Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 19 de abril 2024
19/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

BECA: Alianza Pacífico Pasantías de investigación.

Compartimos los términos de referencia para las becas financiadas por el programa de Alianza Pacífico las cuales pueden ser de interés para la comunidad académica. 

Estudiantes de doctorado, investigadores y profesores: Estadía de tres (3) semanas y hasta un máximo de 6 meses

Los estudiantes de doctorado podrán realizar con esta beca: cursos, pasantías de co-tutela, o estancias de investigación en el marco de su programa de posgrado en la universidad de origen. Para cualquiera de los casos deberán presentar un Plan de Trabajo avalado por el investigador tutor en la universidad de origen y el investigador tutor en la universidad de destino.


Los profesores deberán ocupar esta beca para impartir clases como docente invitado, para ello deberán presentar un Programa de Trabajo con las materias que dictarán, el nivel y deberán dictar al menos cuatro (4) horas a la semana si son programas de pregrado y al menos tres (3) horas a la semana si son clases en programas de postgrado en general.


Los investigadores podrán integrarse a equipos de investigación en las instituciones académicas de destino y deberán presentar un Plan de Trabajo con los detalles de la investigación a realizar. Una vez finalizada su pasantía. Los investigadores deben ser profesionales con título de Doctorado.
 

Documentos de postulación

Para estudiantes de Doctorado ídem Los estudiantes de doctorado deberán presentar una carta de las universidad o Institución de Educación Superior receptora en la cual se indique su condición de alumno vigente del programa de doctorado, el plan de actividades aprobado por la IES receptora, el periodo y el investigador responsable de la Pasantía. Además de copia de su grado profesional y currículo vítae. 
Para Investigadores ídem Los investigadores deberán presentar una carta de la universidad o Institución de Educación Superior receptora, en la cual se indique el plan de actividades aprobado por la IES receptora, el período y el investigador responsable de la Pasantía. Adjuntando copia de su título PHD, copia de su CV, copia de contrato o titularidad en la IES e su origen y carta de apoyo a la pasantía por parte de la autoridad académica de la IES de origen. 
Para Profesores Invitados ídem Los docentes deberán presentar una carta de invitación de la universidad o Institución de Educación Superior receptora, en la cual se indique la facultad, licenciatura o posgrado en los cuales impartirá el plan académico aprobado por la IES receptora. Además de copia de su grado profesional, copia de su CV y copia de contrato y/o titularidad en la IES de origen y carta de apoyo para la pasantía por parte de la autoridad de la IES de origen. 

Fechas

ETAPAS FECHAS
1 Apertura de Convocatoria - Publicación en la página web de la Alianza del Pacífico y de los Puntos Focales  20 de febrero de 2023
2 Cierre de Convocatoria 15 de junio de 2023
3 Preselección de connacionales Del 16 al 20 de junio de 2023
4 Información a Preseleccionados  21 de junio 2023
5 Traslado de información entre puntos focales  22 al 23 de junio de 2023
6 Selección de postulantes extranjeros  26 de junio al 30 de junio 2023
7 Publicación Seleccionados Colombia, Chile, México y Perú 2022-2 en página web y redes sociales de la Alianza del Pacífico.  3 de julio 2023

Más información: 

- Para consultas técnicas acerca de las plataformas de postulación contactar a 

  • asanchezp@icetex.gov.co


- Para consultas acerca de los detalles de la Convocatoria contactar al Punto Focal en Colombia:

Archivo GenéricoAlianza Pacífico Convocatoria 2023-2

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020