Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 29 de marzo 2024
29/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Generales

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Movilidad Virtual Saliente 2021

actualizado 16 abr. 2015

Te invitamos a conocer las oportunidades de movilidad virtual para el 2021

Cursos en las mejores instituciones del mundo y con las universidades con las que tenemos convenios

Hoy nos encontramos con una gran oportunidad de innovar, crear y descubrir nuevos caminos que nos permitan continuar fortaleciendo nuestro relacionamiento con el mundo.   

Somos conscientes de nuestro compromiso de continuar proporcionando a nuestra comunidad universitaria espacios de aprendizaje y experiencias significativas que contribuyan a la formación de profesionales con conciencia y mentalidad global, que tengan la capacidad de generar diálogos y construir relaciones con diferentes grupos identitarios, mediante un proceso de reconocimiento del otro y aprendizaje de los diferentes saberes culturales para desarrollar sociedades en paz, en el marco de la inclusión, el respeto y la valoración por la diferencia. 

A pesar de los desafíos que plantea la actual pandemia en lo relacionado con la movilidad internacional presencial, seguimos adelante. Es por esto que me complace compartir este portafolio de oportunidades de intercambio internacional virtual, que reúne la oferta académica que están ofreciendo algunas instituciones de educación superior del mundo para el 2021.

El equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales los invita a explorar estas nuevas posibilidades y los motiva a continuar proyectándose globalmente. 

Marcela Garcés
Directora Relaciones Internacionales
Universidad de Antioquia

Conoce nuestro portafolio oferta virtual UdeA 20202

 

 

 

 


En la oferta académica de cursos virtuales  encontrarás dos tipos de cursos (no curriculares, curriculares) , al revisarla, ten en cuenta lo siguiente:

💻 Cursos  no curriculares:

Son aquellos que no están ligados a un currículo académico de una universidad específica y que son ofertados al público general. Estos cursos no tienen asignación de créditos.

Cada universidad ofrecerá la información sobre el proceso de inscripción, la forma de impartir el contenido, los posibles costos y la forma en la que se certificará el curso.

Si estás interesado en estos cursos, debes cumplir con todo el proceso de inscripción. 

El pago de los cursos no está sujeto a la existencia de convenios de movilidad. Si la universidad que lo ofrece establece un costo, este deberá ser asumido por el estudiante. 

Si deseas realizar uno de estos cursos, nos interesaría saberlo. Al momento de inscribirte, envía un correo a apoyointer@udea.edu.co para acompañarte en el proceso.

💻 Cursos curriculares:

Son aquellos que hacen parte de un semestre académico y que están insertos en el plan de formación regular de un programa ofrecido por una institución. 

Si la universidad a la que aplicarás tiene convenio para la movilidad de estudiantes con la Universidad de Antioquia y en este se contempla la exención de costos de matrícula, podrás acceder a este beneficio.

Si, por el contrario, aplicas a una universidad con la que no tengamos un convenio para movilidad de estudiantes y no se establece la exención de costos de matrícula, deberás asumir el costo del curso que determine esa institución. 

En caso de estar interesado en estos cursos curriculares, deberás realizar el proceso de movilidad establecido desde la Dirección de Relaciones Internacionales y que podrás revisar en este enlace: https://bit.ly/movilidadinternacionalUdeA, acreditando los requisitos que se exigen tanto por la Universidad de Antioquia como por la universidad receptora.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020