Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 29 de marzo 2024
29/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

La Red PoliDiversa: Un esfuerzo conjunto hacia el multilingüismo, la diversidad y la interculturalidad en la educación superior

Objetivo y principios

Contribuir a la construcción de una sociedad incluyente, equitativa y en paz mediante el análisis, la creación y la apropiación de políticas y prácticas lingüísticas y educativas que reconozcan, valoren y fortalezcan las diversidades epistémicas, sociales, étnicas, sexuales y de género, funcionales, lingüísticas y culturales en diferentes contextos.

1. Valoración de todas las lenguas y formas de construcción de significados. 

2. Respeto por todas las comunidades y sus formas de ser y estar en el mundo. 

3. Promoción del diálogo intercultural. 

4. Trabajo con y por las comunidades históricamente oprimidas.

5. Compromiso- Construcción de perspectivas educativas ecológicas. 

6. Compromiso con la construcción de paz. 

 

 Encuentro Nacional Nacional RedPolidiversa. Universidad de Antioquia, marzo 1,2 y 3 de 2023. 

Miembros Red Polidiversa 

 

 

Proyectos

Universidad de Antioquia

  • Lenguajes para la permanencia: una propuesta desde la interculturalidad crítica.
  • GCRF Development Award: Languaging in post-conflict zones: Educating for success in Colombia, Lebanon and South Africa.
     

Universidad de Sucre

  • Territorializing Foreign Language Education: The territory as an identity shaping factor among foreign language preservice teachers

Universidad del Valle 

  • Descripción del perfil sociolingüístico y académico de indígenas estudiantes en la Universidad del Valle.
  • Decolonising English in higher education: Investigating issues of empowerment, access, socio-cultural diversity and global citizenship in English language teaching in multilingual universities (Colombia, México, Vietnam, Tailandia, Irak).
  • La nueva resolución de las licenciaturas: Apropiación de la dimensión intercultural en la enseñanza del inglés en los programas de formación de docentes de lenguas.
  • Comunicación no verbal e interculturalidad en la formación docente.

Universidad El Bosque 

  • Reconfiguración identitaria de la mujer indígena Sikuani en procesos de transición hacia el Posconflicto en Colombia.
  • Concepciones de Educación, Bilingüismo e interculturalidad en dos grupos de maestros con acervos culturales diferentes. 

Universidad del Tolima

  • Tendencias en la Investigación Universitaria. Una visión desde Latinoamérica.
  • Las lenguas extranjeras y las identidades sociales en Ibagué, Tolima.

Institución Universitaria Colombo Americana-ÚNICA

  • ¡Dejemos que el barro hable! Didáctica de la literatura desde la alfarería en pueblos indígenas del Caquetá y Putumayo.
  • Entendiendo la comunidad embera-chamí en la ciudad de Bogotá. Una revisión documental desde la sociolingüística. 

Universidad Tecnológica de Pereira

  • Estudio Sociolingüístico en Comunidades Indígenas de la Universidad Tecnológica de Pereira. 

Universidad Nacional 

  • Configuración de identidad racial de aprendientes de segundas lenguas en Colombia.
  • Raza y educación de segundas lenguas español-inglés: hacia pedagogías del empoderamiento multicultural y justicia social.

Universidad Católica de Oriente

  • La enseñanza del inglés en contextos rurales en el municipio de la Ceja. 

Universidad Pedagógica Nacional 

  • Experiencias otras de aproximación a los saberes y construcción de sentidos. DLE-574-21.
  • Corporrelatos: narrativas entre las sombras del poder dominante y la decolonialidad de la experiencia corporal. DLE-588-22.
  • Narrativas de estudiantes indígenas y afrodescendientes en la Universidad Pedagógica Nacional: en busca de prácticas de literacidad intercultural. DLE-63323.

Universidad SurColombiana

  • Fortalecimiento de la identidad cultural en el Cabildo Indígena Cimarrona Alta.
  • Co-construyendo espacios de mediación para la reconstrucción de la identidad cultural del Resguardo Tamas, La Gabriela, del Caguán.
  • Realidades educativas de los excombatientes de las FARC-EP en proceso de reincorporación en el departamento del Huila en el marco del posconflicto en Colombia.

Universidad Libre

  • Racismo y discriminaciones en la vida universitaria de Colombia.
  • Revitalización de la lengua iku en niños y niñas  de la nación arhuka del casco de Pueblo Bello (Cesar).

 

Conversatorio: Investigación para la Diversidad, la Equidad y la Construcción de Paz en la Educación en Lenguas

Consulta y descarga las memorias I Encuentro de Semilleros REDpolidiversa: Cultivando Saberes para la Diversidad y la Inclusión

 

 

Invitados a escuchar la entrevista realizada a la profesora Janeth Ortiz, docente de la Universidad de Antioquia y a José Aldemar Álvarez de la Universidad del Valle, miembros de la REDPolidiversa, a propósito del primero encuentro realizado el 1,2 y 3 de marzo de 2023.

 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020