Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 18 de abril 2024
18/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Nombramiento de Decano y Vicedecano encargados de la Facultad de Odontología

Nombramiento de Decano y Vicedecano encargados de la Facultad de Odontología
 

Doctor Elmer Gaviria Rivera asumió como decano (e)


Damos a conocer la resolución rectoral 46503 del 11 de noviembre de este año, por la cual se encarga al vicerrector general de la Universidad como decano de la Facultad de Odontología desde el 28 de noviembre hasta la fecha de designación del decano(a) para la dependencia en 2023.  Clic para ver resolución... A la decana Ángela M. Franco Cortés, quien terminó su designación, le expresamos nuestro agradecimiento y reconocimiento por su liderazgo en las funciones asumidas desde 2016.

Elmer Gaviria Rivera es médico y cirujano, especialista en anestesiología y reanimación de la Universidad de Antioquia, administrador de servicios en salud materno infantil de la Facultad Nacional de Salud Pública y profesor en anestesiología y reanimación de la misma Universidad.

Entre los cargos que ha desempeñado destacamos su decanatura en la Facultad de Medicina 2005-2014, Decano encargado Facultad de Odontología en 2010, Representante de las Directivas Académicas ante el Consejo Superior Universitario 2009-2011, Miembro del Programa Nacional Ciencia, Tecnología e Innovación en Salud – 2014, Miembro de la Comisión de Talento Humano en Salud 2010-2011, Director Médico de la Clínica del Prado en los años 2000 y 2001 y Vicerrector General desde 2018.

Entre sus principales logros durante su trayectoria en la Universidad de Antioquia se destacan: primer programa de pregrado de medicina acreditado internacionalmente en el país, la creación de 12 grupos culturales en la Facultad de Medicina, la creación del Parque de la Vida, participación en la adquisición de las clínicas universitarias y como investigador fundador del grupo de Vía aérea y trasplantes y la posterior realización del primer trasplante de tráquea y de esófago del mundo.

Sus hobbies son la colombofilia y la naturaleza.

Doctor José Ricardo Velasco Vélez asumió como vicedecano (e)
Por su parte, el profesor José Ricardo Velasco Vélez, director de la Escuela de Microbiología, asume como vicedecano encargado, según resolución rectoral 49541 del 24 de noviembre de 2022.  Clic para ver resolución…

Al profesor Jorge Luis Sierra Lopera, ex vicedecano de la Facultad, agradecemos su valiosa dedicación y compromiso por más de 40 años en nuestra dependencia.

El profesor José Ricardo Velasco es Microbiólogo y Bioanalista, Magíster en Ciencias Ambientales, de la Universidad de Antioquia y Director de la Escuela de Microbiología desde 2016.

Ver Hoja de vida

Su perfil profesional está basado en la experiencia laboral adquirida durante doce años en diferentes áreas: en la administración académica en la Dirección y Subdirección de la Escuela de Microbiología, en la gestión de procesos de Extensión Universitaria y en la Coordinación de Prácticas Profesionales, así como las áreas de docencia, investigación y extensión relacionadas con la Gestión Ambiental, la Biotecnología Ambiental y la Microbiología Marina, en los programas Microbiología y Bioanálisis y Microbiología Industrial y Ambiental en el campus de Medellín y en la Seccional Oriente y Urabá.

Entre sus principales logros durante su trayectoria en la Universidad de Antioquia se destacan: (i) la formulación y desarrollo de planes estratégicos para la Dependencia como el Plan de Visibilidad, el Plan de Cultura de la Escuela de Microbiología y el Programa de Egresados, el sistema de prácticas profesionales del Programa MIA, la gestión, comercialización y administración de servicios de extensión, consultoría y educación continua de la Escuela de Microbiología; (ii) la presidencia de la Asociación colombiana de programas profesionales homólogos a Microbiología y Bioanálisis y (ii) la vicepresidencia de la red latinoamericana y del Caribe de programas profesionales equivalente a Microbiología y Bioanálisis.

Su encargo en la vicedecanatura de la Facultad de Odontología, lo asume con el mayor entusiasmo, con el compromiso total de escuchar e incorporar las propuestas de la comunidad académica para enriquecer el currículo, aportar a la renovación del registro calificado del programa de Odontología y a nuevos avances en la implementación de la transformación curricular, también a la gobernanza y al direccionamiento estratégico de la Facultad en los próximos meses.

El profesor Ricardo Velasco es una persona apasionada por la literatura, el kick boxing y la ecología marina.

Ambos funcionarios llegan a nuestra dependencia con el firme propósito de dar continuidad a los asuntos y requerimientos académicos y administrativos de la Facultad de Odontología, procurando brindar las respuestas oportunas a las solicitudes de nuestra comunidad académica y facilitar el proceso de discusión para la designación de un nuevo decano o decana.


CONSEJO FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020