Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue noresponder@udea.edu.co a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga
click aquí

 
 

Nos preparamos para la evaluación por parte de los pares académicos para la acreditación del Doctorado en Ciencias Animales. Invitamos a la comunidad académica a participar de las actividades programadas entre el 28 y 30 de mayo.

 
     
   
     
         
 
 

Internacional

Newton Prize 2018: Convocatoria de Evaluadores
La Comisión Nacional del Reino Unido para la Unesco busca expertos en agricultura, entorno construido (built environment), desarrollo económico, energía, ingenierías, medio ambiente, salud, manufacturas, sostenibilidad y tecnología.

Becas Santander
Hasta el 30 de junio hay plazo para postularse a las 2 becas que ofrece Becas Santander para estudiantes de pregrado UdeA durante el 2018-2.

Becas en Corea
La Universidad Nacional de Seúl ofrece becas de pregrado y posgrado para estudiantes colombianos. Mayor información: +8228802519 / intlscholarship@snu.ac.kr

Formación

¿Sueñas con un posgrado UdeA?
Las inscripciones para la Maestría en Ciencias Veterinarias continúan abiertas hasta el 30 de mayo. Sapiencia Medellín, Colciencias e Icetex apoyan la financiación.

Diplomado en Monitoreo, Ahuyentamiento y Rescate de Fauna Silvestre en Obras de Infraestructura Civil
Adquiere conocimientos teórico-prácticos en etología y fisiología de animales silvestres, además de métodos habituales de captura, evaluación sanitaria y monitoreo seguro y humanitario de las especies según las normas ambientales y científicas.

Agenda

AfroRobledo
¡Vive tu lado afro! Te esperamos el 31 de mayo, en la Ciudadela Robledo, a las 12:00 m., para conmemorar el Día de la Afrocolombianidad.

Muestras plastinadas y cortes ultrafinos para regiones anatómicas
La conferencia será dictada por el profesor de la Universidad Nacional de Colombia, Hugo Andrés Gutiérrez Trujillo, el 28 de mayo, a las 2:00 p. m., en el aula 47-124.

Foro Fulbright
El Dr. Robert J. Miller, entomólogo investigador USDA, dictará la conferencia Alternative methods for the control of the tropical cattle tick Rhipicephalus (Boophilus) microplus el 31 de mayo, desde las 9:00 a. m., en el auditorio de Robledo. Lo acompañará el profesor de Farmacología, David Villar, quien hablará sobre la resistencia de esta garrapata en Colombia.

Haciendas

Nuevo formulario de solicitud de prácticas y visitas
Con miras a mejorar los servicios del Departamento, solicitamos a la comunidad académica diligenciar el nuevo formulario con mínimo 8 días de anticipación a la visita.

Biblioteca

Horarios extendidos
Con invitación a café, aromática y consomé, la Biblioteca de Robledo acompaña el cierre de semestre prestando sus servicios de 7:00 a. m. a 9:00 p. m. hasta el 1 de junio.

 

Extensión
La UdeA acompaña a agricultores para fortalecer sus negocios

Como un proceso de formación para agricultores de diferentes regiones del país, la Facultad de Ciencias Agrarias y la Fundación Monómeros comenzaron, en el mes de mayo, la implementación del proyecto Fortalecimiento en habilidades técnicas y sociales de productores de Antioquia, la capacitación sobre herramientas básicas para el mejoramiento del crecimiento del negocio agrícola, una actividad que hace parte de las estrategias de apropiación social del conocimiento del grupo de investigación GaMMA  

 

¿Regresa La Universidad y el agro?

Queremos mantener la conexión con nuestras regiones, usando los medios que te gustan. Cuéntanos qué deseas escuchar y compartir en la Emisora Cultural UdeA → comunicacionesfca@udea.edu.co

 


Gestión institucional 
Así se fortalece el Hospital Veterinario UdeA

 
Con una inversión de cerca de 647 millones de pesos, la Universidad de Antioquia mejoró la infraestructura física del Hospital Veterinario de pequeños animales, lo que permitirá una atención de excelente calidad para las más de 12.000 consultas anuales que realiza.  
 
 
Videocolumna 
Nueva variante del parvovirus canino en Colombia
 

La parvovirosis canina es una enfermedad que pone en riesgo la vida de las mascotas. En los últimos años, las investigaciones de Agrarias UdeA han identificado variaciones moleculares que causan efectos más fuertes en los cachorros e, incluso, perros adultos. El profesor David Solaque explica cómo identificar y prevenir este virus.

 
 
  

Extensión Solidaria 
Conviviendo con Mascotas

 
El Hospital Veterinario de la Universidad de Antioquia realizó, con el apoyo de la Secretaría de Salud de Medellín y los laboratorio Busier y MSD, jornadas educativas en la Comuna 7 sobre la tenencia responsable de animales. Entre las actividades, se llevaron a cabo visitas puerta a puerta y sensibilizaciones en el Parque de Robledo, el Cerro El Volador y los colegios del barrio.  


 

¡Gracias, profe!

 
Por acercarnos al aprendizaje y guiarnos hacia el conocimiento, una invitación para los docentes de #AgrariasUdeA.  
 
 

Unidad de Diagnóstico 
Ensayos de aptitud: Laboratorio de Calidad e Inocuidad de la Leche

 
Para hacerle seguimiento al desempeño de las mediciones, el laboratorio fue comparado y evaluado por el proveedor ACTALIA-CECALAIT de Francia, demostrando su competencia técnica en la realización de ensayos. Estos fueron sus resultados   
 

 

Día Clásico del Médico Veterinario

 
Con la reinauguración del Hospital Veterinario y una jornada académica en la Seccional Oriente, conmemoramos la vocación de quienes, desde su corazón, brindan bienestar y cuidado a los animales.  
 
 
         
 
 

InfoAgrarias de mayo de 2018

Boletín de la Facultad de Ciencias Agrarias

  Unidad de Comunicaciones
Ciudadela Robledo, bloque 43
Teléfono 219 91 04
http://agrarias.udea.edu.co
 
 
Síguenos en:
 
 
Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Para cancelar su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por la Universidad de Antioquia
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108
©2017 Derechos Reservados