martes, 7 de diciembre 2021

Convocatoria libros de investigación

Prepara tu libro

Presentación

La Editorial Universidad de Antioquia® y la Vicerrectoría de Investigación anuncian la apertura de la Convocatoria 2021 para la publicación de libros derivados de proyectos de investigación en la Universidad de Antioquia, con el fin de evaluarlos, seleccionarlos y publicarlos de acuerdo con las condiciones y la reglamentación que a continuación se presentan. En esta edición, la Convocatoria abrirá dos líneas:

1. Libros resultados de investigación de las distintas áreas de producción académica y de conocimiento en la Universidad —ciencias sociales, humanidades y artes; ingeniería y tecnologías; ciencias médicas y de la salud; ciencias exactas y naturales—

2. Libros resultados de investigación sobre el covid-19 de las distintas áreas de producción académica y de conocimiento en la Universidad —ciencias sociales, humanidades y artes; ingeniería y tecnologías; ciencias médicas y de la salud; ciencias exactas y naturales—.

Bases de participación para las dos líneas de la Convocatoria

• Para los fines de esta Convocatoria, se entenderán por libros derivados de proyectos de investigación las obras producidas por los grupos de investigación e investigadores de la Universidad de Antioquia, como resultado de proyectos de investigación que hayan sido inscritas en el Sistema Universitario de Investigación de la Universidad de Antioquia, o que, realizadas en cooperación con entidades externas a la Universidad, hayan contado con el aval de un centro de investigaciones de la Universidad de Antioquia. Podrán participar los grupos de trabajo UdeA responde al covid-19 e investigadores de la Universidad de Antioquia. En todos los casos es indispensable presentar constancia escrita de la inscripción al Sistema Universitario de Investigación o aval.

• Podrán ser proponentes de obras a esta Convocatoria: investigadores, profesores o estudiantes integrantes de grupos de investigación que sean autores o titulares (propietarios patrimoniales) de las obras, que cuenten con las autorizaciones de publicación.

• Las obras podrán ser de autoría individual, en colaboración (dos o más autores elaboran y asumen la responsabilidad de manera conjunta por todo el contenido de la obra) o colectiva (compilación bajo coordinación del investigador principal).

• Cada proponente podrá presentar solo una obra en cada línea de la Convocatoria. En el caso de los grupos de investigación, se entiende cada grupo como un proponente en cabeza del investigador principal del proyecto.

• Las obras deberán proponerse de manera exclusiva a la Convocatoria; esto es, no podrán ser presentadas de manera simultánea a otras convocatorias o procesos de evaluación y selección para publicación.

• Las obras deberán ser sustancialmente inéditas (como mínimo 80% del material).

• Para el caso de la Convocatoria general el proyecto de base debe haber sido concluido y entregado después del 1 de enero del 2018 y para el caso de la Convocatoria en la línea covid-19, el proyecto de base debe haber sido desarrollado, concluido y entregado entre el 1 de marzo de 2020 y el 6 de septiembre de 2021.

• El proceso de selección de las obras presentadas a la Convocatoria tomará en cuenta las evaluaciones tramitadas por las facultades, escuelas o institutos, quienes enviarán dos evaluaciones según parámetros y formato manejados por la Editorial para este fin.

Para conocer otros requisitos de participación consulte las bases de la convocatoria

No se considerarán en la Convocatoria

1. Obras no derivadas de proyectos de investigación

2. Artículos

3. Libros de creación literaria

4. Libros cuyo tema no pertenezca claramente a alguna de las áreas de producción académica y de conocimiento en la Universidad —ciencias sociales, humanidades y artes; ingeniería y tecnologías; ciencias médicas y de la salud; ciencias exactas y naturales—

5. Obras compiladas o elaboradas con textos previamente publicados en porcentaje sustancial o de manera total

6. Monografías, trabajos de investigación y tesis de doctorado

7. Reimpresiones y reediciones de obras

8. Textos no aprobados en las anteriores versiones de esta Convocatoria o en el proceso regular de selección de la Editorial.

Fecha de apertura

2 de agosto de 2021

Fecha de cierre

1 de octubre de 2021

Verificación de requisitos

4 al 6 de octubre de 2021

Publicación de resultados

12 de noviembre de 2021

Publicación de las obras

Marzo del 2022

Resultado verificación de requisitos

Resultado Verificación de requisitos

1. Bases de la Convocatoria

2. Reglamento de Publicación

3. Ficha de recepción de propuestas

4. Anexo Información de autores y proponentes

5. Formato de Evaluación académica

Informes y recepción de obras

Las obras que cumplan los requisitos establecidos en esta Convocatoria se recibirán en el correo electrónico: convocatorias.editorial@udea.edu.co, en el cual también se atenderán las consultas e inquietudes.

​Información a medios:

Fabio Gallego

Comunicaciones Departamento de Publicaciones Universidad de Antioquia.

comunicaciones.editorial@udea.edu.co

Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282