Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
AccionesSignpost
AccionesListado
Yo cuido la información pública | Fortalecimiento del Sistema Integrado de Conservación (SIC)
AccionesYo cuido la información pública | Fortalecimiento del Sistema Integrado de Conservación (SIC)
La Universidad de Antioquia firme con el compromiso de cuidar y conservar el patrimonio y la memoria institucional avanza en el fortalecimiento del Sistema Integrado de Conservación. ¡Tú puedes aportar a este proceso, entérate cómo!
Con el propósito de diseñar el Plan de Conservación Documental, el Plan de Preservación Digital, los programas de conservación preventiva y capacitar a los servidores universitarios sobre la importancia de la implementación del Sistema Integrado de Conservación SIC y buenas prácticas, la Secretaría General, a través de la División de Gestión Documental en articulación con la Escuela Interamericana de Bibliotecología, adelanta la consolidación del SIC para la Universidad de Antioquia.
Perfeccionar este Sistema ayudará a garantizar la conservación y preservación de la información que recibe, produce, captura y administra la Universidad de Antioquia, de manera física o digital.
¿Cómo puedes aportar a este proceso?
Participa en la aplicación de las herramientas para el diagnóstico: entrevistas presenciales o virtuales que se realizaran de manera aleatoria con las dependencias administrativas y académicas y el diligenciamiento del formulario diagnóstico sobre la preservación digital de los archivos de gestión que estará disponible hasta el 23 de septiembre de 2021.
Ten en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de diligenciarlo:
- No hay respuestas buenas o malas, responde con libertad y sinceridad, se trata de identificar las condiciones reales de la producción de la información.
- Considera no solo los archivos en Word, Pdf, y Excel, también los que se generan en los Sistemas de Información que apoyan la gestión (SAP, SIPE; MARES, SSOFI, entre otros).
¿Quiénes deben diligenciar el formulario?
Todos los servidores universitarios que producen documentos en el desarrollo de su labor. Secretarias, auxiliares administrativos, técnicos, profesionales, profesores y directivas universitarias.
Si requieres más información puedes comunicarte con la archivista Lina Villa, Coordinadora del proyecto en el correo electrónico: marshella.villa@udea.edu.co
Portal U de A - Redes Sociales - WCV(JSR 286)
AccionesFooter - Udea - JSR(286)
AccionesPortal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)
AccionesRecepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020