Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Conoce más de las especies de mamíferos presentes en la Universidad

Murciélago frutero grande:

Es una de las especies más grandes dentro del género Artibeus y una de las más grandes de América (Longitud del antebrazo: 65-78mm). Este murciélago se caracteriza por tener líneas faciales blancas bien marcadas en su frente y mejillas, con las franjas superiores más anchas y pronunciadas que las inferiores, contrastando con el color pardo oscuro de todo el cuerpo. Tiene la cabeza grande y robusta, y hocico corto y ancho. La hoja nasal es desarrollada, carnosa, ancha y en forma de lanza. Las orejas son medianas, más cortas que la cabeza, y triangulares, pero con las puntas redondeadas y trago de color amarillo. Los ojos son grandes. El cuerpo es robusto y hombros anchos, carece de cola y el hueso calcáneo es corto, alcanzando tan solo la mitad de la longitud de la pata. Las piernas y cara dorsal del uropatagio tienen abundante pelaje.

Tití gris:

Es un primate pequeño (pesa entre 350-510 gramos), tiene la cara pelada, enmarcada con pelos blancos y cortos, el cuello y cabeza son color café. Posee garras en los dedos, a excepción del pulgar que tiene uña. La cola es más larga que la longitud del cuerpo y de color café con un mechón blanco en la punta, pero no es prensil.

Zorro Cangrejero:

El Zorro cangrejero es un cánido de tamaño mediano (para entre 4000 y 7000 gramos). Los patrones de coloración varían entre individuos; algunos con pelaje más pálido y otros más oscuros. Tiene la espalda y costados del cuerpo en tonos grises y castaño rojizo pálido. La cara, orejas y lado anterior de las patas son rojizos, mientras la garganta y el vientre son pálidos o blanquecinos. Las puntas de las orejas, la parte posterior.de las patas y la región entre las mandíbulas son negras.

Ardilla de Cola Roja:

La ardilla de cola roja es un mamífero de tamaño mediano a pequeño (228-520g). Presenta orejas relativamente grandes que sobresalen notoriamente sobre la cabeza. Presenta tres pares de mamas. Muestra una extrema variación de tamaño y coloración en el pelaje en toda su distribución geográfica, sin diferencias consistentes entre machos y hembras adultos.

Zarigüeya común:

La zarigüeya es un mamífero de tamaño mediano a grande (pesa entre 565 y 1960 gramos). Los machos son más grandes que las hembras. Las hembras poseen marsupio durante todo el tiempo y no solo cuando carga a sus crías. La cola carece de pelos y es generalmente más larga que la cabeza y el cuerpo juntos. También es prensil, lo cual le sirve para aferrarse a las ramas de los árboles o postes de madera y se ha documentado que la usan para recolección y transporte de material vegetal.

[Consulta la guía ilustrada de mamíferos de la Universidad de Antioquia]

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2