Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
martes, 23 de abril 2024
23/04/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Te acompañamos en el ingreso a la UdeA

Sabemos lo importante que es ingresar a la universidad y reconocemos los múltiples caminos que existen para hacer posible este proyecto de vida: ser profesional. 

Pasé a la UdeA es un programa de la Vicerrectoría de Docencia para personas admitidas por medio del examen de admisión clasificatorio, que requieran o deseen acompañamiento en asuntos relacionados con los trámites administrativos de ingreso; el fortalecimiento académico de habilidades comunicativas y matemáticas generales; y el acercamiento con los aspectos propios de la vida estudiantil asociados a comunidades culturales, deportivas, recreativas, entre otras, que les posibiliten un mejor acercamiento y vinculación con la vida universitaria, y en efecto una mejor continuidad de su ciclo de vida académico.   

Para ello disponemos de las siguientes posibilidades de acompañamiento de acuerdo con los intereses y necesidades de admitidos y estudiantes de recién ingreso. 

¿Por dónde empezar?

¡Hola! Nos alegra que hayas sido admitida/o a nuestra UdeA. 

Queremos saber ¿cómo vas con tu proceso de ingreso? Si ya tienes tu usuario y contraseña del portal universitario, si ya sabes cómo se genera la liquidación de matrícula, si ya subiste papelería o necesitas ayuda con ello. 

Si necesitas información sobre el proceso de matrícula u otros trámites administrativos puedes revisar los siguientes recursos con orientaciones y paso a paso para que puedas formalizar tu proceso de ser estudiante de la UdeA.

Activar usuario y contraseña de acceso al portal

Si no tienes usuario y contraseña, primero escribe al siguiente correo solicitando estos datos: atencionportal@udea.edu.co 

Dudas frecuentes en el procesos de ingreso a la UdeA

Liquidación de matrícula 

Si necesitas más tiempo para entregar papelería o necesitas preguntar por tu liquidación, escribe a: liquidacionpregrado@udea.edu.co 

Paso a paso para generar la liquidación de matrícula

Directorio telefónico de la UdeA

Aquí están los datos de contacto de las unidades académicas. Allí podrás buscar tu facultad, escuela o instituto.

Paso a paso para consultar la liquidación de matrícula

Chat Bot UdeA

Aquí puedes agregar el número de contacto +57 301 450 42 76 y escribirnos por WhatsApp. Allí puedes hacer preguntas sobre tu proceso de matrícula.

Guía para la expedición del Certificado catastral. Instituto Agustín Codazzi

Parchemos en Telegram

Aquí podrás acceder a noticias y contenidos relacionados con servicios, oportunidades académicas, eventos, ofertas de Bienestar Universitario y toda la información para vivir plenamente la UdeA.

Guía para la reserva de cupo en la UdeA

Calendario Académico

Consulta aquí el calendario académico del programa donde fuiste admitido. 

   

 


Fortalece tus habilidades académicas

¡Bienvenido/a la sección de fortalecimiento académico!

Sabemos que en esta nueva etapa de tu vida, llena de emociones y expectativas, te esperan desafíos y retos por enfrentar, por esta razón queremos acompañarte contribuyendo al fortalecimiento de habilidades comunicativas y matemáticas; por tal razón, diseñamos dos cursos virtuales alojados en nuestra plataforma educativa Ude@ Educación Virtual.

Te contamos que el desarrollo de los contenidos de cada uno de los cursos se da de manera autónoma, de acuerdo con tus intereses y conocimientos previos, así que te invitamos a que explores, leas, comprendas y participes de cada uno de los recursos que hemos diseñado para ti. 
Si en algún momento te surgen preguntas, observaciones o comentarios, te animamos a plantearlos en el espacio de foros, los tutores que te acompañarán en este proceso estarán allí para brindarte respuestas claras. Además, realizaremos encuentros en vivo una vez por semana, transmitidos a través de la cuenta de Facebook de Ude@ Educación Virtual. Estos encuentros serán una oportunidad para profundizar en los temas y responder las inquietudes más relevantes.

No te preocupes por matricularte, ya hemos realizado este proceso por ti. Esto significa que podrás acceder rápidamente a los contenidos.
Para comenzar este nuevo proceso, haz clic en el botón del curso al que deseas ingresar. Recuerda que puedes participar en ambos cursos y que la ruta de desarrollo la defines tú. Todos los contenidos, recursos, herramientas y actividades están a tu disposición.

Si tienes dificultades para ingresar a la plataforma virtual, no dudes en escribirnos al correo a serviciosude@udea.edu.co o comunicarte (604) 219 8111.

Curso Habilidades Comunicativas

Curso Matemáticas Generales

Curso enfocado en habilidades tales como: escritura, lectura y oralidad en el ámbito académico.  Curso donde se desarrollan los siguientes contenidos: ¿Qué son las matemáticas?; operaciones algebraicas, ecuaciones, inecuaciones y fracciones, trigonometría.

 


 

Vincúlate con la UdeA

¡Ya eres parte de la UdeA! Ya tienes tu resultado de admisión y has avanzado en el proceso administrativo y académico de matrícula. Ahora, es importante que sepas que tu llegada a la UdeA no debe ser un proceso solitario, en nuestra Alma Mater existen estrategias, grupos y personas dispuestas para acompañar tu ingreso.

La UdeA es mucho más que las clases y los cursos vinculados a tu proceso académico, acá podrás encontrar comunidades y actividades artísticas, culturales, de bienestar, movilidad, laborales, entre otras; que potenciarán tu proceso de formación, provocarán el reconocimiento de otros, tu propio reconocimiento como estudiante de pregrado, del campus, de sus alrededores y en efecto fortalecerán tu vinculación con la U.

En los siguientes espacios podrás encontrar toda la oferta de apoyo para tu ingreso a la U: 

Con-Tacto: otras formas de ver,
sentir y estar
.
Discapacidad visual

Abrigar, Recono-SER, Reivindicar.
Equidad de género

Letras, números, lenguajes
Fortalecimiento prácticas LEO (Lectura, Escritura y Oralidad)

Epistemologías
y Culturas sordas.
Sordos en la U

Acompaétnicos: cultivando
nuestras identidades.

Acompañamiento a 
grupos étnicos

Sentir, pensar, aprender
Diversidad psicosocial e intelectual


 


 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020