carne en los colegios de Medellín
 
La carne es alimento catalogado como buena fuente de proteína, grasa, vitaminas (niacina, colina y B12), minerales (hierro, calcio, selenio y zinc) y de aminoácidos esenciales (fenilalanina, valina, treonina, triptófano, isoleucina, metionina, lisina y leucina); con la particularidad de que, aunque cada uno de estos componentes se puede encontrar por separado en varios alimentos, la carne es uno de los pocos alimentos que puede entregarlos de forma conjunta.  
 
  
 
 
 

InfoAgrarias del 15-30 de enero.

Boletín de la Facultad de Ciencias Agrarias

  Unidad de Comunicaciones
Ciudadela Robledo, bloque 41, oficina 112
Teléfono 219 91 79
http://agrarias.udea.edu.co
 
 
Síguenos en:
 
 
Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Para cancelar su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por la Universidad de Antioquia
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108
©2017 Derechos Reservados