Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 25 de abril 2024
25/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Saboreando la Palabra

"A quién llaman analfabetas, ¿A los que no saben leer los libros o la naturaleza?
Unos y otros algo y mucho saben" Hugo Jamioy 

Saboreando la palabra es una iniciativa de Permanencia Universitaria, que inició en el año 2022 desde la articulación entre la ruta de Acompaétnicos y el Nicho de Formación con la intención de crear una comunidad de lectoras y lectores, no necesariamente aficionados ni expertos en lectura, más bien de estudiantes que buscaban fortalecer y acercarse a esta práctica en conversación con los saberes y cosmogonías propias de sus culturas y territorios. Por ello, se tejió una red de apoyo, confianza, aprendizaje y afecto que ha permitido un acercamiento asertivo con lecturas y saberes que potencian el respeto y florecimiento de las identidades de las etnias y de los estudiantes.   

Les invitamos a este compartir de saberes y sabores que se han venido caminando y construyendo en paz, armonía y respeto con los cuerpos, las raíces, los alimentos y, sobre todo, con los seres y espacios que habitamos en la UdeA, así, sembramos y cosechamos principios para vivir bien en comunidad.  

Les compartimos algunas percepciones de estudiantes que han participado de los encuentros de Lectura Saboreando la Palabra:  

“Amantes de la lectura, quiero tomarme un momento para expresar lo que sentí cada vez que nos reunimos en nuestros encuentros de lectura, saboreando la palabra. 

Para mí, esos momentos fueron verdaderamente mágicos, llenos de una energía que solo los libros y las conversaciones profundas pueden generar. Cada vez que nos reunimos, compartimos no solo palabras impresas en papel, sino también nuestros pensamientos, emociones y experiencias. Es asombroso cómo un simple libro puede abrir las puertas a un universo de ideas, provocar reflexiones profundas y despertar emociones que ni siquiera sabíamos que existían en nosotros (as). En esos encuentros sentí una conexión con cada uno de los integrantes, sin importar de qué región fuéramos. Fue como si nuestras mentes se fusionaran en un viaje literario compartido, explorando mundos desconocidos y descubriendo verdades ocultas. Cada encuentro de lectura fue como un recordatorio de la belleza y el poder de las palabras, así como de la alegría que encontramos al compartir nuestras pasiones con los demás. Cada discusión, cada intercambio de opiniones, me enriqueció de una manera que es difícil de expresar con palabras. Así que gracias. Por otra parte, también quisiera invitar a los demás a unirse a los encuentros de lectura saboreando la palabra, en estos encuentros compartimos nuestras impresiones, reflexiones y emociones mientras exploramos el vasto universo de la literatura, es un espacio donde las palabras cobran vida y las ideas florecen en conversaciones animadas. 

Catherine  
Indígena del pueblo Misak. Estudiante de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana. 

“El espacio me enriqueció en el sentido de aprender a escuchar a los demás, y poder sentirme cómodo al otorgar una opinión. La generación de criterio se hace a partir de la lectura y eso es demasiado enriquecedor”.   

Anderson Guerrero.  

Indígena estudiante de Psicología, pueblo Pasto.  

“El espacio de saboreando la palabra me ha parecido delicioso, porque puedo hacer lo que más me gusta (leer) compartir y conocer a otras personas de la Universidad, además es un momento para relajarse, conversar y reír después del estrés de las actividades académicas.  

Invito a todos los compañeros a disfrutar de las palabras y las letras que este espacio nos regala”.  

Aura contreras  
Indígena estudiante administración ambiental sanitaria, Pueblo Zenú 

Todos los miércoles de 4:00 p. m. a 6:00 p. m.
En la zona verde entre los bloques 16 y 5 (Microbiología)    
Inscríbete: https://bit.ly/3HdUG7B   

Les esperamos para continuar con el tejido de palabra, alimentos y saberes con estudiantes, docentes y
sabedores de comunidades étnicas, que nos contarán sobre sus cosmovisiones y prácticas para vivir bien

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020