Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 25 de abril 2024
25/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Categorías

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

12° Premio Nacional de Artes escénicas, modalidad danza

Tiene el propósito de reconocer y fomentar los procesos de creación desarrollados por profesionales de la danza, en calidad de personas naturales: coreógrafas/os y/o directoras/es, colectivos o agrupaciones, de nacionalidad colombiana, que hayan generado producciones, en cualquier formato (solo, dueto, grupo) que han enriquecido el patrimonio cultural y artístico de la danza del país. 

¿Cómo postularse? 
La obra participante deberá tener un mínimo de 30 min de duración y podrá ser postulada únicamente por su(s) autor(es), quien(es) deberá(n) acreditar que esta ha sido presentada, o hecha pública al menos una vez, en los últimos 5 años hasta 2023. No pueden participar obras presentadas por una persona diferente de la persona o el colectivo que certifica la autoría de la obra ni tampoco obras creadas por personas fallecidas.
La persona o colectivo que se postule deberá presentar: 

a)    Certificación de la autoría o propiedad de la obra. 
b)    Enlace de la obra presentada a las plataformas de YouTube o Vimeo (que no tenga restricciones de acceso) y que muestre la obra en excelentes condiciones técnicas. De la calidad del video dependerá una adecuada evaluación del jurado. 
c)    Sinopsis de la obra postulada (máximo 2500 caracteres). 
d)    Reseña que dé cuenta del proceso de creación de la obra y la sustentación conceptual de la misma (máximo 7500 caracteres). 
e)    Ficha técnica de la obra, donde conste nombre de la obra postulada, requerimientos técnicos de luces, sonido y demás aspectos constitutivos de la puesta en escena, participantes en el elenco, producción ejecutiva y técnica, diseños visuales y audiovisuales. 

NOTA:  Se deberán anexar las autorizaciones escritas correspondientes a los derechos de autor de las piezas musicales utilizadas en la obra, y los documentos personales del participante. Los insumos creativos y artísticos de la obra deberán tener autorizaciones de uso.
 Se deberán anexar las autorizaciones firmadas por todos los autores involucrados en la creación (incluidas las piezas textuales, musicales, pictóricas, fotográficas o gráficas que aparecen en la propuesta). 

Disposiciones generales:
El jurado seleccionará un máximo de siete (7) obras finalistas. Como parte del proceso de evaluación del jurado, las obras seleccionadas deberán participar del Encuentro Nacional de Danza donde harán una presentación pública en escenarios de la ciudad de Medellín, definidos por la Universidad. Estos finalistas, promulgados por el Jurado mediante acta de deliberación, recibirán cada uno la suma de 5 SMMLV por concepto de montaje, desplazamientos, elementos escénicos, equipos, y todo lo relacionado con la logística para la puesta en marcha del evento, lo que conlleva la aceptación de su participación y la cesión de derechos para la divulgación del evento y los materiales de prensa o editoriales a que den lugar. 
Se premiará una (1) obra que evidencie un riguroso proceso de reflexión, investigación y dirección visible en su excelente calidad artística y en sus aportes sobresalientes e innovadores en torno a modos de concebir, producir y actuar en el campo diverso de la danza escénica en Colombia.

Proceso de selección: 
El jurado seleccionará las propuestas teniendo en cuenta criterios de evaluación como el discurso de la obra, su temática y sus metodologías, la experimentación o la capacidad de asumir riesgos escénicos, la formalización de los elementos constitutivos de la puesta en escena (elementos de sonido, dramaturgia, escenografía, iluminación, vestuario, utilería, entre otros) y la Presentación en vivo de la obra y sus modos de configuración poética como hecho escénico.

Conoce los resultados de la verificación de los requisitos de participación dando clic aquí.

 

Conoce aquí el acta de finalistas del 12° Premio Nacional de Artes escénicas, modalidad danza

Conoce aquí el acta de promulgación de ganador

Mayores informes:
Premios Nacionales de Cultura
premioscultura@udea.edu.co
(604) 2195175


Inscríbete aquí al 12° Premio Nacional de Artes escénicas, modalidad danza 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020