Z7_89C21A40LODO50A6DEHT133U11

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

sábado, 1 de octubre 2022
01/10/2022
Síguenos
Z7_89C21A40LODO50A6DEHT133UH0

Bienestar

Z7_NQ5E12C0LGHF10QUU9BVMI4PQ2

Bienestar

Imagen franja de menú Bienestar
Z7_NQ5E12C0LGHF10QUU9BVMI4PQ1
Z7_89C21A40LODO50A6DEHT133UH3

Programa Domo

Posted Apr 16, 2015

El programa Domo es un modelo y una estrategia de emprendimiento social implementado desde la Dirección de Bienestar Universitario a través de su Departamento de Desarrollo Humano.

Conoce más sobre este programa

¿Qué es el Programa Domo?

Entre sus aportes se encuentra la generación de 30 empleos flexibles para estudiantes, la inversión directa de las ganancias netas en los programas para el bienestar y la ampliación de la oferta comercial formal. Los estudiantes que trabajan en Domo reciben capacitación y formación de manera permanente con el objetivo de prestar un servicio de alta calidad; cuentan con un contrato de trabajo a término fijo inferior a un año y no mayor a 48 horas semanales.

Domo de la confianza

Este modelo de autoservicio tiene varias opciones a la hora de pagar: cancelar el precio exacto, dejar más dinero para que alguien que no tiene lo use en la bolsa solidaria e incluso pagar después lo que consumiste. Con estos espacios, el programa Domo busca fortalecer aspectos como la solidaridad y la confianza en la cultura universitaria. Se trata de un lugar en el que el usuario es quien paga, se devuelve y registra su compra.  

A la hora de pagar, hay varias opciones: pagar lo justo por el producto (el valor real), pagar y dejar más dinero en una bolsa solidaria para invitar a una persona que no conoce, tomar el producto y pagarlo después o con dinero de esa bolsa. Al finalizar el proceso de compra, existe una opción para que el usuario comparta su experiencia con el modelo, con el fin de evaluarlo para aportar al mejoramiento del proceso.

Domo Móvil

Esta estrategia da satisfacción a las demandas de alimentación de la comunidad universitaria en cuanto a bebidas y snack, ofrece cercanía a los lugares de trabajo (aulas y oficinas), y tiene como un gran valor agregado el hecho que a través de su operación se generan posibilidades de vinculación laboral para 18 estudiantes, bajo un modelo que les permite avanzar en su proyecto académico. Descubre más AQUÍ

¿Dónde están ubicados?

Domo Móvil 1, entre los bloques 18, 19, 20 y 21.
Domo Móvil 2, entre el bloque 20 y la zona deportiva.
Domo Móvil 3, entre los bloques 3, 4, 5 y 16.
Domo Móvil 4, entre los bloques 5, 8 y 16.
Domo Móvil 5, entre los bloques 1, 6, 7, 9, 10 y 14.
Domo Móvil 6, entre los bloques 9, 10, 11, 12, 13 y 14.


Convocatoria Programa DOMO – junio 2022

La Dirección de Bienestar Universitario, a través del programa Domo, realiza la convocatoria abierta para preseleccionar a estudiantes de pregrado que presenten dificultades para el sostenimiento en la Universidad y deseen hacer parte del equipo Domo. 

Con esta convocatoria se busca realizar un proceso de selección de estudiantes que puedan vincularse al programa Domo. Diez (10) personas serán vinculadas inmediatamente y las demás que se preseleccionen harán parte de una lista de elegibles que será considerada (sin nuevos procesos de selección) a medida que surjan nuevas vacantes.

Bases de la convocatoria

I. Pasos y procesos que se derivan de la convocatoria.

  • Publicación de la convocatoria a través de bienestar.udea.edu.co: 06 de junio.
  • Inscripción: del 06 al 13 de junio.
  • Proceso preselección de hojas de vida: 14 de junio.
  • Contacto con los estudiantes preseleccionados: 14 al 17 de junio.


II. Requisitos: pueden presentarse a la convocatoria quienes cumplan TODOS los requisitos:

  • Ser estudiante de pregrado.
  • Tener su lugar de residencia ubicado en los estratos 1, 2 ó 3.
  • Demostrar, mediante documentación verificable*, dificultades para su sostenibilidad en la Universidad.
  • Tener como mínimo 14 créditos matriculados y aprobados.
  • Tener un promedio igual o superior a 3.5 durante el último semestre cursado.
  • No tener estímulo académico como monitor, auxiliar administrativo o cualquier otro que represente apoyo económico de la Universidad u otra entidad.
  • No ser hijo de docente de la Universidad de Antioquia.
  • No tener ningún tipo de vínculo laboral estable.
  • No cambiar de programa académico.
  • No tener sanciones disciplinarias vigentes.
  • Diligenciar el formulario de inscripción virtual y adjuntar la hoja de vida al correo programadomo@udea.edu.co con los siguientes documentos anexos: Cuenta de servicios públicos del último mes (escaneada), carta explicando los motivos por los cuales quiere pertenecer al programa, constancia de matrícula y horario de clases (los últimos dos documentos deben corresponder a la información registrada en mares).


* Entiéndase por documentación verificable aquella que sirva para sustentar los argumentos presentados por el aspirante que quiera pertenecer al programa.

III. Criterios de selección:

Para la selección de los diez (10) estudiantes y de quienes harán parte de la lista de elegibles se tendrán en cuenta aspectos socioeconómicos (grado de necesidad), disponibilidad horaria y entrevista.

IV. Permanencia en el programa:

El estudiante permanecerá en el programa mientras cumpla con los requisitos contemplados en el Numeral II. Cuando culmine sus estudios será retirado del programa, independientemente de la fecha de su grado.

V. Proceso de inscripción:

Los aspirantes pueden inscribirse a través de bienestar.udea.edu.co, del 06 de junio a las 02:00 p.m. hasta el 13 de junio a las 11:59 p.m. desde cualquier computador con conexión a internet, las 24 horas del día digitando su usuario y contraseña. No será válida la inscripción virtual si durante el proceso NO anexa la totalidad de documentos solicitados.

Las solicitudes de aclaración o la atención a dudas se hará a través del correo electrónico programadomo@udea.edu.co o en la oficina 22-203, hasta el lunes 13 de junio de 2022.

VI. Preselección de hojas de vida:

Las hojas de vida que se reciban en la convocatoria se preseleccionarán el 14 de junio de 2022.

VII. Contacto con los estudiantes preseleccionados:

Los estudiantes que resulten preseleccionados serán contactados telefónicamente o por medio de correo electrónico del 14 al 17 de junio de 2022.
 
VIII. Vinculación al programa:

Diez (10) estudiantes serán vinculados inmediatamente, los demás que sean seleccionados harán parte de una lista de elegibles que será considerada a medida que surjan nuevas vacantes, sin procesos de selección adicionales.

IX. Cláusula de Veracidad:

Al diligenciar el formulario de inscripción se entenderá que el estudiante manifiesta que los datos consignados son veraces y se ajustan a la realidad, que la información suministrada es correcta y que es consciente de que en caso de comprobarse inexactitud en la misma incurre en causal para que NO sea tenida en cuenta su inscripción.

X. Cláusula de Confidencialidad:

La Dirección de Bienestar Universitario manifiesta que la información suministrada por el(a) estudiante es confidencial y se utilizará para efectos de la convocatoria.

Inscripción aquí 

 

Mayor información

Departamento de Desarrollo Humano
Teléfono: (604) 219 53 95
Ubicación: Oficina 22-309, Ciudad Universitaria
Correo: bienestar@udea.edu.co

Z7_89C21A40LODO50A6DEHT133U90
Z7_89C21A40LODO50A6DEHT133U95
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020