Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
miércoles, 17 de abril 2024
17/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

10 razones para estudiar la Maestría en Administración de la Universidad de Antioquia

Muchos profesionales llegamos a un punto de nuestras carreras en las que estamos enfrentando nuevos retos o preparándonos para dar un paso adelante. En ese punto, cursar una Maestría en Administración puede hacer la diferencia al contribuir en el desarrollo de competencias de liderazgo, estrategia e innovación que nos permitan no solo abrir puertas sino impactar la competitividad y la sostenibilidad de las organizaciones

Por: Juan Velez-Ocampo, coordinador del programa

La Maestría en Administración de la Universidad de Antioquia reúne una serie de características especiales que pueden ayudarte a llevar tu carrera profesional al siguiente nivel. Aquí te presentamos las más relevantes: 

1. Respaldo institucional: la Maestría en Administración cuenta con el respaldo de una Universidad con más de 200 años de trayectoria y una Facultad de Alta Calidad con más de 75 años. . Desde sus orígenes, la Universidad de Antioquia ha contribuido al desarrollo del Departamento y el País a través de sus aportes científicos y culturales, la formación de más de 130.000 ciudadanos y el protagonismo en diversas discusiones locales e internacionales. 

En la actualidad, la Alma Mater cuenta con más de 38.000 estudiantes, 7.000 profesores y 273 grupos de investigación, que crean, desarrollan y adaptan conocimiento en beneficio de la sociedad en las nueve subregiones de Antioquia. 

2. Posibilidades de expandir la red de contactos: ingresar a la Maestría en Administración es participar en una comunidad académica de más de 270 graduados, 73 estudiantes actuales y 35 profesores que interactúan constantemente en entornos académicos y empresariales. 

Una de las fortalezas de nuestra comunidad académica es su diversidad. Los estudiantes actuales de la Maestría en Administración tienen estudios previos en diferentes áreas, por ejemplo, el 37% tiene formación en ingeniería y afines, el 30% en ciencias naturales y área de la salud, el 18% en ciencias económicas y un 15% en ciencias sociales y humanas. Adicionalmente, son profesionales con 7.5 años de experiencia laboral en diversas industrias y sectores. Esta diversidad de perfiles genera valor y enriquece las discusiones dentro y fuera del aula. 

 3. Oportunidades de movilidad nacional e internacional: La Dirección de Relaciones Internacionales y la Facultad de Ciencias Económicas apoyan la movilidad nacional e internacional de los estudiantes desde un curso hasta la doble titulación. Algunas de las oportunidades de movilidad más destacadas son el curso intensivo de “internacionalización, globalización y estrategia” en la Universidad de Valencia, España; la movilidad nacional a través del Convenio Sígueme que reúne a 11 de las mejores universidades del país; y el convenio de doble titulación con la Universidad de Le Mans en Francia.

4. Actualidad y flexibilidad del plan de estudios: con 10 años de trayectoria, la Maestría en Administración ha realizado dos renovaciones curriculares (la primera en 2015 y la más reciente en 2021), con el propósito de flexibilizar el programa y ajustar los cursos, contenidos y metodologías a las necesidades y expectativas de los estudiantes. 

En la actualidad el plan de estudios incluye no solo cursos de fundamentación en administración, estrategia, mercadeo, contabilidad, finanzas y talento humano, sino cursos orientados al desarrollo de competencias y habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva, pensamiento global, innovación y creatividad. Adicionalmente, el programa cuenta con tres cursos electivos que cada estudiante selecciona dependiendo de sus intereses académicos y profesionales. 

5. Dinámicas activas de aprendizaje: en la Maestría en Administración sabemos que la formación de líderes que generen un impacto real en las organizaciones y en la sociedad requiere de metodologías y dinámicas activas en las que el estudiante es el protagonista del aprendizaje. De ahí que en nuestros cursos se prioricen metodologías como el aprendizaje basado en problemas/proyectos, aula invertida, simulaciones y casos de estudio con el apoyo de tecnologías de información y comunicación. Los estudiantes no solo comparten, debaten y contrastan sus puntos de vista y argumentos con los profesores, sino con invitados externos. Estas discusiones contribuyen al desarrollo de un pensamiento crítico y analítico que se requiere para solucionar problemas complejos. 

6. Diversidad de perfiles ocupacionales de los graduados: nuestros más de 270 graduados aplican los conocimientos y las habilidades desarrolladas en la Maestría en diferentes industrias y a través de diversos roles. El 12% de nuestros graduados se desempeñan en cargos de alta gerencia, el 25% en direcciones de área como mercadeo o finanzas y el 39%% en áreas funcionales. Asimismo, el 15% son profesores e investigadores, el 5% son emprendedores y un 4% consultores. 

fuente

Adicional, el desarrollo de los trabajos de grado en modalidad de consultoría o investigación permite la especialización en una de las áreas funcionales de la administración, lo que propicia la consolidación o el cambio del perfil ocupacional de nuestros graduados. 

7. Respaldo científico: nuestra propuesta de formación se basa en evidencia empírica, es decir, en los resultados de nuestros procesos de investigación y consultoría y en los principales avances científicos aplicados a la administración y la gerencia. 

Son cuatro grupos de investigación reconocidos y clasificados en Minciencias que respaldan los cursos y el desarrollo de los trabajos de investigación o consultoría: (IMARK, GIFI, COMPHOR y GESTOR), especializados en áreas como mercadeo, finanzas, gestión humana, estrategia, tecnología e innovación. En la actualidad, el 65% de los profesores del programa cuentan con título doctoral y adicional, 47 trabajos de grado de nuestros graduados han sido publicados en revistas científicas nacionales e internacionales. 

8. Actividades de bienestar: En la Maestría en Administración sabemos que la formación de líderes requiere de actividades complementarias relacionadas con la salud, el deporte y el buen vivir. Nuestra comunidad universitaria tiene acceso a servicios y programas relacionados con el desarrollo humano, la prevención de las enfermedades, la promoción de la salud y el deporte. 

Quizás te interese asistir a un taller para mejorar tus habilidades sociales, tu destreza para hablar en público o tus hábitos alimenticios; también tenemos espacios de práctica deportiva de múltiples disciplinas como natación, voleibol, tenis de campo, baloncesto, entre otros, servicio de acompañamiento familiar, psicoorientación, servicio de salud mental y actividades artísticas y culturales. 

9. Interacción con la empresa: la Maestría en Administración ofrece oportunidades constantes para interactuar con emprendedores y empresarios. El ciclo de conferencias Experiencias Empresariales, los invitados a los cursos y la oportunidad de desarrollar el trabajo de grado en modalidad de consultoría son algunas de las actividades en las que hay un vínculo directo entre los estudiantes y la comunidad empresarial. 

10. Autoevaluación constante: nuestro programa cuenta con varios mecanismos de evaluación tanto de los cursos como de la evolución y desempeño de los estudiantes. Cada curso es evaluado y ajustado semestralmente. Además, cada dos años se realiza un proceso de autoevaluación que reúnen las reflexiones y recomendaciones de estudiantes, profesores, graduados y administrativos. A partir de este proceso, se implementan planes de mejoramiento a procesos académicos y administrativos que conllevan al cumplimiento de los objetivos del programa y a la satisfacción de la comunidad académica. 

Cursar una Maestría en Administración es un acierto y una inversión en beneficio del futuro laboral y profesional de nuestros aspirantes y estudiantes. Nuestra propuesta de formación es sólida y completa, tiene el respaldo de una de las mejores universidades del país y cuenta con un equipo profesoral capacitado y experimentado. Somos una comunidad académica comprometida con la excelencia y la transformación de las organizaciones y la sociedad.

¡Te invitamos a que hagas parte de esta comunidad!, conoce AQUÍ más información sobre la maestría 

Para más información contáctanos en mercadeoeconomicas@udea.edu.co o al (604) 219 8808 

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020