Z7_NQ5E12C0L80OF06SP7E6693JU5

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L80OF06SP7E6693J16

SIBU

Z7_NQ5E12C0L80OF06SP7E6693J15

SIBU

Es el Sistema de Información de Bienestar Universitario encargado de la gestión de la información asociada a todas la actividades y servicios que se desarrollan en bienestar, mejorando los procesos internos y operaciones internas desde la correcta gestión de los datos para apoyar la toma de decisiones orientadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria, en los aspectos físicos, psíquicos y sociales a través de los servicios ofertados desde las líneas de bienestar en salud, actividad física para la salud y formación.

Objetivos

  • Salvaguardar la información de los servicios y actividades de Bienestar Universitario.
  • Coordinar el proceso de la caracterización virtual y física de estudiantes y empleados.
  • Administrar para los Departamentos los sistemas de registro de participación como lo son SIBU y Portafolio UdeA.
  • Brindar acceso oportuno a estadísticas y resultados de la gestión realizada por Bienestar Universitario.

 

Data Bienestar

El Sistema de Información de Bienestar Universitario por ser transversal a todos los procesos de la Dirección de Bienestar Universitario, brinda la información para la gestión de reportes que identifican las necesidades y la demanda de los servicios de la comunidad universitaria que sirven de insumo para la implementación de nuevas políticas que ayudan al bienestar.

En Data Bienestar podrás encontrar los datos recolectados por el Sistema de Información de Bienestar Universitario desde su inicio en el año 2012, presentada de manera gráfica a través de cifras que dan cuenta de la demanda de servicios por filtros de interés.

Caracterización estudiantes

SIBU  es el área encargada de coordinar la caracterización de estudiantes  y empleados con vinculación directa con la Universidad, como una estrategia de acercamiento que pretende conocer las condiciones actuales de dicha población y así diseñar estrategias de acompañamiento individual y/o grupal, orientadas a la gestión de mitigación de los riesgos detectados como también para mejorar los servicios ofrecidos por la institución.  

 

Caracterización empleados (docentes y no docentes)

El bienestar físico y mental de nuestros empleados y profesores es muy importante, por eso, hemos creado esta encuesta de caracterización, a través de la cual buscamos conocer tus condiciones actuales, además de identificar tus necesidades y diferentes tipos de riesgos. El diligenciamiento de esta encuesta nos dará bases para que por medio de nuestro equipo de profesionales realicemos orientación y acompañamiento. También será un insumo para determinar estrategias y servicios que aporten al bienestar laboral en la Universidad. 

¿Quiénes pueden diligenciar la caracterización y cómo hacerla? 

Profesores de carrera, ocasionales, cátedra, empleados de carrera administrativa, provisionales, temporales, de libre nombramiento, trabajadores oficiales, es decir, personal administrativo empleado por la Universidad (no incluye CIS o Fundación UdeA) y no es obligatoria.

Los datos que suministres en la encuesta no tendrán implicaciones en la ARL ni en la vinculación laboral, además de que se dará tratamiento confidencial a la información suministrada. 


Información importante: "en ninguno de los casos, la caracterización es obligatoria; se trata de un proceso voluntario, de modo que cada persona decide libremente si la hace o no; adicionalmente, antes de hacerla, las personas deben leer y firmar, en el caso de que lo acepten, un consentimiento informado en el que se explica el proceso y el uso que se le dará a la información que cada quien decida suministrar".


Informes
Sistema de Información de Bienestar Universitario - SIBU
sibu@udea.edu.co    

Z7_NQ5E12C0L80OF06SP7E6693JH6
 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2033 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020