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Listado

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Sé la voz de los egresados ante el Comité de Extensión UdeA

actualizado 16 abr. 2015

Podrán participar en la etapa de postulación los egresados y egresadas de todas las sedes y seccionales de la Alma Máter a más tardar el viernes 25 de agosto de 2023. Luego los candidatos verificados pasarán al proceso de votaciones en donde será el elegido el representante (principal y suplente) por los votos electrónicos de los representantes de los egresados ante los Consejos académicos de la Universidad.

egresados udea

1) INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES

De acuerdo con la Resolución No. 069 del 26 de julio de 2023, la Vicerrectoría de Extensión convoca a los egresados y egresados de todas las sedes y seccionales de la Alma Máter para que inscriban sus aspiraciones como representantes al Comité de Extensión de la Universidad.

La representación del egresado ante las instancias directivas de la Institución en el mencionado Comité es un compromiso de doble vía, materializado en un acto de responsabilidad del elegido con sus electores, y de éstos con la gestión de aquel. La representación será vigente para un período de dos años y empieza a contar a partir de la asistencia a la primera sesión de quienes sean electos. 


Para la inscripción, los egresados aspirantes, principal y suplente, deberán inscribirse presencialmente en el Edificio de Extensión, piso 6, oficina 601 (recepción secretaria), o podrán hacerlo enviando un correo electrónico a viceextension@udea.edu.co; en ambos casos se debe manifestar a través de los documentos, físicos o electrónicos, el interés de aspirar a la representación en el Comité a más tardar a las 4:00 p.m. (16:00 horas) del viernes 25 de agosto de 2023.


Para todos los efectos, se entenderá aceptada la postulación con el documento de recibido en el caso de que se haga presencialmente, o con el envío de un correo de respuesta a las direcciones electrónicas desde la cual se hizo la postulación.

A tener en cuenta:

  • Los representantes de los egresados ante los consejos de facultad, escuela e instituto serán quienes exclusivamente elijan el representante, principal y suplente, ante el Comité de Extensión entre las planchas postuladas. Sólo se permite un voto por cada unidad académica, correspondiente a quien ostente la representación como principal y que a la fecha viernes 1 de septiembre de 2023 esté
    posesionado.

  • La elección se realizará a través del Portal Universitario mediante voto electrónico; en ningún caso el voto se podrá delegar.

  • Para votar, cada elector representante principal de los egresados ante los consejos de facultad, escuelas e institutos, debe ingresar al Portal con su nombre de usuario y contraseña, entre las 8:00 y las 16:00 horas del día viernes 8 de septiembre de 2023, para poder ejercer su derecho al voto. En caso de no contar con usuario y contraseña, el elector deberá solicitarlos mediante los canales establecidos para tal fin.*

  • Se garantizará el voto en blanco. En caso de que gane el voto en blanco, deberá repetirse, por una sola vez, la votación para elegir al representante dentro de los diez (10) días hábiles siguientes y no podrán presentarse los mismos candidatos.

  • Para el desarrollo de las votaciones, se conformará una comisión veedora con el propósito de que ella defina y adopte las medidas conducentes al desarrollo transparente del proceso electoral. La comisión estará integrada por un miembro de las planchas debidamente acreditadas, o su delegado, un representante de la Vicerrectoría de Extensión, un representante de la Secretaría General (y los que consideren necesarios).

  • En caso de empate, se tomará como criterio de desempate quién lleve más tiempo como egresado de la Universidad, criterio que sólo aplica para el principal. En caso de que persista el empate, se procederá conforme lo dispone el artículo 183 del Código Nacional Electoral.

Comité de Extensión de la Universidad de Antioquia

(…) El Acuerdo Académico 0122 de 1997 constituye y reglamenta el Comité de Extensión de la Universidad como un espacio de deliberación y decisión que contribuye a la consolidación de políticas, a la presentación de iniciativas y a la definición de acciones para un adecuado funcionamiento de la Extensión en la Universidad.


El Comité de Extensión está integrado por:

  • El Vicerrector de Extensión, quien lo preside.

  • El Vicerrector de Docencia o su delegado.

  • El Vicerrector de Investigación o su delegado.

  • Tres representantes de los jefes y coordinadores de extensión, según las áreas que funcionan en la Universidad.

  • Un representante de los profesores, elegido por los representantes de los profesores a los consejos de facultad.

  • Un representante de los egresados, elegido por sus representantes ante los consejos de facultad.
     

Funciones del Comité de Extensión

  • Asesorar a la Rectoría, al Consejo Académico y al Consejo Superior Universitario, en asuntos relacionados con las políticas de extensión.

  • Fomentar el desarrollo de la extensión en la Universidad.

  • Presentar a la instancia competente el plan general de extensión con base en las propuestas provenientes de las distintas dependencias que desarrollan extensión.

  • Recomendar las políticas presupuestales para la Extensión.

  • Ser órgano de consulta de los centros de extensión, de las dependencias adscritas a la Vicerrectoría de Extensión, y de las unidades académico-administrativas que realizan extensión.

  • Conceptuar, ante los organismos competentes, el otorgamiento de estímulos a la extensión.

  • Presentar informes periódicos ante las instancias pertinentes.

  • Darse su propio reglamento.

Ver la Resolución No. 069 del 26 de julio de 2023* 

 

2) ASPIRANTES AVALADOS

Después de revisar con la Dirección Jurídica el cumplimiento de los requisitos del asunto, las planchas postuladas son las siguientes:

Cumplimiento de requisitos

Postulación

Nombres

N° cédula

Estado

Postulación N° 1

Juan Guillermo Vélez González

8287138

 Cumplen todos los requisitos

María Ligia Arango Aguilar  

21365398

Postulación N° 2

Jorge Hernán Pérez R

8263341

 Cumplen todos los requisitos

Liliana María Zapata

43662298

Postulación N° 3

Diego Arturo Sarasti Vanegas

70558086

 Cumplen todos los requisitos

Héctor Ángel Betancur Ortiz

71594893

Postulación N° 4

Erika Morant Noreña

32209979

 Cumplen todos los requisitos

Verónica Zapata Molina

32207811

Postulación N° 5

Santiago Acevedo Monsalve

1020442122

 Cumplen todos los requisitos

Luis Mariano Ortiz Ordoñez

1110543299

Postulación N° 6

Óscar Darío Castillo Patiño

 98560232

 Cumplen todos los requisitos

Luis Alejandro Berrío Guzmán

 71751288

Postulación N° 7

Diego Alfonso Jaramillo Giraldo

71338040

 Cumplen todos los requisitos

Juan Esteban Vásquez Mejía

1037597544

 

3) VOTACIÓN

El viernes 8 de septiembre de 2023 entre las 8:00 y las 16:00 horas se habilitará la consulta electrónica a través del portal universitario, para que los representantes de los egresados ante los consejos de facultad, escuela e instituto elijan mediante voto electrónico al representante, principal y suplente, ante el Comité de Extensión entre las planchas postuladas.

Sólo se permite un voto por cada unidad académica, correspondiente a quien ostente la representación como principal y que a la fecha viernes 1 de septiembre de 2023 esté posesionado. 

Pasos para votar:

  1. Ingresa a www.udea.edu.co e inicia sesión con tu usuario y contraseña. 

  2. Si no recuerdas tus datos de acceso, haz clic en el botón “Ingresar” y selecciona “Obtener/Recuperar”, introduce tu número de documento y haz clic en “Recuperar”.

  3. Recibirás un correo electrónico con las indicaciones para finalizar la solicitud, o llama a línea de atención telefónica 2195959 opción 3.

  4. Una vez hayas iniciado sesión, haz clic en “Enlaces de interés”. En el menú desplegable selecciona “Consultas y elecciones”.

  5. En la pantalla aparecerá un listado con las elecciones y consultas vigentes, verifica en cuál estás habilitado para votar y haz clic en el botón “Vote aquí”. 

  6. Selecciona uno de los candidatos o en la casilla del “Voto en blanco” y haz clic en “Votar”. Por seguridad, el sistema de información te pedirá nuevamente la contraseña.

  7. Finalmente, aparecerá en la pantalla una notificación confirmando el registro de tu voto.


En este video puede ver el paso a paso

 

Más información:

 

División de Egresados
Correo: egresados.udea.edu.co
Teléfono fijo: (57+604) 219 98 20
Edificio de San Ignacio (Paraninfo)
Carrera 44 No. 48-72, oficina 101

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