Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Lanzamiento libro CEDAIT

Publicado 17 may. 2019

La Universidad de Antioquia mediante, su Centro de Desarrollo Agrobiotecnológico de Innovación e Integración Territorial, desarrolló un trabajo para entender mejor la naturaleza de algunas agrocadenas, en particular cuatro que se han considerado como prioritarias, cacao, flores, carne y leche bovina, soportada en el talento científico y técnico de las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Agrarias y de aliados como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, administraciones municipales, agremiaciones y, claro está, de las asociaciones de productores.

El resultado de este proceso se materializa en el libro Caracterización de las agrocadenas de cacao, flores, carne y leche bovina en el departamento de Antioquia: una revisión funcional, económica, social y ambiental.

El libro realiza una radiografía de las agrocadenas mencionadas desde estos 4 componentes:

• El funcional, en donde se abordan temas relacionados a las características y condiciones productivas de la cadena y de los actores que la integran.
  • El económico, que agrupa información referente al mercado de la agrocadena y sus derivados, y sus aportes a la economía.
  • El social, en donde se realiza una reseña de las situaciones en las que se desenvuelve la actividad productiva: empleo, formalización, acceso a formación y generación de ingresos familiares, entre otras variables.
  • Y el ambiental, en donde se describen los impactos generados por la actividad: buenas prácticas agrícolas, disposición de residuos de producción, aprovechamiento de recursos naturales y la ocupación del territorio.

La obra pretende generar una visión actual de las condiciones sectoriales desde las temáticas que involucran los diferentes actores, para destacar tanto las ventajas competitivas del Departamento, como las condiciones coyunturales que merecen ser abordadas desde los diversos medios de investigación, transferencia tecnológica, inversión social, entre otros.

De esta manera, se espera, pueda ser empleado como un insumo para el fortalecimiento de las agrocadenas priorizadas en Antioquia.

A través del siguiente enlace, podrás descargar de manera gratuita el libro: Caracterización de las agrocadenas de cacao, flores, carne y leche bovina en el departamento de Antioquia: una revisión funcional, económica, social y ambiental.

Caracterización de las agro... by CEDAIT

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2