Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 25 de abril 2024
25/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

La UdeA en Acción con el PAI 2021-2024

27/11/2019
Por:

Seguir el camino de la excelencia académica, que debe mantener en alto su convicción de una formación integral, humanista, inclusiva y diversa, es el gran reto que se avizora para la Institución en los próximos tres años. A través del Plan de Acción Institucional –PAI- 2021-2024 en articulación con el Plan de Desarrollo Institucional – PDI - 2017 - 2027, se deben buscar las vías para materializar este anhelo expresado por el actual Rector de la Institución en su propuesta para el trienio que recién empieza.

En cada nuevo periodo rectoral, la Universidad debe construir un Plan de Acción Institucional que oriente, como su nombre lo indica, las acciones necesarias para cumplir con los propósitos institucionales, al mismo tiempo que, aborde las acciones encaminadas a materializar los asuntos consignados en los seis temas estratégicos del PDI 2017-2027, además de los asuntos prioritarios para la Institución determinados por su contexto interno y externo. Todo esto, a través de una estructura que define los programas, indicadores, metas y proyectos que se analizan, consensuan y definen como ruta de actuación de la gestión institucional.

El actual trienio impone un reto adicional, asociado con la situación actual generada por la pandemia del covid-19 que ha impactado en todas las dimensiones posibles de la vida humana y que ha tenido efectos significativos sobre el accionar universitario. En este sentido, el esfuerzo y el rigor serán mayores para lograr cumplir con el encargo social en escenarios con recursos limitados y necesidades ingentes que hasta hace poco eran inimaginables.

Desde el mes de marzo inició la ruta para la formulación del PAI 2021-2024 la cual se definió en tres momentos, cada uno de estos orientado por una intención específica. Durante la fase previa se realizaron acciones encaminadas al aprestamiento de los actores institucionales, definiciones metodológicas, preparación de documentación técnica y la realización de conversatorios que convocaron a más de 300 personas en vivo y alrededor de 1.500 de forma asincrónica.

En la actualidad, se viene desarrollando la fase de formulación (El durante) con talleres y ejercicios técnicos con las instancias directivas académicas y administrativas de la institución, de cara a la definición y priorización de la agenda programática del PAI En la que se deberán consolidar las prioridades de trabajo hacia el próximo trienio, en clave de consensuar necesidades, expectativas e intereses de los actores y dependencias, así como de los condicionamientos y posibilidades del entorno.

Posterior a ello, se realizarán talleres con los equipos de trabajo de las unidades académicas y administrativas para la ideación y perfilamiento de proyectos, de acuerdo a los temas programáticos priorizados.

En un tercer momento, la Rectoría pondrá a consideración del Consejo Superior Universitario, la propuesta de Plan de Acción Institucional para el trienio 2021-2024 y una vez aprobado, iniciará el proceso de difusión, socialización y apropiación por parte de todos los actores universitarios, de cara a la ejecución y el seguimiento de las diferentes iniciativas concebidas en el Plan.

El Plan de Acción es ante todo trabajo articulado

El Plan de Acción Institucional es nuestra carta de navegación, el faro que pone luz a nuestras acciones durante los próximos tres años. Define nuestro compromiso con la responsabilidad social y como actores universitarios nos insta a acompañar su proceso de construcción, implementación, seguimiento y evaluación.

Asimismo, es una manera de encontrar soluciones oportunas y eficaces a las problemáticas de la Universidad en el momento actual. Una forma de sumarnos a los retos de ese trienio en el camino de la excelencia académica.

No solo el proceso de formulación, sino también el desarrollo de su marco programático, exige el trabajo mancomunado de diversos actores universitarios e instancias que trabajan en torno a un propósito común: Desarrollar el servicio público de la educación con criterios de excelencia académica, ética y responsabilidad social.

Una imagen renovada

 

La identidad gráfica del Plan de Acción Institucional 2021-2024 resalta la relación intrínseca y vital entre los tres ejes misionales universitarios: docencia, investigación y extensión. Esta relación dinámica, se representa en la identidad gráfica del PAI 2021-2024 a través de un distintivo que cambia y varía ofreciendo flexibilidad, a su vez que refleja la diversidad de temas que componen el devenir universitario. La forma principal que destaca en el distintivo principal y el simplificado, es el hexágono. Los lados del Hexágono (6 en total) representan a los estamentos universitarios (Estudiantes, Profesores, Empleados, Egresados y Jubilados) + la sociedad. 

Polifonía de formas de pensar, diversidad, inclusión y representación, son otros de los atributos que se representan en esta identidad gráfica.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020