Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2O1
Clic aquí para ir a la página gov.co
Emisora UdeA
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL240

Listado

Z7_NQ5E12C0LO02E0QOBJGLM10OC2

De las canchas a las aulas: la profe Sandra Sepúlveda, deja a un lado los guayos y los guantes, para atajar preguntas de sus estudiantes

Sandra Sepúlveda no es solo una profesora; es un referente del fútbol femenino y del deporte nacional. Actual portera de La Equidad y con una trayectoria que incluye pasos por equipos como el Deportivo Independiente Medellín, Deportivo Cali, Junior y el Maccabi Kiryat Gat de Israel, su hoja de vida es impresionante: campeona de la Liga Profesional Femenina en Colombia, triple mundialista con la Selección Colombia en diferentes categorías y subcampeona de la Copa Libertadores de América.

Durante cerca de 20 años, ha defendido con honor la camiseta de la selección Colombia. Ahora, esta deportista de alto rendimiento se enfrenta a un desafío diferente: la docencia. Y aunque el cambio ha sido significativo, su entusiasmo es el mismo como cuando se daba el pitazo inicial.“Mi experiencia docente en la Universidad ha sido un cambio extraordinariamente grande,” confiesa Sandra Sepúlveda. “Me siento feliz, siento que es una oportunidad maravillosa de ejercer para lo que me he preparado aparte del fútbol.”Sin embargo, la transición del alto rendimiento a la academia no ha estado exenta de retos.

La intensidad de la vida profesional de un futbolista es muy diferente a la rigurosidad de la planificación educativa.“Ha sido un cambio extremadamente fuerte, pasar del alto rendimiento, a estar entrenando, durmiendo, entrenando, a pasar a planear las clases, a revisar notas, revisar trabajos, o sea, estar más como en el escritorio,” relata la profesora. A pesar de esto, añade: “Ha sido muy, muy retador, pero me siento muy feliz. Ha sido una experiencia maravillosa.”

Para Sandra, la docencia se siente como una nueva pasión, tan fuerte como la que siente por el fútbol, una vocación que ya venía “entrenando y preparando.”

“Siento que, como el fútbol, esta es una pasión que tenía como por ahí guardada y escondida,” expresa. “Y bueno, feliz con esta oportunidad aquí en la UdeA, feliz de ser parte de esta familia. Y muy agradecida, también aprovechando esta oportunidad.”
La presencia de la profesora Sandra Sepúlveda en el Campus Yarumal es un testimonio inspirador de la versatilidad y el compromiso de los profesionales que forman parte de la Universidad de Antioquia, enriqueciendo la formación de los futuros licenciados con su valiosa experiencia de vida y deportiva.
 

Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL241
Z7_89C21A40LGRJC0A6CAE7SVL2K2