Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue noresponder@udea.edu.co a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga
click aquí

 
 

Ten en cuenta que los ajustes de matrícula de Ciencias Agrarias serán el viernes 6 de julio e iniciaremos clases el lunes 23 de julio. Finalizaremos clases el 19 de noviembre del 2018 y el periodo de exámenes será entre el 19 y el 24 del mismo mes, para terminar el semestre el 2 de diciembre.

 
     
   
     
         
 
 

Extensión

Profesionalización en Acuicultura
Los estudiantes de noveno semestre de Zootecnia visitaron los municipios de San Rafael, San Carlos, Remedios, Segovia y Carmen de Chucurí para mejorar las condiciones en la producción de tilapia roja, cachama, bocachico, dorada y bagre rayado a partir del manejo de oxígeno, la incubación, la evaluación y la preparación de los estanques.

Agenda

Sustentación de Sebastián Ramírez Guerra
Candidato al título de Magíster en Agronegocios, el estudiante presenta su trabajo de investigación Retrospectiva del sector lácteo colombiano, el jueves 12 de julio, a las 2:00 p.m., en el aula 46-206

Viernes de Hospital Veterinario
Regresaron las mañanas de Aprendizaje Basado en el Problema, en las que se estudian y socializan los casos clínicos atendidos en el Hospital Veterinario. Los encuentros están dirigidos a estudiantes de todos los semestres de Medicina Veterinaria y profesores de áreas afines.

Haciendas

Nuevos precios de los huevos a partir del 1 de agosto:
Jumbo x 30 und: $12.700
AAA x 30 und: $11.400
AAA x 15 und: $5.700
AA x 30 und: $9.500
AA x 15 und: $4.750

Recomendados

Perros humanizados son más propensos a la obesidad
Artículo asesorado por el profesor Jorge Gallego Rodríguez en el periódico El Tiempo.

Nuevo Presidente de Porkcolombia
Comunicador social - Periodista de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano y candidato a MBA y a la Maestría en Comunicación Empresarial y Corporativa de la Escuela de Negocios Europea de Barcelona - ENEB, Jorge Alfredo Ostos fue designado como presidente ejecutivo de la Asociación Porkcolombia.

Ya somos 7.000 en Facebook
Cada vez sumamos más personas comprometidas con el sector agropecuario en las regiones para la construcción de un mejor país. Haz parte de nuestra comunidad digital: https://www.facebook.com/cagrariasudea/

¡Feliz día, Zootecnista!

Tu integridad profesional es la combinación perfecta entre la dedicación, el conocimiento y la pasión. Gracias por brindarle bienestar a los animales y contribuir al desarrollo del agro en nuestras regiones.

 

Noticias
Estudiante de Agronegocios, becario Fulbright Líderes Indígenas

Juan Pablo Taramuel pertenece a la Reserva Indígena de Cumbal (etnia Pastos) y obtuvo la única beca para líderes indígenas que ofrece Fulbright para Colombia. Con este beneficio, Taramuel realizará una Maestría en Economía Agroindustrial en Southern Illinois University.  
 


Académico
Ingeniería Agropecuaria en las regiones UdeA

 
Para el cierre del semestre académico, en Urabá y Oriente se llevaron a cabo las jornadas de Ingeniería Agropecuaria con la socialización de prácticas profesionales y trabajos de grado de los estudiantes del programa. En Suroeste, las iniciativas de emprendimiento fueron calificadas como viables para su implementación.  
 
 

Exposición y Concurso de Modelos Didácticos
 

Así nos sorprendieron los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la 13° Exposición y Concurso de Modelos Didácticos, una iniciativa de varios docentes de #AgrariasUdeA para fomentar la creatividad, la innovación y el emprendimiento en los futuros profesionales del sector agropecuario.

 
 
  

Bienestar 
Jornadas de Inducción

 
Entre el 18 y el 22 de junio le dimos la bienvenida a los 110 nuevos estudiantes de #AgrariasUdeA en Medellín. Recorrimos la Ciudadela Robledo y la Hacienda La Montaña, presentando las dependencias y los procesos con los que se relacionarán constantemente durante la etapa que comienzan.  
 
 

Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias
Nuevo número

 
Con un perezoso didáctilo de Hoffman de portada y un editorial con la segunda parte de las funciones y responsabilidades de los evaluadores en revistas científicas, publicamos el último número de la RCCP.  
 
 

Hospital Veterinario
Protocolos de remisión actualizados

 
Con miras a fortalecer las alianzas con los colegas, velar por la salud de los pacientes y propender por la satisfacción de los propietarios, el Hospital Veterinario de la Universidad de Antioquia actualizó los protocolos de remisión para los servicios de hospitalización, cardiología, oncología, nefrourología, imagenología, terapia física y rehabilitación. Igualmente, actualizó los precios de sus servicios, los cuales se pueden consultar en el teléfono 20199115 y el correo electrónico hospitalveterinario@udea.edu.co  
 
 

Grupos de Investigación
GaMMA entrega reconocimiento a AGROSAVIA por sus 25 años

 
En representación del Grupo Genética, Mejoramiento y Modelación Animal, el profesor Henry Cardona entregó una placa de reconocimiento a la trayectoria, investigación, innovación y transferencia tecnológica de la Corporación Colombiana de Investigación Pecuaria para el país.  
 
 
 
         
 
 

InfoAgrarias de junio de 2018

Boletín de la Facultad de Ciencias Agrarias

  Unidad de Comunicaciones
Ciudadela Robledo, bloque 43
Teléfono 219 91 04
http://agrarias.udea.edu.co
 
 
Síguenos en:
 
 
Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Para cancelar su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por la Universidad de Antioquia
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108
©2017 Derechos Reservados