Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

Seminario virtual Marketing electoral: de la retórica de superación personal a las técnicas para competir

Fecha de Inicio: 19 de junio de 2021

Fecha finalización: 10 de julio de 2021

Sesiones: sábados 8:00 am a 1:00 pm

Intensidad horas: 20 horas


Objetivo: 

El seminario de Marketing Electoral, es un espacio extraacadémico pensado para profesionales y líderes políticos interesados en profundizar sobre las técnicas para organizar y alcanzar posiciones de competencia en comicios. Es organizado por el pregrado de Ciencia Política de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, en aras de posibilitar la exposición, profundización y discusión de múltiples escenarios que involucran las dinámicas electorales del país. Asimismo, busca incentivar el conocimiento técnico, la lectura de los contextos y el diseño de campañas electorales; logrando contrastar las discusiones teóricas de la Ciencia política, la comunicación política y el marketing electoral con las dinámicas propias de las contiendas electorales.

Descripción:

Este espacio teórico-práctico está diseñado especialmente para todos aquellos profesionales, candidatos y asesores de campaña que desean participar en el próximo juego democrático y optimizar sus posibilidades de hacerse elegir. Para esto, se proveerá a los participantes de herramientas teóricas, metodológicas y prácticas que les permitirán diseñar una estrategia de campaña para movilizar de manera efectiva a sus electores, hacer campañas de bajo presupuesto, identificar las técnicas más propicias para poner en juego en la contienda y reconocer la relevancia de investigar el contexto para diseñar estrategias eficaces que garanticen una real competencia por el poder. El pregrado otorgará certificado de asistencia al seminario a los participantes que asistan por lo menos al 80 por ciento de las actividades académicas programadas. La intensidad horaria será de 15 horas, distribuidas en 3 sesiones de 5 horas.

Metodología:

Los contenidos serán virtuales, a través del aprendizaje por proyectos y la metodología argumental expositiva aplicando la estrategia de aulas dinámicas orientadas hacia desarrollo de las temáticas modulares por talleres, actividades en grupo, narrativas transmedia y revisión crítica de experiencias. Así, el rol protagónico lo obtienen los participantes interesados en la formación estratégica para el desarrollo de la mano de las instrucciones y recomendaciones de los talleristas con alto conocimiento sobre las temáticas a impartir; es por ello por lo que se procura presentar un contexto territorial mediante didácticas que estén dirigidas a generar entornos propicios para la construcción y expresión de ideas desde los y las estudiantes.

Docentes:

 

Ricardo Amado Castillo (EE.UU.)

Profesor en The George Washington University, ha colaborado recientemente en campañas y procesos de comunicación en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México y República Dominicana. 
Su trabajo se enfoca en estrategia política, movilización de bases y nuevas tecnologías.

 

Sebastián Kraljevich (Chile)

Licenciado en Sociología, Master in Professional Studies of Political Management, The George Washington University, EE.UU. Profesor Universidad Católica de Chile.
Su trabajo se enfoca en el diseño estratégico, elaboración de mensaje y análisis de Opinión Pública. 

 

David Baquero Pérez (Colombia)

Es abogado de la UPB de Medellín y DEA de la Universidad de Salamanca España en el marco del doctorado “Procesos Políticos Contemporáneos”. Desde el 2009 se desempeña en el área de Comunicación Política de la universidad EAFIT, ha dictado las materias Opinión Pública, Marketing Político e Investigación de Opinión Publica. También, ha impartido materias teóricas en la carrera de Comunicación Social como Teorías de Comunicación y Cultura, Comunicación Transcultural e Historia de la Modernidad. Desde el 2014 es profesor de Marketing Político en la UdeA. En la actualidad cursa la maestría en Comunicación Política en la universidad EAFIT.

     
 

Felipe Andrés García Díaz (Colombia)

Es politólogo de la Universidad de Antioquia. Miembro fundador y coordinador del semillero Lexis, debate y argumentación. Asesor en campañas electorales a nivel local y departamental con experiencia en discursos políticos a través de medios digitales y estrategias electorales. Actualmente profesor de análisis de discurso y teorías del desarrollo en el pregrado de Ciencia política de la Universidad de Antioquia.

 

     
 

Andrés Camilo Palacio Vélez (Colombia)

Es Politólogo de la Universidad de Antioquia y Magíster en Ciencias Política del Instituto de Estudios Políticos. Profesor de los cursos de Investigación I,  Investigación II, Acción Colectiva II: Partidos políticos y Sistemas Electorales y  Teoría y Escenarios de la Esfera Pública. Coordinador del Semillero de Investigación en Partidos Políticos y Elecciones Locales (SIPPEL) del grupo de investigación en Gobierno y Asuntos públicos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Asesor en campañas electorales a nivel nacional, regional y local.

Tarifas:

Público en general: $160.000

Pronto pago público en general hasta el 31 de mayo: $144.000

Estudiantes otras Universidades: $128.000

Egresados UdeA: $112.000

Estudiantes pregrado y posgrado UdeA: $40.000 

 

Mayores informes:

Centro de Extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia.

Correo electrónico: extensionderechoypolitica@udea.edu.co


Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Espíritu Crítico y Compromiso Social
Correo electrónico: derechoypolitica@udea.edu.co
Síguenos en facebook,​ en instagram, en twitter y en YouTube

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020