Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

De Hangouts a Google Chat: Todo lo que debes saber

11/02/2020
Por: División de Infraestructura Física

Google Chat sustituirá a Hangouts en 2021 y los cambios se verán reflejados a partir de diciembre de 2020, por lo que es importante que conozcas las funcionalidades de Google Chat que es fácil de usar y ofrece muchas más posibilidades para sacarle provecho a la Suite de Google

Google ha venido anunciando varios cambios importantes para los usuarios de la GSuite que es el entorno de herramientas de trabajo online que podemos usar para nuestro trabajo, ya que la UdeA cuenta con una licencia de GSuite for Education.

Uno de estos cambios importantes y que se verá reflejado muy pronto es que Hangouts se transforma en Google Chat, con nuevas funcionalidades y posibilidades de interacción con las demás herramientas de la Suite.

Es por eso que desde ya te recomendamos que lo empieces a usar, lo ensayes y verás lo fácil que es.


Aquí te explicamos lo básico para empezar:

 

1. Dirígete al panel de aplicaciones de tu cuenta institucional en la parte superior derecha e identifica el ícono de Chat
 

 

                                                        

2. Al dar clic en el ícono se abre la pantalla de trabajo. En la parte izquierda ubica el buscador para encontrar a tus contactos institucionales

3. Selecciona un contacto y escribe en la barra de conversación. Usa los íconos de ayuda para compartir archivos desde tu ordenador o incluso desde Drive, realiza videoconferencias al instante y comparte emojis.

4. Si deseas realizar ajustes a la configuración de tu chat, dirígete a la parte superior de la pantalla y busca el ícono correspondiente. Allí podrás predefinir la forma en que recibes notificaciones y gestionar tus contactos y salas.

5. Crea salas y usa otro tipo de recursos. Explora la herramienta y sus múltiples posibilidades

                                                              

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020