Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Dos profesores fueron vinculados como ocasionales en el pregrado CAM

Medellín, 16 de agosto de 2022

Por: Coordinación de Relaciones y Comunicaciones

Diego Alexander Hurtado Gañán y Carlos José Giraldo Jaramillo son ahora profesores ocasionales del pregrado en Comunicación Audiovisual y Multimedial. Conozca en estas breves entrevistas más información acerca de sus expectativas y retos al asumir esta vinculación con la Facultad.

¿Qué materia(as) impartirá en el pregrado y a que semestre de estudiantes está(an) dirigida(s)? 

Mis funciones se dividen en actividades de docencia y administración académica. Desde la docencia dicto el curso electivo de Videoclip, un curso relativamente reciente que tiene como objeto de estudio el video musical y en el que consideramos la potencia comunicativa y creativa del formato. Es un curso que pueden tomar todos los estudiantes de pregrado. 

En el componente administrativo me desempeño en diferentes áreas: prácticas académicas, asuntos estudiantiles del pregrado CAM, asistente de Trabajos de Grado y coordinación de módulos 7 y 8. Mis actividades se orientan, en gran parte, a todos los estudiantes del pregrado CAM. 

¿Cuál es el objetivo principal de los contenidos académicos de los que se compone(n) esta(s) materia(s)? 

Desde la materia de videoclip se busca considerar al video musical como una pieza comunicativa que desdibuja los límites entre arte, marketing y publicidad. En ese sentido, el curso tiene como objetivo principal ofrecer a los estudiantes herramientas y elementos para la definición, el análisis y la creación del formato mediante el reconocimiento de su contexto, la especificidad de su lenguaje y sus tendencias. 

Por otra parte, en el campo de las actividades administrativas mis objetivos se centran principalmente en la oportuna orientación, asesoría y acompañamiento de estudiantes, asesores, profesores y público externo; adicionalmente, se persigue una correcta gestión y sistematización de la información en miras de producir una mejor trazabilidad y archivo.  

¿Qué espera lograr a corto plazo al asumir este nuevo reto? 

A corto plazo se espera poder generar diferentes acciones de optimización enfocadas en la depuración de información y procesos antiguos y actuales, generando de este modo soluciones administrativas efectivas a los diferentes estamentos relacionados con las prácticas académicas, los asuntos estudiantiles del pregrado y el acompañamiento del área de trabajos de grado.  

¿Qué nuevas iniciativas, trae para proponer dentro del pregrado CAM? 

La dinamización, renovación o cambio de cualquier tipo de proceso administrativo o curricular requiere ser comunicado de forma adecuada a nuestros diferentes públicos para que realmente surta efecto y genere un impacto positivo en la Facultad. En ese sentido me he propuesto participar y recomendar diferentes actividades y acciones encaminadas a diagnosticar, mejorar e implementar estrategias comunicacionales de nuestro pregrado. 

Desde la docencia se espera introducir al video musical como un componente serio dentro de los estudios audiovisuales, no solo a través del curso, sino con la implementación de semilleros y otros espacios de investigación y conversación como jornadas de cineclubs y estrenos de piezas elaboradas por estudiantes.  

¿Qué retos cree que podría encontrarse al asumir el cargo como profesor ocasional de la Facultad? 

La gestión interna de un pregrado por sí sola ya constituye un desafío de gran magnitud. Sin embargo, creo que el reto principal, en relación a mi rol dentro del pregrado, radica en hacer parte y aportar de forma apropiada, desde mis respectivas áreas, a los ejercicios y planes de mejoramiento en los que se encuentra comprometida la Facultad y el pregrado.  

¿Qué invitación o mensaje le quiere enviar a la Facultad desde su nuevo rol? 

Quiero expresar mi sincero agradecimiento y la alegría que me produce hacer parte del equipo de trabajo de la Facultad y el pregrado en Comunicación Audiovisual y Multimedial. 

 


¿Qué materia(as) impartirá en el pregrado y a que semestre de estudiantes está(an) dirigida(s)?

Psicología de la Percepción (módulo 1 -CAM) y Ciencias Cognitivas (módulo 6 - CAM)

¿Cuál es el objetivo principal de los contenidos académicos de los que se compone(n) esta(s) materia(s)?

Introducir a los estudiantes en la reflexión sobre las relaciones entre la comunicación audiovisual y multimedial, el cerebro y la mente. 

¿Qué espera lograr a corto plazo al asumir este nuevo reto?, ¿Qué nuevas iniciativas, trae para proponer dentro del pregrado CAM?

Aportar en el desarrollo de metodologías y acciones que ayuden a mejorar los procesos de autoevaluación del Programa y la Facultad, consolidar el Semillero de Investigación en Neurocomunicación Audiovisual y Multimedial - NEUROCAM y aportar en la formulación de la propuesta de creación de un laboratorio de neurociencias integrado al 1012-Lab.  

¿Qué retos cree que podría encontrarse al asumir el cargo como profesor ocasional de la Facultad?

Creo que el mayor reto siempre será estar a la altura de nuestra historia como institución y ayudar a mantenerla. En ese sentido, me moviliza mucho la idea de aportar elementos significativos que ayuden a la Universidad a mantener su calidad, su pertinencia y su impacto a nivel histórico, social y cultural. 

¿Qué invitación o mensaje le quiere enviar a la Facultad desde su nuevo rol?

Para mi es un gran honor y un motivo de mucho orgullo ser Profesor de nuestra Alma Mater, no sólo por el hecho de ser egresado y haber vivido en carne propia la transformación subjetiva que la Universidad hace operar en todos los que la habitamos, sino porque desde su proyección e impacto en la sociedad hace que verdaderamente nos podamos sentir partícipes y artífices de nuestra historia social. En consonancia con eso, pienso que la más importante de todas las invitaciones a nuestra comunidad es a no olvidar nunca que todo lo que hacemos en el Alma Mater tiene el potencial para ayudarnos a forjar nuestra cultura y nuestra historia. 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020