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¿Perdiste información durante el proceso de migración de Google a OneDrive?
¿Perdiste información durante el proceso de migración de Google a OneDrive?
actualizado 16 abr. 2015Te indicamos una alternativa para que recuperes los archivos perdidos durante el proceso de migración de Google Drive a OneDrive. Recuerda que debes hacerlo en el menor tiempo posible.
Como respuesta a las políticas restrictivas aplicadas por Google en la prestación de los servicios de colaboración (correo electrónico y el almacenamiento de información), desde el segundo semestre de 2021 la UdeA adoptó una serie de medidas y ajustes en su plataforma que han posibilitado dar continuidad en el uso de determinadas aplicaciones de Workspace por parte de la comunidad universitaria.
Dichos ajustes se fueron comunicando de manera progresiva a los diversos estamentos universitarios, ofreciendo alternativas para suplir las limitaciones derivadas de los ajustes realizados en Google Workspace. Es así como se dispuso entre otros servicios, la alternativa de solución de almacenamiento en OneDrive de Microsoft de hasta 100 GB, asimismo, la herramienta Microsoft Teams para las reuniones virtuales que requerían grabación.
Se realizaron además talleres, conversatorios y se dispuso información en el portal universitario y los boletines digitales para orientar a los diferentes estamentos en todos los aspectos del proceso.
Sin embargo, sabemos que durante este proceso de migración muchos miembros de la comunidad universitaria han experimentado algunos inconvenientes con la información, especialmente aquellos archivos con extensiones docs, sheets y slides que no se trasladaron de manera efectiva a OneDrive y/o perdieron su formato.
Es por esta razón que desde la Mesa de Ayuda tenemos una alternativa de recuperación de información. Lo que debes hacer es poner un ticket a través de soluciones.udea.edu.co donde especifiques la fecha aproximada en que eliminaste la información de Google Drive, y listar el nombre de archivos que deseas recuperar, el formato (Docs, Sheets, Slides u otro) y un analista de la Mesa de Ayuda te indicará el procedimiento a seguir. Ten en cuenta que solo es posible la recuperación de archivos con un margen de eliminación inferior a veinte (20) días.
Al momento de poner el ticket recuerda que debes seleccionar en el campo “para”: Dirección de Planeación y Desarrollo Institucional > División de Gestión Informática. En el campo “servicio” debes seleccionar: Correo electrónico > recuperación de información.
Recuerda que una vez recuperada la información, debes descargar estos archivos a tu equipo y almacenarlos de manera efectiva en OneDrive. Luego de esto, debes depurar nuevamente tu cuenta de Google Drive hasta cumplir con la cuota de almacenamiento establecida para cada estamento.
En el siguiente video te indicamos cómo poner un Ticket: https://youtu.be/QvsjqKPy8W0
En el siguiente enlace puedes revisar las cuotas de almacenamiento para cada estamento: https://bit.ly/3Ji8gqw
En este enlace puedes revisar diferentes contenidos sobre gestión de aplicaciones en Microsoft, incluyendo One Drive: https://bit.ly/3NUeVbH