Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Balance positivo de la estrategia: Big Data en Talento Humano para la Facultad de Comunicaciones y Filología

Medellín, 22 de marzo de 2023

Por: Coordinación de Relaciones y Comunicaciones

Con la contratación de dos personas, una para el Centro de Extensión, otra para el área de Gestión Financiera y Administrativa de la Facultad, y una base de datos de 23 contactos interesados en hacer parte de procesos de selección en nuestra Unidad Académica, la estrategia Big Data en Talento Humano reporta un balance positivo.

Desde el mes de octubre de 2022, la Facultad de Comunicaciones y Filología de la Universidad de Antioquia puso a disposición de toda la comunidad un formulario denominado Big Data en Talento humano. El objetivo de esta estrategia es lograr que las personas interesadas en trabajar con nosotros en alguno de los proyectos que adelantamos, registren datos básicos con el fin de que posteriormente y de acuerdo a los perfiles de los cargos requeridos, reciban de nuestra parte la respectiva solicitud de su hoja de vida.

Esta estrategia tuvo un proceso de revisión y de aprobación por parte de la División de Talento Humano y la Unidad de Asesoría Jurídica de la Universidad de Antioquia, lo que nos brindó la tranquilidad y seguridad necesarias para poder implementarla con la certeza de que se cumplía con todas las normas establecidas en cuanto a la política de manejo de datos personales adoptada por la Universidad de Antioquia en la que se debe garantizar la confidencialidad, libertad, seguridad, veracidad, transparencia, acceso y circulación restringida de los datos suministrados por las personas interesadas.

Gracias a esta metodología, hoy la Facultad cuenta con dos personas contratadas, una para el Centro de Extensión y otra para el área de gestión financiera y administrativa. Ambas comenzaron este proceso registrando sus datos en Big Data en Talento Humano y luego tuvieron la posibilidad de enviar sus hojas de vida para ser analizadas e ingresar al respectivo proceso de selección que concluyó con su contratación. En las dos convocatorias que hemos realizado, recibimos información de 23 interesados, con estos datos iniciales se realizó un primer filtro en el cual se solicitaron 16 hojas de vida, de las cuales quedaron: 1 preseleccionada con perfil en mercadeo, 3 en lista de elegibles con perfil financiero y 2 seleccionadas, una para cada proceso.

Adicionalmente, la Facultad ahora cuenta con una base de datos de 18 contactos interesados en futuros llamados en caso de que abramos nuevas vacantes. De igual forma se espera que Big Data en Talento Humano siga convocando a la comunidad para que registre su información de acuerdo a las necesidades de personal que nuestra Unidad Académica requiera.

Por último, queremos reiterar la invitación para que sigan muy atentos a próximos llamados para hacer parte del equipo de trabajo de la Facultad a través de Big Data en Talento Humano.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2