Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
martes, 16 de abril 2024
16/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Interacpedia: innovación de las aulas a las organizaciones

A través del Concurso de Retos Interacpedia 2016-1, en el que participaron más de 223 equipos de estudiantes de la región para solucionar 28 retos de 15 empresas, seis propuestas innovadoras en comunicación, mercadeo y ventas presentadas por estudiantes de Administración de Empresas de la Facultad podrán ser ejecutadas en empresas como Haceb, Sura, Fundación Éxito y EGM Ingeniería Sin Fronteras.

¿Qué es Interacpedia? Es una plataforma digital, colaborativa y metodológica que conecta empresas, universidades, estudiantes, Gobierno y sociedades para que los proyectos de las clases de las universidades en todo el mundo tengan un verdadero uso en la sociedad; de esta forma las organizaciones encuentran soluciones novedosas para mejorar sus procesos y servicios, y los estudiantes potencian sus capacidades como futuros profesionales.

En este ciclo 2016-1 participaron 1100 estudiantes de 42 clases provenientes de 8 universidades de Medellín. Entre toda esta población, se destacaron por su participación activa y creatividad los 129 estudiantes de las clases de Desarrollo de Personas, Seminario Financiero, Gerencia de Mercadeo, Comunicación Integrada de Mercadeo, Gerencia de Ventas y Organizaciones I quienes con el apoyo de los profesores responsables lograron llegar a las últimas instancias del concurso.

Los ganadores

Place to pay (16 equipos participantes). Reto: Crecimiento de las ventas a través de dispositivos móviles. Los usuarios están dispuestos a realizar pagos desde móviles, sin embargo los procesos actuales no son friendly y por eso abandonan el pago.

Ganadores: The apprentices

  • Mary Luz Gómez Franco
  • Jonathan Puerta Pereira
  • Fredy Cartagena

Curso seminario financiero: Profesor César Giraldo Prieto.

Haceb (5 equipos participantes). Reto: Creando una cultura joven con sentido humano. Cómo dar continuidad al legado de Don José nuestro fundador, para lograr una cultura que cautive las generaciones actuales y futuras.

Ganadores: BIDES

  • Ignacio Bustamante González
  • Diana Marcela Franco Alzate
  • Sebastian Tordecilla Gomez
  • Bryan Bedoya Varela
  • Esteban de Jesús Correa Güette

Clase organizaciones I Nelson Lozada

Gen cero fundación éxito (17 equipos participantes). Reto: Formular estrategias de comunicación que contribuyan a convertir a Gen Cero, la meta de la Fundación Éxito para erradicar la desnutrición crónica en Colombia para el año 2030, en un movimiento nacional

Ganadores: LevelLab

  • Andrea Jaramillo Montoya
  • Oscar Tapias Alvarez
  • Daniel Londoño Zapata
  • Daniel Fernando Avila Gomez

Curso Comunicación Integrada de Mercadeo. Profesora Diana Marcela Betancur.

Sura (5 equipos participantes). Reto: Venta de seguros a través del catálogo de Novaventa. Necesidad de ofrecerles alternativas de seguros a las personas que se encuentran en la base de la pirámide y que utilizan como canal de compra el catálogo de Novaventa.

Ganadores: Kaizen

  • Leidy Catalina Gálvez Bedoya
  • Jorge Andrés González Gaviria
  • Edyth Marcela Builes
  • Laura Lizeth Vásquez Sánchez

Curso Gerencia de ventas: Profesora Sandra Lorena Restrepo.

Haceb (12 equipos participantes). Reto: Experiencias Haceb. Convertir nuestras salas de ventas en centros de experiencia pensados en las necesidades de nuestros diferentes públicos objetivo.

Ganadores: Marcando experiencias

  • Laura Daniela Moreno Castrillón
  • Jessica Cardona Melo
  • Sebastián Mariaca Flórez

Curso Gerencia de Mercadeo. Profesora Diana Marcela Betancur.

Los ganadores recibieron varios premios según la empresa participante (tablets o productos de la marca), un reconocimiento especial por su labor (certificado) y algunos tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas en dichas instituciones.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020