Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue noresponder@udea.edu.co a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga
click aquí

 
 
  Balance 2017 y los mejores deseos para el año que comienza

Este 2017 fue muy especial para nuestra Facultad, vivimos otra versión del Encuentro de Investigadores de las Ciencias Pecuarias, creamos la tecnología en Gestión de Insumos Agropecuarios, celebramos 20 años del pregrado de Ingeniería Agropecuaria y continuamos fortaleciendo nuestra relación con la sociedad y con los grupos de interés de nuestra Facultad, en el departamento de Antioquia, en el país y en el mundo.

Celebramos el cierre de este año repasando algunos de los logros que son el punto de partida para seguir trabajando en 2018. Deseamos a toda la comunidad #AgrariasUdeA un prospero año y muchos éxitos para este nuevo ciclo que empieza.

 
     
   
 
         
 
 

Agenda

Encuentro de Semilleros de Investigación UdeA 2018

El programa Diálogo de Saberes y Oportunidades de Región consiste en una serie de encuentros entre investigadores universitarios con los líderes y habitantes de las subregiones de Antioquia. Revisa la programación y encuentra actividades relacionadas con nuestra área del conocimiento. Leer más

De interés
Comunicado: adecuaciones en el Hospital Veterinario no afectarán la prestación del servicio

Durante los próximos cuatro meses estaremos realizado adecuaciones en la infraestructura física del Hospital Veterinario de la Universidad de Antioquia, para contar con un espacio más moderno donde podamos prestar un mejor servicio. Mientras se realizan estos trabajos prestaremos servicio al lado derecho del Hospital, en las oficinas contiguas. Leer más

Ampliamos las inscripciones del doctorado en Ciencias Animales hasta el 19 de enero

Para optar el título de doctor el candidato debe haber aprobado 102 créditos, acorde al plan de estudios establecido al momento de la admisión; certificar competencia en lengua extranjera y segunda lengua conforme lo establece el Acuerdo Académico 493 (3 de diciembre de 2015) y la Resolución 514 (15 de marzo de 2016) del Consejo de Facultad de Ciencias Agrarias, aprobar la evaluación comprensiva y presentar y sustentar su Tesis Doctoral, previa aprobación por evaluadores. Leer más

A partir del 2018 la Universidad contará con red de gas natural

La División de Infraestructura Física de la Vicerrectoría Administrativa informa que desde diciembre inició la instalación de la red de gas natural de EPM al interior de la Ciudad Universitaria, que además de aportar al cuidado del medio ambiente beneficiará a los laboratorios y locales comerciales que actualmente prestan sus servicios a la comunidad universitaria. Leer más

Estudiante UdeA

Calendario académico para el primer trimestre del 2018

A través de la Resolución de Vicerrectoría de Docencia 10761 del 31 de octubre de 2017 se fijó el calendario académico correspondiente al primer semestre del año 2018, para los programas de pregrado de la Universidad. Leer más

Profesor UdeA

Asignación y cambio de categoría para profesores de cátedra para el 2018-1

Por medio de la Circular 10 del 7 de noviembre de 2017 le compartimos a los profesores de cátedra que requieran asignación o cambio de categoría, el cronograma y los procedimientos a seguir para tal objetivo.Leer más

 
 
Efemérides
20 años formando ingenieros agrepecuarios en Antioquia
 
Desde que se diseñó el primer programa del pregrado de ingeniería Agropecuaria, hace 20 años, el objetivo ha sido cubrir las necesidades de ciertas regiones en Antioquia para articular saberes del sector pecuario y el sector agrícola. Hoy, después de la firma del Acuerdo de paz y cuando se habla de una Reforma Rural Integral los retos continúan.  
 
 
Soy estudiante UdeA
Karen Vargas elegida como joven investigadora Colciencias
 
La estudiante de tercer semestre de maestría en Ciencias Animales, Karen Estefany Vargas Hoyos, fue elegida por Colciencias como joven investigadora. Hablamos con ella sobre su área de estudio y su trabajo con el grupo de investigación Biogénesis.

 

 
 
 
Formación
Cursos vacacionales en las haciendas UdeA
 
El Departamento de Formación Académica de Haciendas invita a los estudiantes de la Universidad de Antioquia a participar del vacacional que se llevará a cabo en las haciendas La Candelaria, Vegas de la Clara y la Montaña, durante los días lunes 22 de enero al viernes 02 de febrero de 2018.  
 
 
Video columnas
Restitución para Colombia del estatus libre de fiebre aftosa
 
Colombia recibe recertificación como país libre de fiebre aftosa, fue el anuncio que hizo el presidente Juan Manuel Santos junto al director Regional para las Américas y el Caribe de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Luis Barcos, el pasado 11 de diciembre. A propósito de este anuncio el profesor Jorge A. Fernández, médico veterinario #AgrariasUdeA nos cuenta las implicaciones que tiene para nuestro país.  
 
 
Mitos sobre el control natal en caninos y felinos - parte 2
 
Esta semana en la videocolumna #AgrariasUdeA el profesor y director del Hospital Veterinario, Raúl Sánchez, continuará hablado sobre algunos mitos en el control natal en caninos y felinos.  
 
  
Opinión 
Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria, reto académico
 
Uno de los aspectos sobresalientes del nuevo Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria es la integración de la formación, la investigación y la extensión agropecuaria, procesos complementarios y muy necesarios para poner al servicio de los productores, los resultados de la investigación por medio de profesionales cualificados para la prestación del servicio.  
 
  
Extensión
Capacitación en asuntos pecuarios para excombatientes de las Farc
 
Delegación de #AgrariasUdeA estuvo en el Espacio de Reincorporación y Capacitación Territorial en la vereda La Plancha, en el municipio de Anorí, donde actualmente residen cerca de 90 excombatientes de las Farc. La visita se programó para diagnosticar cómo desde nuestra Facultad se les puede apoyar con asistencia técnica y formación para el desarrollo de proyectos productivos.  
 
  
 
         
 
 

InfoAgrarias del 15-31 de diciembre.

Boletín de la Facultad de Ciencias Agrarias

  Unidad de Comunicaciones
Ciudadela Robledo, bloque 41, oficina 112
Teléfono 219 91 79
http://agrarias.udea.edu.co
 
 
Sigue a la Facultad en:
 
 
Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Para cancelar su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por la Universidad de Antioquia
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108
©2017 Derechos Reservados