Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 29 de marzo 2024
29/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

A la vicedecanatura de Medicina UdeA llega Paula Jaramillo Marín, instrumentadora quirúrgica con más de 20 años de experiencia en administración académica

Marzo 6 de 2023

Paula Andrea Jaramillo Marín egresada de la Facultad y quien durante once años se ha desempeñado como jefe del programa de Instrumentación Quirúrgica asume ahora el cargo de vicedecana, una profesional comprometida con el ejercicio de la docencia y quien ha liderado importantes aportes al posicionamiento de esta casa de estudios, especialmente, de su programa en los ámbitos local y nacional.

A partir de marzo, a la vicedecanatura de la Facultad de Medicina de la UdeA llega Paula Andrea Jaramillo Marín, una profesional integra, con amplia experiencia y con un fuerte liderazgo en el área de la salud, así lo evidencia su permanencia por once años en la jefatura del programa de Instrumentación Quirúrgica y su rol como presidenta de la Asociación Colombiana de Facultades de Instrumentación Quirúrgica – ACFIQ.

Este nombramiento se da gracias al conocimiento de Jaramillo Marín en el campo de la administración académica que contempla el cumplimiento de la normatividad con respecto a los asuntos estudiantiles y profesorales, la actualización permanente y el mejoramiento continuo de la calidad, la credibilidad y confiabilidad en la información que maneja, así como la coordinación de diferentes procesos para lograr coherencia y consistencia. 

Además, es preciso resaltar su interés por el desarrollo profesional permanente de los instrumentadores, a la fecha este programa cuenta con más de 1.200 egresados y 275 estudiantes activos; el desarrollo de la investigación en alianza con otras instituciones y su compromiso con la extensión a través de la presencia de estudiantes y egresados en las regiones, incidiendo en la atención oportuna de las personas.   

“Para mí es un verdadero honor y compromiso asumir el reto de ser vicedecana de la Facultad de Medicina de mi Alma Mater, un voto de confianza que agradezco al decano Carlos Alberto Palacio Acosta, además, es una gran oportunidad para continuar con aspectos positivos en la educación y la formación del talento humano en salud. Puede ser un camino desafiante, pero también muy gratificante y enriquecedor. Sé que la vicedecanatura es un papel clave en la gestión de la Facultad y un reto profesional que espero cumplir a cabalidad, bajo los principios de transparencia, responsabilidad social y excelencia”, dijo la vicedecana, quien además es magíster en Educación Médica.  

Cabe destacar que, Paula Andrea Jaramillo Marín es la primera instrumentadora quirúrgica en la historia de la Facultad en ocupar este cargo, un reconocimiento al programa mismo, luego de 20 años de su gestación. Este nombramiento se da en un momento histórico en el que el Equipo Administrativo está conformado en su mayoría por mujeres, lo que da cuenta de cómo los tiempos han cambiado: hace 90 años no se le permitía a las mujeres ingresar a la formación en salud en esta misma casa de estudios.

Nuevos retos

A Luis Miguel Acevedo Arroyave, quien se desempeñó como vicedecano durante 6 años y renunció al cargo, las directivas docentes y la comunidad universitaria le agradecen su gestión y liderazgo en el desarrollo y consolidación de estrategias relacionadas con la Telesalud, entre ellas, la puesta en marcha del Hospital Digital de Antioquia y la maestría en este campo del saber, asuntos que hoy integran la lista de tendencias globales en salud.  

A este ingeniero biológico y magíster en ingeniería y telemedicina le deseamos éxitos en el rol que asuma y en los procesos que lidere, los cuales estamos seguros incidirán en la calidad, oportunidad y acceso a los servicios de salud de diferentes grupos poblacionales; sabemos que a donde vaya mantendrá en alto el legado de nuestra Facultad, el cual está asociado a la excelencia, el humanismo, la responsabilidad y la ética profesional.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020