Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 18 de abril 2024
18/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Programa EASY English Access Supporting Youth

 

Lanzamiento oficial Programa EASY

EASY es un programa de carácter social que desde el año 2019 ha beneficiado a más de 80 estudiantes de la ciudad de Medellín y su Área Metropolitana con la posibilidad de realizar el programa completo de aprendizaje de inglés que ofrece la Escuela de Idiomas en la modalidad de extensión. Esta iniciativa está dirigida principalmente a estudiantes que pertenecen a colegios públicos de la ciudad para que accedan gratuitamente a este programa de inglés gracias al apoyo económico que ofrece la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad.

El 17 de agosto de 2019, se instaló oficialmente el Programa, con presencia de representantes de Medellín Bilingüe de la Secretaría de Educación Municipal, La Vicerrectoría de Extensión, la Coordinadora del Programa EASY y el jefe del Centro de Extensión de la Escuela de Idiomas.

 

Descripción general del programa:

El acceso a la formación en inglés en condiciones de calidad se ha convertido en un lujo al que pocas personas pueden acceder en nuestro medio. El programa “Easy: English Access Supporting Youth” busca abrir la posibilidad para que estudiantes de estratos populares matriculados en colegios públicos en la ciudad de Medellín y su Área Metropolitana puedan ser parte de los programas de inglés que ofrece la Escuela de Idiomas en la modalidad de extensión. Esta propuesta se une al programa “English for All”, pensado para estudiantes de grados 10 y 11 y recientemente presentado por parte de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia al Departamento de Estado de Estados Unidos, como apuestas institucionales que buscan contribuir a la construcción de un sistema educativo y una sociedad colombiana más equitativa, donde el acceso a la educación de calidad sean una posibilidad real para todos. 

 

Objetivo: Contribuir a reducir las brechas existentes en cuanto al aprendizaje del inglés en la ciudad de Medellín y su Área Metropolitana y que afectan principalmente a los estudiantes de estratos populares matriculados en las instituciones educativas públicas. 

 

Temática: El Programa de Inglés para Niños y Jóvenes que se ofrecerá a los estudiantes beneficiados hace parte del Centro de Extensión de la Escuela de Idiomas y se ha constituido, en sus 18 años de vida, en una alternativa de formación en inglés como lengua extranjera para la población estudiantil en la ciudad de Medellín y el Valle de Aburrá. 

 

Beneficiarios/público:

 20 estudiantes nuevos ingresarán al “Programa Easy Access” cada semestre a partir de julio del 2019, estos 20 estudiantes iniciarán en los cursos del nivel 1 del Programa de Inglés para Niños y Jóvenes. Para el nivel 2 al 9, estos estudiantes serán reubicados en uno de los cursos que se ofrecen en las sedes del Programa. El beneficio otorgado a los estudiantes incluye el costo de la matrícula y se espera gestionar recursos adicionales que puedan brindarle a los estudiantes refrigerios, tiquetes Metro y kits escolares. Todos estos beneficios adicionales están sujetos a la consecución de recursos de parte de la Escuela de Idiomas, para lo cual se estará participando en diferentes convocatorias y fondos públicos y privados.

Al momento de su ingreso al nivel 1 del Programa, estos 20 estudiantes estarán cursando los grados 6 a 9 en una de las instituciones educativas públicas del Municipio de Medellín que cuentan con practicantes de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia. Los estudiantes serán recomendados por los docentes de inglés cooperadores y los practicantes de la Escuela de Idiomas en cada institución educativa. Estos estudiantes serán seleccionados teniendo en cuenta su interés en el aprendizaje del inglés y su deseo de apoyar a otros compañeros a partir de la formación recibida en la Universidad. Se buscará que estos 20 estudiantes semestrales estén distribuidos uniformemente entre los grados 6 a 9, con miras a facilitar su ubicación en los diferentes grupos del Programa a partir de los niveles 2 al 9.

El principal criterio de permanencia en el programa tiene que ver con el grado de compromiso de los estudiantes con su formación en inglés y con el acogimiento de las normas y procedimientos establecidos para todos los estudiantes y padres de familia en el programa y en la Universidad de Antioquia.  Igualmente, se tendrá en cuenta el compromiso de los estudiantes beneficiarios en apoyar a sus maestros y compañeros de curso en sus instituciones educativas. 

Contactos

Si tiene alguna inquietud, comuníquese al correo: apoyopinj@udea.edu.co

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020