Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

¿Tú o alguno de tus contactos no pasó a la U? cuéntale estas opciones



Si tu o alguno de tus contactos no pasó a la U, no hay que preocuparse. Te ofrecemos otras opciones de admisión, buscando que puedas prepararte para el próximo proceso:

Educación Flexible

Es una modalidad de educación superior que le permite a quienes no obtuvieron un cupo en la Universidad en el último examen de admisión, ser admitidos como estudiantes especiales de la Universidad, cursar algunas asignaturas de los primeros semestres de algunos programas de pregrado (con la posibilidad de ser reconocidos como créditos válidos del plan de estudios), acumular y homologar créditos y concursar por un cupo como estudiante regular del Alma Máter. 

[Información completa aquí

¡Prepárate para la vida universitaria! 

La vida universitaria (el acceso a la universidad pública, la elección profesional, la permanencia y graduación con excelencia en un pregrado) trae consigo muchos retos: desde el hecho de tener claridad sobre el camino de conocimiento y de acción que elegimos, el fortalecimiento de habilidades esenciales (como la lectura y el pensamiento lógico matemático) para la apropiación de diversos campos de saber, el uso de estrategias para aprender y manejar información, entre otros. Por ello, ofrecemos el curso de Preparación para la vida universitaria, un espacio de formación, dirigido a aspirantes a la universidad, en el que integramos orientación profesional, procesos de interpretación y comprensión de lectura y el desarrollo del pensamiento lógico matemático.

Nuestro curso de Preparación para la vida universitaria incluye:

  • Espacio de sensibilización para estudiantes y padres sobre orientación profesional.  

  • Curso de 64 horas, con dedicación de 32 horas por componente. 

  • Acceso a gratuito a cursos virtuales de Razonamiento Lógico y Competencia Lectora.

  • Contenidos virtuales sobre claves, herramientas y técnicas de estudio. 

 [Información completa

Programa PIVU

O puedes inscribirte en el Programa de Inducción a la Vida Universitaria -PIVU-, que orienta sus esfuerzos a cualificar a los aspirantes de las regiones para presentar el próximo examen de admisión de la Universidad, a través de cuatro cursos: competencia lectora, razonamiento lógico, orientación vocacional y metodología de estudio. [Información completa

Curso de familiarización con el examen de admisión

Adicionalmente, en el Portal Web Universitario hemos dispuesto un Curso de familiarización con el examen de admisión que te permite conocer la prueba que aplica el Alma Máter: las competencias que evalúa, la metodología utilizada, el tipo de preguntas, e incluso, hacer un simulacro del examen y así como en la App, responder preguntas y practicar cuantas veces lo desees. Accede al curso haciendo clic aquí 

App 'Camino a la UdeA'

Si aún no tienes Camino a la UdeA, descárgala pronto en este enlaceEs una App con la que puedes prepararte para el examen de admisión, adquiriendo destreza en las dos áreas que se evalúan; esta App está disponible para android en Google Play y en ella puedes practicar cuantas veces desees, en cualquier momento y lugar, ya que no requiere conexión a internet para su uso. Accede la descarga de la App haciendo clic aquí.

Preuniversitario virtual

Por su parte, la Facultad de Ingeniería ofrece un preuniversitario en modalidad virtual que te prepara para presentar el examen de admisión para cualquier programa de pregrado de la Universidad. 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020