Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue comunicacionesfca@udea.edu.co a su libreta de direcciones de correo.

Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí 

 
  RCCP continúa liderando las revistas científicas colombianas en Medicina Veterinaria y Zootecnia
COLCIENCIAS acaba de publicar, en el mes de septiembre, los resultados finales de su última convocatoria de indexación de revistas nacionales (PUBLINDEX), la cual se basó en una metodología diferente a la acostumbrada, mucho más exigente. En ella, la Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias (RCCP) de nuestra Facultad quedó clasificada en Categoría B, siendo la más destacada del sector agropecuario a nivel nacional.
 
     
   
 
         
 

Desde el Consejo de Facultad

En aras de dar una respuesta ágil a las peticiones realizadas, las solicitudes que se hagan a este órgano mediante el aplicativo SSOFI (Sistema de Solicitudes Facultad de Ciencias Agrarias), deben ingresar a más tardar a las 16:00 horas los viernes previos a las sesiones del consejo, las cuales se realizan los miércoles cada 15 días. Las solicitudes que ingresen luego serán agendadas para la siguiente reunión.Consultar cronograma de reuniones

 

Cancelado el VIII Premio Nacional de Quesos y V Premio Nacional de Arequipes

El Consejo Nacional de la Calidad de la Leche y Prevención de la Mastitis –CNLM- y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Antioquia informan que el VIII Premio Nacional de Quesos y V Premio Nacional de Arequipes, programado en el marco del Encuentro de Investigadores de las Ciencias Pecuarias –ENICIP-, para el 1, 2 y 3 de noviembre del presente año, ha sido cancelado. La decisión obedece a que no se cuenta con las condiciones técnicas y económicas necesarias para el desarrollo del concurso, con la responsabilidad y calidad requerida. Ambas instituciones lamentan la situación y deciden postergar para el 2018, en fecha a convenir la realización del concurso.

 

XIV Encuentro Nacional y VII Internacional de Investigadores de las Ciencias Pecuarias

En esta oportunidad histórica, y convencidos de la importancia del aporte de las instituciones de educación formadoras del talento humano para el sector, el Encuentro Nacional de Investigadores de las Ciencias Pecuarias-ENICIP-2017, ha decidido dedicar esta decimocuarta versión nacional y la séptima internacional a dos de los temas de mayor relevancia en la propuesta de reforma rural integral aprobada en el acuerdo, como son la Agricultura Familiar y la Inclusión Productiva. Ver más

 

Nuevo punto de venta para huevos de calidad

A partir del mes de octubre invitamos a la comunidad universitaria de la ciudadela Robledo al nuevo punto de venta de huevos, ubicado en la cafetería del bloque 43. El pago debe realizarse en el área de caja del Hospital Veterinario- Clínica de pequeñas especies animales, y con el recibo reclama nuestro producto con los mejores estándares de calidad e inocuidad.

Consulta El Plan de Desarrollo 2017-2027

Ya se encuentra publicado el documento aprobado por el Consejo Superior Universitario mediante el Acuerdo 444 de 2017.Ver más

 

Agenda

 

 

 

 

 

         
 

Los estudiantes de Ingeniería Agropecuaria también asistieron a Expo Agrofuturo y aprovecharon espacios en la UdeA
 
El pasado 13 y 14 de septiembre estudiantes del noveno semestre del programa de Ingeniería Agropecuaria, de la Seccional Oriente visitaron las instalaciones del Laboratorio Financiero y la Unidad de Innovación de la Universidad de Antioquia, además participaron de la Expo Agrofuturo realizada en plaza mayor en dichas fechas.  
 
 
Proyecto de Ley reglamentaría la profesión de Ingeniería Agropecuaria
 
En reunión celebrada en el despacho del senador Juan Diego Gómez Jiménez se hizo un reconocimiento del texto definitivo del Proyecto de Ley número 42 de 2016 por medio del cual se reglamenta la profesión de Ingeniería Agropecuaria y se dictan otras disposiciones.  
 
 
Video Columna Notas Agrarias
Una alternativa para la reconciliación en Ituango
 
"Amigos del Agua" iniciativa que buscó que las comunidades se organizaran alrededor del agua. En el año 2015 cuando se adelantaba el proceso de paz, para estas comunidades como Ituango el reto era muy grande puesto que ellos mismos debían gestionar su propio territorio y cuidar este recurso natural.  
 
 
La voz de la facultad en las pruebas Saber PRO
 
El decano de la facultad John Jairo Arboleda Céspedes participó en la reunión de la junta directiva de ASFAMEVEZ (Asociación Colombiana de Facultades de Medicina de Veterinaria y Zootecnia) celebrada en la Universidad de la Amazonía en Florencia - Caquetá, el 29 de septiembre.  
 
 
 
Que bien por nuestra raza
 
Como continuidad al trabajo realizado en la reunión de una de las comisiones que hubo en el marco de la feria Expo Agrofuturo para conservar y proteger el ganado BON.  
 
 
Plan de Acción 2017-2020
 
El pasado 19 de septiembre el Consejo de Facultad, en cabeza del decano, John Jairo Arboleda Céspedes, presentó la propuesta del Plan de Acción.  
 
 
Trabajando en equipo por las Haciendas
 
Buenos lugares para reunirnos en torno a razones diferentes; poner en práctica el conocimiento será una de ellas, aunque disfrutar de esos otros regalos que nos ofrecen las haciendas de la facultad será, sin lugar a dudas, otra muy buena razón para visitarlas y dejar lo mejor de nosotros allí donde encontraremos personas que día a día impregnan de buenos propósitos, con su labor, estos sitios, para que sigan siendo espacios de aplicación y discusión del conocimiento, del aprendizaje y por supuesto, del disfrute de la diversidad de su fauna y flora.  
 

Laboratorio de Anatomía Animal produce modelos anatómicos
 

En el Laboratorio de Anatomía Animal desde hace cinco años se han venido elaborando modelos físicos tridimensionales con la finalidad de apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 
 

Abiertas las convocatorias de movilidad nacional e internacional
 
Hasta el 13 de octubre están abiertas las convocatorias de movilidad académica nacional e internacional, para que estudiantes de pregrado (convocatoria internacional) y de pregrado y posgrado (convocatoria nacional) realicen uno o dos semestres académicos en universidades extranjeras, a partir de 2018-1.  
 

Balance Expo Agrofuturo
 
En compañía de otras Universidades, en el pabellón de Innovación, nuestra facultad participó en esta feria en la cual se hizo promoción y difusión de nuestros programas académicos, grupos de investigación, del Encuentro de Investigadores de las Ciencias Pecuarias, así mismo, el Hospital Veterinario - clínica de pequeñas especies animales y la Unidad de Diagnóstico y sus diferentes laboratorios promocionaron sus servicios.  
 

La voz de los estudiantes
 
Para la Facultad de Ciencias Agrarias es importante incluir las voces de sus diferentes estamentos, por esta razón se suma a InfoAgrarias este espacio para los estudiantes en el que difundirán, eventos, actividades y discusiones a manera de diálogo institucional  
 
 
 
 
         
 
 

Infoagrarias. Edición Octubre 1 al 15 del 2017

Boletín de la Facultad de Ciencias Agrarias
  Unidad de Comunicaciones
Ciudadela Robledo, Bloque 41, Oficina 112
Teléfono: 219 91 79
http://agrarias.udea.edu.co
 
 
Sigue a la Facultad en:
 
 

Universidad de Antioquia
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108
©2017 Derechos Reservados

 

"Una Facultad comprometida con el sector agrario regional, para la construcción de un mejor país"