Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Nueva practicante de psicología se une al equipo de trabajo de la FCE

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia le da la bienvenida a Laura Fernanda Marín Satizábal, quien llega proveniente de la Universidad EAFIT para ocupar el cargo de practicante de Psicología en el área de Bienestar Universitario de la Facultad con el objetivo de sumar y aportarle a la familia del Bloque 13.

Por: Sebastián Zapata Urrea

Laura Fernanda, quién desde el pasado tres de agosto hace farte de la familia de la FCE, es oriunda de la ciudad de Popayán, departamento de Cauca y hace cuatro años se radicó en la ciudad de Medellín para realizar su pregrado en Psicología en la Escuela de Administración, Finanzas e Instituto Tecnológico -EAFIT-.

Actualmente, se encuentra cursando el octavo semestre de su pregrado académico, y adicionalmente cuenta con tres diplomados en Fundamentos de Psicología Infantil, Problemas emocionales en la Infancia y Gestión del estrés; estudios que respaldan y certifican la preparación de la nueva aprendiz de nuestra Facultad.

Por otro lado, aunque Laura no cuenta con experiencia laboral, sí realizó un voluntariado en la Fundación Ángel de la Guarda y, además, se desempeñó como mentora en el acompañamiento de estudiantes de primer semestre de su universidad. Dichas labores le permitieron poner en práctica conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera.

Respecto a sus proyecciones, la practicante espera sacar el mayor provecho a sus prácticas, de modo que le permitan adquirir los conocimientos y la experiencia necesaria para desempeñarse en su campo y lograr su graduación como psicóloga en el año 2023. Asimismo, le gustaría seguir preparándose, y desea realizar una Especialización en Psicología Clínica y Desarrollo Infantil.

En cuanto a sus labores en la Facultad, Laura es consciente de la importante demanda de citas de psicoorientación y la cantidad limitada de profesionales para cubrir dicha demanda. Por tal razón espera contribuir a los estudiantes de la Facultad al brindarles un espacio de escucha y una atención que busque la moderación de su malestar, además de contribuir con su conocimiento para el trabajo psicopedagógico en la planeación de actividades grupales acordes a las necesidades de los estudiantes. De la misma manera, espera que de la mano de la Facultad pueda adquirir experiencia profesional, en donde no solo se forme en la práctica de su quehacer profesional, sino también como persona.

En la foto: Laura Fernanda Marín Satizábal, practicante de Psicología

Finalmente, la nueva aprendiz habló un poco sobre sus pasiones. “Me apasiona el trabajo con el otro, me gusta brindarle un apoyo, aunque sea pequeño a quien pueda dárselo, razón por la que me gusta el voluntariado y quise estudiar psicología”, narró.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2