Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
martes, 23 de abril 2024
23/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Con estructuración de procesos transversales, avanza la estrategia de mejoramiento de espacios en Medicina UdeA

Junio 6 de 2023

En el cuarto piso del bloque central de la Facultad operan actualmente las secretarías de diferentes departamentos y secciones académicas, como lo son Ortopedia, Cirugía de trasplante, Cirugía vascular; Radiología; Neurología, Fisiatría y Neurocirugía, así como los equipos de trabajo de las unidades de Calidad Académica, Comunicaciones y la Revista IATREIA. Pronto llegarán más personas a fortalecer el trabajo articulado y organizado en la Facultad.

 

El cuarto piso del Bloque central de la Facultad es lugar de encuentro de jefes de departamento y sección, docentes, estudiantes y personal administrativo, que favorece la articulación y el trabajo colaborativo entre distintas áreas de soporte a los ejes misionales. A la fecha, allí operan actualmente las secretarías de diferentes departamentos y secciones académicas, como lo son Ortopedia, Cirugía de trasplante, Cirugía vascular; Radiología; Neurología, Fisiatría y Neurocirugía, así como los equipos de trabajo de las unidades de Calidad Académica, Comunicaciones y la Revista IATREIA.

Siguiendo la planeación y organización para los diferentes procesos, incluidos los departamentos y secciones de la Facultad, seguirán integrándose más áreas, en especial algunas de las que han estado en el Hospital San Vicente Fundación Medellín, institución que adelanta un proceso de reestructuración física.

Es importante mencionar que recientemente fue firmado un nuevo convenio por 10 años entre la UdeA y el Hospital San Vicente Medellín, que prolonga las bases de cooperación entre las partes para llevar a cabo actividades de docencia, investigación y extensión. Dicho convenio reitera una vez más la estrecha relación entre el Hospital y la UdeA, especialmente, con la Facultad de Medicina, pues ambas instituciones han contribuido a la formación del mejor talento humano en salud, la generación de conocimiento y su aplicación en los ámbitos local, regional e internacional. Conozca AQUÍ más detalles del Convenio.

El proceso ha tenido una planeación y ejecución en la que se han involucrado los líderes de las diferentes áreas y su personal de apoyo, como secretarias y auxiliares administrativos, el cual comprende desde el debido inventario de equipos, la gestión documental y el manejo bibliográfico con la colaboración del área de mantenimiento físico, biblioteca médica y relaciones interinstitucionales de la Facultad.

“Este espacio es muy agradable, silencioso, muy bonito. Además, por ser un espacio abierto, donde trabajamos personas de diferentes áreas nos ha permitido interactuar entre todos”, dijo Jessica Álvarez Cataño, secretaria de Ortopedia

Por su parte, Dora María Gallego, quien desde hace 13 años trabaja en la Facultad y desde hace 4 es la secretaria del departamento de Radiología, el cambio “no ha sido traumático” entre otras razones porque desde su llegada al bloque 3 de San Vicente supo que su estadía allí era temporal, por varias razones, luego llegó la pandemia y realizó trabajo en casa: “el ambiente laboral no depende muchas veces de los espacios, sino de las personas. Yo me acomodo muy fácil, siempre y cuando estén las condiciones adecuadas para uno ejercer su labor”, dijo Dora María Gallego.

Un espacio para la docencia

Aquí también están los integrantes de las unidades de Calidad Académica, y Comunicaciones, así como el equipo de la revista IATREIA. Además de los puestos de trabajo, este espacio cuenta hasta ahora con dos salas de reuniones donde estudiantes de posgrado en compañía de docentes pueden realizar sus discusiones de casos, seminarios y demás actividades académicas. Durante este mes, se habilitarán tres salas más.

Cabe mencionar que, en una de las salas de reuniones se habilitaron nueve puestos de trabajo para los jefes de departamento y sección. Justamente, la profesora de Neurología, María Eugenia Toro Pérez, ha sido una de las docentes que ha comenzado hacer uso de este espacio, donde se reunió recientemente con cuatro estudiantes de quinto semestre de Medicina. De acuerdo con la docente “es un espacio agradable, bonito”.

Actualmente se adelanta un proceso de señalización y apropiación del espacio, orientado a favorecer la multidisciplinariedad, el trabajo en equipo y uso adecuado de las zonas comunes.

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020