Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

El desarrollo profesional y a importancia de las conexiones efectivas

El pasado jueves 28 de julio la Facultad de Ciencias Económicas -FCE- llevó a cabo el evento “Power of the Room” en conjunto con la National Society of Leadership and Success –NSLS-, donde los asistentes pudieron recibir tips para hacer conexiones efectivas y potencializar su relacionamiento pensando en su futuro profesional.

Por: Sebastián Zapata Urrea

La National Society Of Leadership and Sucess, cuya traducción al español es la Sociedad Nacional de Liderazgo y Éxito es una organización que, según su página web: “ofrece un programa de liderazgo que cambia la vida y ayuda a los estudiantes a lograr el crecimiento personal, el éxito profesional y los empodera para tener un impacto positivo en sus comunidades”. Actualmente sirven a más de 700 universidades en Estados Unidos y cuentan con un aproximado de un millón quinientos mil miembros.

A través de ella, dos de sus representantes hicieron presencia en el evento del 28 de julio, que tuvo lugar en el auditorio uno del segundo piso del Edificio de Extensión de la Universidad de Antioquia –UdeA-, para dialogar con los asistentes al evento, en su mayoría estudiantes de la FCE y compartir su experiencia en el mundo del liderazgo.

La invitada principal fue la Doctora Marissa Curry, Executive director of program development –NSLS, quien brindo unas palabras iniciales en las cuales dio una breve introducción sobre la Organización y sobre la importancia que radica hoy en día en que los jóvenes realicen conexiones efectivas con otras personas, de modo que generen relaciones claves en su carrera profesional, y/o en los emprendimientos que quieran llevar a cabo.

En la foto: John Moreno, Director de Crecimiento en Latino América de la NSLS.

Sin embargo, la intervención de la Doctora Curry se tornó breve debido a compromisos con otras entidades educativas, por lo que la charla estuvo liderada por John Moreno, Director de Crecimiento en Latino América de la NSLS. Moreno, se refirió a la importancia del liderazgo que las personas deben de tener para sacar adelante sus proyectos personales y profesionales, y reiteró en lo fundamental del relacionamiento, basándose en el concepto de networking, definido entre los asistentes como la tarea de crear relaciones y contactos entre personas y/o organizaciones para dar a conocer sus distintos proyectos.

Indagando más a fondo sobre el networking, el representante de la NSLS argumentó que “la capacidad que tienen las organizaciones y sobre todo las personas de hacer conexiones de calidad puede cambiar el rumbo de las personas, y para conectar es importante conocer a fondo a cada individuo y que entre ellos se apoyen mutuamente".

Durante la charla, Moreno propuso a los asistentes la realización de una dinámica con el objetivo de poner en práctica la habilidad de crear conexiones efectivas de los asistentes. Dicha actividad consistió en que cada uno entablara una conversación con otra persona a la cual no conociera o con quién no se tuviera mucha cercanía.

De tal modo, el ejercicio constó de identificar las propias metas, conocer las metas de los demás participantes y por medio del diálogo y la conexión efectiva encontrar la manera de apoyar a los otros en sus metas personales y/o laborales. Además, finalizado este espacio diálogo se tuvo la oportunidad de conocer la opinión de unos cuántos asistentes, quienes destacaron la actividad realizada y recalcaron la importancia del networking para el crecimiento de cada persona en su vida profesional.

Finalmente, Moreno destacó la participación de los asistentes, “fue un ejercicio muy enriquecedor donde cada uno de los muchachos pudieron conocer nuevas personas e identificarse con ellas, este es un primer paso vital para explotar las habilidades de liderazgo y desarrollar el networking pesando en su futuro”.

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2