Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Nuevos profesionales se suman a la Vicerrectoría y suman a la extensión universitaria

A partir del Acuerdo Superior 470 del 24 de noviembre de 2020 y la Resolución Superior 2425 del 26 de enero de 2021, el Consejo Superior Universitario definió una nueva estructura organizacional para la Vicerrectoría de Extensión; estructura organizacional que obedece a la revisión de los procesos y tendencias de la extensión universitaria y busca dar respuesta a la proyección estratégica de la Institución y a las nuevas realidades de la Universidad y de la sociedad. 

Cuatro divisiones, dos unidades y un proyecto estratégico orientados hoy desde una filosofía de operación por procesos, hacen posible, con valor agregado y nuevos retos en el horizonte, el tercer objetivo misional de la UdeA

  • División de Interacción social
  • División de Innovación 
  • División de Cultura y Patrimonio
  • División de Egresados
     

Además de: 

  • La Unidad de Apoyo Administrativo, un equipo de trabajo transversal, que tendrá como objetivo acompañar en los asuntos administrativos la gestión de la Vicerrectoría.
     
  • La Unidad de Desarrollo Agrobiotecnológico de Innovación e Integración Territorial –UDAIT– y la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, proyectos estratégicos de la Universidad que prestan servicios de conocimiento a diferentes instituciones, se articulan al quehacer misional de la Vicerrectoría de Extensión, bajo el direccionamiento del Vicerrector. 


Luego de amplias reflexiones académicas y administrativas que dieron lugar a estas decisiones universitarias, el Acuerdo Superior 470 de 2020 y la Resolución Superior 2425 de 2021 constituyen el primer paso en el proceso de materialización de esta nueva estructura organizacional que supone la llegada de nuevos profesionales a la Vicerrectoría.

En ese sentido, durante las últimas semanas, fueron ratificados:

  • El doctor en Ingeniería de Alimentos Juan Diego Torres Oquendo, profesor de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias, como jefe de la División de Innovación.
     
  • El politólogo y maestro en Artes plásticas Óscar Roldán-Alzate, como jefe de la División de Cultura y Patrimonio.
     
  • El sociólogo Mauricio Gutiérrez Álvarez, doctorando en Ingeniería Civil, como jefe de la División de Egresados.


Como Jefe de la División de Interacción Social llega Sara Carolina Robledo Vásquez, administradora en salud y magíster en administración, con experiencia en gerencia de proyectos, procedimientos contractuales y de abastecimiento; orientación estratégica, promoción, mercadeo e implementación de programas y productos para el fortalecimiento organizacional, y planeación, organización, dirección y control de recursos para el desarrollo de la innovación. Sara Carolina cuenta con amplia experiencia en extensión en la Facultad de Medicina.

 

 

 



También al equipo de la División de Interacción Social se integra Carlos Alberto Velásquez López: psicólogo, especialista en psicología organizacional y magíster en salud mental, con experiencia en gestión y administración de recursos, formulación y evaluación de proyectos de intervención y gestión de la calidad; así como en procesos de formación y orientación grupal e individual en temas relacionados con la vida académica, profesional, personal y empresarial; profesional que hizo parte de la Dirección de Bienestar Universitario de la UdeA entre el 2001 y el 2016. 

 

 

Esta División, cuyo objeto fundamental es establecer intercambios de conocimiento, saberes y prácticas, buscando alternativas de solución que respondan a las verdaderas necesidades de la sociedad, con principios de responsabilidad social y solidaridad y la oferta de programas, proyectos, productos y servicios de extensión verdaderamente pertinentes, se nutre, adicionalmente, del conocimiento y experiencia de Mónica Isabel Palacio Salazar y Eduan Giovany Moreno Oliveros, profesionales que fueron ratificados en sus roles institucionales al interior de la Vicerrectoría de Extensión.
 

Los diferentes actores de la extensión universitaria agradecemos los aportes de Diana María Gutiérrez García, quien estuvo a cargo de la Asistencia de esta Vicerrectoría hasta la entrada en vigencia de la nueva estructura organizacional que suprimió este cargo al interior de la dependencia
 

Lea también: Avanza adecuación organizacional de la Vicerrectoría de Extensión de la UdeA

 

Normativa de referencia: 
 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020