Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Destacados

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

I Convocatoria: Virtualización de actividades y programas de educación no formal de la UdeA

Estos términos de referencia contienen el procedimiento y los requisitos necesarios para presentarse a la Convocatoria para la virtualización de actividades y programas de educación no formal, promovida por la Vicerrectoría de Extensión y la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad de Antioquia. Por favor, lea de manera cuidadosa y completa el documento con los términos de referencia para asegurarse de que su propuesta cumple con los criterios de elegibilidad para postularse, que cuente con la información y documentación requerida, y que puede cumplir con los compromisos propuestos.

Le invitamos a participar en esta estrategia de virtualización de la oferta de educación no formal de la Universidad que cuenta con alto potencial de demanda en la modalidad virtual, e incluye:

  • Tránsito de actividades presenciales de educación no formal a modalidad virtual.
     
  • Oferta de nuevos contenidos de educación continua virtual.

     

Objetivo

Fomentar la virtualización de la oferta de educación no formal de la Universidad, posibilitando el diseño, elaboración y puesta en marcha en Ude@ de actividades que aporten estratégicamente al desarrollo de la extensión universitaria como eje misional, y al Plan de Desarrollo Institucional.


Requisitos para participar:

  • Las propuestas deben ser presentadas por los coordinadores o jefes de centros de extensión de las unidades académicas de la Universidad de Antioquia.
     
  • Las propuestas y los compromisos de cada unidad académica deben estar avalados por el Consejo de Facultad, Escuela, Instituto o Corporación correspondiente.
     
  • Se recibirán máximo dos (2) propuestas por cada unidad académica. La priorización estará a cargo del Comité de Extensión de la dependencia o, en su defecto, del Consejo de Facultad, Escuela o Instituto.
     
  • La unidad académica debe asumir (como aporte de la dependencia) el tiempo requerido de los docentes para la construcción de contenidos y la orientación académica del proceso.
     
  • Las actividades a virtualizar deben tener una duración mínima de 40 y máxima de 120 horas.
     
  • Las actividades que se postulen deben estar alineadas con el Plan de Desarrollo Institucional y el Plan de Acción de cada dependencia, lo cual deberá sustentarse de manera suficiente en la postulación.

     

Tipos de actividades que pueden proponerse para su virtualización

  • Actividades de educación no formal orientados a actualizar conocimientos en áreas afines a los programas ofrecidos por la unidad académica y que tendrán una tarifa de inscripción.
     
  • Actividades de capacitación a individuos y a grupos de la comunidad.
     
  • Aquellas de extensión solidaria se podrán proponer para su virtualización, siempre y cuando estén contempladas dentro del presupuesto anual de la Universidad. 

     

Cronograma

  • Apertura de la Convocatoria: 21 de mayo de 2021
     
  • Cierre de la Convocatoria: 8 de julio de 2021 a las 16:00 horas
     
  • Revisión de requisitos: del 9 de julio al 23 de Julio
     
  • Publicación de la lista de propuestas que cumplen requisitos: 26 de julio de 2021.
     
  • Presentación de reclamaciones: 27 y 28 de julio de 2021.
     
  • Respuesta a reclamaciones: 3 de agosto de 2021.
     
  • Evaluación de las propuestas por parte del Comité de Selección: entre el 4 de agosto y el 20 de agosto de 2021.
     
  • Publicación de resultados de propuestas financiables: 24 de agosto de 2021.
     
  • Presentación de reclamaciones al listado de propuestas financiables: 24 y 25 de agosto de 2021.
     
  • Respuestas a las reclamaciones al listado de financiables: 3 de septiembre de 2021.
     
  • Fecha máxima para la suscripción de actas de inicio: 24 de septiembre de 2021.
     

Presentación de propuestas

Las propuestas deberán presentarse mediante el Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) antes de la fecha y hora de cierre de la convocatoria.  Todas las propuestas deben incluir la siguiente información:

  • Nombre de la actividad o programa de educación no formal a virtualizar
     
  • Tipo de actividad (curso, seminario, diplomado)
     
  • Duración de la actividad en hora
     
  • Descripción de la actividad, que debe incluir:
     
    • Pertinencia académica y social del programa
       
    • Articulación de la propuesta con el Plan de Acción Institucional 2018-2021
       
    • Justificación de la necesidad de virtualizar la actividad
       
    • Proyección del tiempo o número de cohortes de oferta de la actividad
       
    • Impacto de la actividad en el medio
       
  • Objetivos de la actividad de formación
     
  • Público objetivo
     
  • Contenidos (módulos y temas)
     
  • Metodología
     
  • Aportes de la unidad académica
     
  • Información de los docentes, expertos temáticos y el interventor
     
  • Bibliografía


De manera adicional, deberá anexarse la carta de aval del consejo de la unidad académica que autoriza los recursos aportados por la dependencia.

Formato 1. Aval de dependencia 

Anexo 1: Recursos aportados por Ude@

Términos de referencia 

Propuestas que cumplen requisitos 

Publicación de resultados   

Notas finales: 

  • Bajo ninguna circunstancia se podrán adicionar documentos una vez cerrada la Convocatoria. 
     
  • Se sugiere leer completamente y de manera cuidadosa el documento de los términos de referencia, donde están, además del objetivo, los requisitos de participación, los compromisos de obligatorio cumplimiento de todas las partes y en todas las fases del proceso, los términos de propiedad intelectual, el comité y criterios de selección, entre otra información de valor para su participación en esta convocatoria.

     

Mayor información:

Teléfono: 219 51 73

Correo electrónico: educacion.continua@udea.edu.co

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020