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jueves, 28 de marzo 2024
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Coloquios doctorales Instituto de Filosofía 2021-2

Coloquios doctorales 
2021-2

Descarga el archivo con la Programación Coloquios doctorales 2021-2


Miércoles 24 de noviembre
15:00 a 16:00 El arte dramático como pedagogía de un existencialismo vitalista en la Grecia clásica: memoria y creación a partir de víctimas del conflicto
Gerson Stephen Góez González
https://meet.google.com/iua-rids-sxy

16:00 a 17:00 Del Dasein a la conciencia: un salto de la analítica existencial heideggeriana al existencialismo sartreano
Arturo Cardozo
https://meet.google.com/fij-xupv-fju

Jueves 25 de noviembre
10:00 a 11:00 ¿Tienen los bebés la capacidad de leer mentes? Debate metodológico y conceptual 
Anyerson Stiths Gómez Tabares
https://meet.google.com/zix-wthb-yfq

11:00 a 12:00 La crítica de Wittgenstein a la teoría causal de la referencia de Russell y su importancia en el origen de su Filosofía de la Psicología 
José Fernando Ospina Carmona
https://meet.google.com/mjb-qdaf-icr

Viernes 26 de noviembre
10:00 a 11:00 Marx, 1844: Apropiación auténtica (como reverso positivo de la crítica negativa a la producción de la propiedad privada)
David Santiago Mesa Diez
https://meet.google.com/ayx-fcmh-qyb

11:00 a 12:00 La lucha por el reconocimiento viril. Una hermenéutica de la formación masculina a partir de la dialéctica del amo y el esclavo de Hegel
Juan David Gómez
https://meet.google.com/jmj-ygna-est

Miércoles 1 de diciembre
09:00 a 10:00 El rol de la voluntad de poder en la formación del sí mismo. Interacciones de fuerzas profesor-estudiante 
Norbey Alirio Ariza Vargas
https://meet.google.com/adk-sdxc-gyy

10:00 a 11:00 Hacia una propuesta de maestro abrahámico desde la perspectiva filosófica de Emmanuel Levinas
Uriel Navarro Uribe
https://meet.google.com/xfi-iygo-btc

Jueves 2 de diciembre

09:00 a 10:00 Explotación y teoría del valor de Marx, algunas implicaciones de su estudio 
Juan Sebastián García Acevedo
https://meet.google.com/odf-ewfd-qvf

10:00 a 11:00 El conflicto escolar, un análisis desde las emociones 
Andrés Roberto Cardona
https://meet.google.com/eeb-ovqp-ogz

11:00 a 12:00 Justicia inmanente y trascendente: reconocimiento e intersubjetividad como conceptos normativos de la realidad social de lo político 
John Alexander Cruz Ramírez
https://meet.google.com/kiv-xpwi-mpu

Viernes 3 de diciembre
09:00 a 10:00 Aproximación Hermenéutica a la comunicación digital y sus consecuencias para la comunicación cara-a-cara
Hans Sanabria
https://meet.google.com/ier-uhnt-yyr

10:00 a 11:00 Deslingüistificación: Hacia el diagnóstico crítico de la despolitización como una patología social contemporánea 
Pedro A. Jurado C.
https://meet.google.com/cjq-foup-ehe

11:00 a 12:00 Lo político en la estética: el pensamiento de Jacques Rancière frente a la modernidad estético-política
Elkin A. Heredia
https://meet.google.com/uio-gkyc-txj



Orientaciones para la participación:
•    Durante las presentaciones, mantengan la cámara apagada y el micrófono silenciado.
•    Durante sus intervenciones, active su micrófono y, de ser posible, su cámara.
•    Ingrese con el correo que está registrado para el coloquio (preferiblemente el correo institucional).
•    El coloquio es un espacio de formación doctoral y, por tanto, se espera que las interacciones sean respetuosas y constructivas. Los estudiantes presentarán trabajo que se encuentra en proceso, o desarrollos parciales, más que argumentos terminados.
•    Para pedir la palabra, utilice la opción “levantar la mano”.
•    Preferiblemente ingrese desde un computador (en vez de un dispositivo móvil) y a través de Google Chrome. Los coloquios se realizarán a través de Google Meets y, por tanto, tienen un mejor soporte en estas condiciones.
•    Todas las sesiones serán grabadas.
Para estudiantes que presentan:
•    Ingrese unos minutos antes para revisar su conexión y sus diapositivas.
•    Dispone de hasta 20 minutos para presentar su avance.
•    Dispone de hasta 40 minutos para recibir preguntas, comentarios y observaciones.
•    Los profesores y profesoras que participan del coloquio están allí para ayudarle en su proceso formativo. Las críticas y observaciones tienen como buscan ayudarle a refinar sus planteamientos o argumentos.
•    No asuma que el público conoce su tema o el enfoque de su tesis, pero recuerde que es una presentación de nivel doctoral. Esto implica un balance entre la presentación de ideas básicas para comprender su avance y los detalles de su la especialidad de su tesis en concordancia con el nivel de investigación.
Para estudiantes de doctorado que asisten:
•    Aunque usted sólo se presentará en una de las sesiones, su presencia y participación en todas las sesiones de los coloquios son importantes.
•    Participe en las sesiones de sus compañeros, formulando preguntas y comentarios desde su perspectiva. A veces preguntas aparentemente ingenuas pueden resultar de gran utilidad para el estudiante que está presentando.
Para profesores y profesoras que moderan las sesiones:
•    Conéctese unos minutos antes de la hora de inicio para revisar que la conexión sea adecuada y que el estudiante que presentará esté conectado. En caso de que el estudiante no se conecte, póngase en contacto con la secretaria Maritza Montenegro.
•    Inicie la grabación de la sesión.
•    Luego de la bienvenida a los participantes, presente al estudiante con su nombre, línea y el nombre de su avance y recuerde a los asistentes que el estudiante tiene hasta 20 minutos para hacer su presentación y que luego se dispondrá de hasta 40 minutos para la conversación.
•    Una vez concluya la presentación del estudiante, revise las manos levantadas y modere la conversación permitiendo que el estudiante responda a las preguntas y motivando las interpelaciones, con el fin de profundizar cuando lo considere necesario.
•    Concluya la sesión en el tiempo establecido (hasta 20 minutos de presentación del estudiante, hasta 40 minutos de conversación. En total, cada sesión no debe durar más de 60 minutos, pues hay otras sesiones programadas).
Para profesores y profesoras que asisten:
•    Es importante formular preguntas y comentarios que se correspondan con este estado del desarrollo de la investigación, tales como posibles omisiones, contraargumentos, posibles conflictos con otras áreas de la filosofía.
Para público general:
•    Los coloquios doctorales son espacios de formación del programa del doctorado y, por tanto, no presentan trabajos acabados sino en proceso. En esa medida, el espíritu del espacio es contribuir a que los estudiantes puedan recibir retroalimentación en relación con su investigación y, a la vez, encontrar o clarificar dificultades con sus procesos académicos. De acuerdo con lo anterior, los y las invitamos a que sus intervenciones tengan en cuenta la naturaleza formativa de este espacio y que, por tanto, sus preguntas e intervenciones se orienten a contribuir al proceso formativo de los estudiantes de doctorado.

Mayores informes: posgradosfilosofia@udea.edu.co


 

 

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