viernes, 24 de septiembre 2021

Bienestar

PROSA Actividad Física para la Salud

Posted Jul 1, 2015

La Dirección de Bienestar Universitario te invita a participar de la programación de PROSA -  Actividad Física para la Salud, un espacio para cuidar tu cuerpo y mente con la práctica deportiva dirigida.

Participa en las actividades deportivas virtuales que tenemos para ti, desde el Departamento de Deportes. Conócelas AQUÍ

Recuerda que 30 minutos diarios para ejercitarte, son necesarios para mantener una salud cardiovascular, osteomuscular y mental adecuada. Es importante que no excedas en dichas prácticas, para evitar riesgos o lesiones.

Nuestra invitación es a que sigas activo desde casa con la práctica periódica del ejercicio físico.

Actividad física con seguimiento

Si eres empleado o profesor y te encuentras trabajando de manera presencial en Ciudad Universitaria, puedes hacerlo y continuar con hábitos saludables a través de la actividad física.

Participa en la oferta de Actividad Física con seguimiento que inició el lunes 6 de septiembre, con inscripciones a través de Portafolio.

Solo debes seguir estos pasos:

1. Inscríbete en Portafolio AQUÍ
  2. Ten a la mano la autorización para el ingreso al campus universitario
  3. Presenta la TIP en cada sesión (para validar la inscripción)

Horarios:

• Lunes a viernes de 6:30 a 7:30 a.m. o 12:00 m. a 1:00 p.m.
  • Lunes, martes y jueves de 5:00 a 6:00 p.m.

Actividades formativas virtuales

Participa en estos espacios de actividades grupales con PROSA y conoce más sobre el ejercicio en casa a través de conferencias, charlas, conversatorios, seminarios y súper clases:

Charla: Hablemos sobre dislipidemia

¿Sabías que los niveles muy elevados de colesterol o grasas (lípidos) en la sangre reciben el nombre de dislipidemia?
Participa en esta charla para conocer sobre la práctica del ejercicio en el tratamiento de la dislipidemia:

Miércoles 29 de septiembre
9:00 a.m | Por Zoom.

Inscríbete AQUÍ.

Actividad física

Este espacio se lleva a cabo como conmemoración y cierre del Mes del Adulto Mayor que en Colombia que se celebra en agosto, por eso, te invitamos a conocer qué hábitos y conductas traen beneficios para el cuerpo, la mente y las relaciones sociales para tu buen vivir.

Entrevista radial

A través de la Emisora Cultural Universidad de Antioquia - 1.410 AM. Escucha la entrevista:

Inactividad física: riesgos y estilos de vida

La inactividad física puede generar problemas de salud física, por eso es importante realizar actividades semanales o diarias que nos aporten los cuidados necesarios para nuestro cuerpo y mente. Recuerda que no es solo cantidad, sino intensidad. Mira la charla completa:

Actividad física libre

Actividades sin servicio debido a la pandemia por la Covid-19.

Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282