Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

#VuelveAVer: 15º Seminario de Propiedad Intelectual

Este espacio formativo fue organizado por la División de Innovación y la División de Cultura y Patrimonio, adscritas a la Vicerrectoría de Extensión, con el apoyo de la Fundación Universidad de Antioquia.

En la 15º versión de este Seminario hablamos sobre las implicaciones de la transferencia de conocimiento y la propiedad intelectual sobre el arte urbano, los tatuajes y otras expresiones artísticas.

Revive las diferentes conversaciones en torno a esta temática:

Agenda

2:15 p.m. - Conferencia 1: Propiedad Intelectual para artistas urbanos 
3:00 p.m. - Conferencia 2: ¿Hay Propiedad Intelectual en los tatuajes?
4:15 p.m. - Conferencia 3: CODISCOS y su trayectoria con la Propiedad Intelectual
5:00 p.m. - Panel: La importancia de la Propiedad Intelectual en las artes plásticas
6:00 p.m. - OBRA EN PROCESO: Cómo vivir del arte "Distrito barrio Colombia, un nuevo mercado del arte".

Ponentes

Bryan Sánchez M. 
Artista plástico de la Universidad de Antioquia.  Director de Arte, muralista y tatuador de Colombia, Bryan Sánchez M. es uno de los artistas colombianos más importantes a nivel internacional desde el tatuaje hasta sus murales monumentales enfocados en la fauna vulnerable, concientizando la importancia de su cuidado y preservación. Tiene un estilo propio denominado estilo “sketchy watercolor”.

Santiago Arboleda Cano
Conocido como NUMAK, es licenciado en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia. Muralista y graffitero de la ciudad de Medellín, comuna 4, desde hace más de 23 años con una amplia trayectoria y experiencia en el medio artístico-cultural, teniendo participación a nivel local, nacional e internacional. Su estilo propio consiste en una mixtura de formas y colores aplicados en el wildstyle y en personajes caricaturescos. De su trabajo también se destaca el componente educativo que le imprime a los procesos pictóricos y proyectos con la comunidad. 

Alexander Ceballos Arias
Gerente de Innovación y Proyectos Estratégicos de la Compañía Codiscos. 

Rafael Hernández
Profesional en Mercadeo y Publicidad con estudios en Planeación Estratégica del Politécnico Grancolombiano. Especialista en Propiedad Industrial, Derecho de Autor y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente se desempeña como  A&R editorial de Codiscos. Partner de MusicAll (Music Supervision).

Santiago Correa
Líder del proceso de plataformas de la Compañía Codiscos.

Panelistas

Diva Naffir Caballero Hurtado 
Abogada de la Universidad Autónoma Latinoamericana-UNAULA. Especialista en propiedad industrial, derechos de autor y nuevas tecnologías de la Universidad Externado de Colombia  y Especialista en política Pública, acto administrativo y contratación estatal Actualmente está cursando la Maestría Gestión Cultural  de la Universidad de Antioquia. Cuenta con experiencia de mas de 20 años en litigios relacionados con el arte. 

Erika Torres Hoyos
Maestra en artes plásticas de la Universidad de Antioquia e Ingeniera en instrumentación y control.  Erika cuenta con una Maestría en Artes Digitales y actualmente se desempeña como docente universitaria, además es ilustradora científica y muralista. El énfasis de su trabajo es la integración entre ciencia y arte. Ha participado en múltiples exposiciones nacionales e internacionales y tiene ilustraciones publicadas en revistas y libros. 

Fernando Mora Ángel
Ingeniero de sistemas, Guitarrista, tiplista y compositor. Egresado de la de la Universidad de Antioquia como Maestro en Guitarra y como Ingeniero de Sistemas y como Magister en artes). Ha participado y ha sido premiado en diversos festivales a nivel nacional, como compositor e instrumentista. En su trabajo Musical busca combinar los conceptos y técnicas de las ciencias de la computación y la inteligencia artificial con la música contemporánea y las tradiciones de las músicas de Colombia y América. Actualmente ejerce como docente de música, investigador del grupo Valores Musicales Regionales y como desarrollador de software, consultor, instrumentista y arreglista independiente.

Sobre OBRA EN PROCESO: Cómo vivir del arte "Circuito barrio Colombia, un nuevo mercado del arte"

Tendremos como invitados a varios dinamizadores de un circuito de arte que está revolucionando la forma de comercializar arte en Medellín. El Circuito Barrio Colombia (CBC), es un colectivo de artistas visuales de la ciudad de Medellín, que reúne 15 estudios y 35 miembros, cuya sede se encuentra ubicada en Barrio Colombia, cerca al Museo de Arte Moderno de Medellín (Mamm). CBC trabaja de manera orgánica y su principal objetivo es acercar a diversos públicos desde el arte y la cultura, es un aliado de la creación y es un espacio abierto para dar lugar a estrategias, alianzas y procesos que potencien la dinámica cultural de Medellín y el país. 

Estaremos acompañados por Alejandra Villa, Cofundadora y directora de El Coleccionista Galería y cofundadora del Circuito Barrio Colombia. Eliana Aristizábal, Administradora de empresas y Master en marketing y canales de distribución. Emprendedora apasionada por las nuevas tendencias de marketing a través de experiencias memorables y Diego Díaz, Artista plástico de nuestra Alma Máter, Cofundador del Circuito Barrio Colombia, que ha expuesto en múltiples galerías de arte y museos a nivel nacional e internacional.  

En la moderación nos acompañará el artista plástico y docente de la Facultad de Artes UdeA, Jhon Jairo Muriel González, además, Especialista en Gestión y promoción Cultural de la UdeA. Magister en Artes Visuales de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Invitados 

  • Alejandra Villa, Cofundadora del Colectivo Barrio Colombia (CBC).
  • Eliana Aristizabal, Administradora de empresas y Master en marketing y canales de distribución. 
  • Diego Díaz, Artista plástico y cofundador del Colectivo Barrio Colombia Medellín (CBC).

Moderador:  Jhon Jairo Muriel, Artista Plástico, Docente universitario, Integrante de Atelier.4 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020