• Teclas de Ayuda de acceso Rápido

    ALT + 1 Inicio

    ALT + 2 Noticias

    ALT + 3 Mapa de sitio

    ALT + 4 Búsqueda

    ALT + 5 Preguntas frecuentes

    ALT + 6 Atención al ciudadano

    ALT + 7 Quejas y reclamos

    ALT + 8 Iniciar Sesión

    ALT + 9 Directorio telefónico

    Botones de Accesibilidad

    Letra:

    Contraste:

    Esp
    martes, 7 de diciembre 2021
    07/12/2021
    Síguenos

    Programa Institucional de Formación en Lengua Extranjera - PIFLE

    Fomento del inglés

    Posted Feb 18, 2021

    Fomento del Inglés

     

    Conversatorios y Tutorías

    De manera principal, las actividades en Inglés enmarcadas en el Fomento del Plurilingüismo se han enfocado en conversatorios. Dadas las situaciones de contingencia por el COVID-19, ambas estrategias se llevan a cabo mediante plataformas virtuales como Zoom o Meet y llegando de esta manera a un público regional nacional e internacional. Los conversatorios en inglés se realizan de manera frecuente y se hace pública la difusión e invitación por diversos medios de comunicación como redes sociales y correo electrónico. 

    La estrategia del World´s Coffee

    busca generar encuentros de conversación bilingües que le posibiliten a la comunidad académica de la Universidad y otros públicos interesados, en practicar una lengua extranjera mediante actividades coordinadas con docentes de la Escuela de Idiomas para fortalecer el plurilingüismo en la UdeA. Un café del mundo es una metodología conversacional que posibilita que un grupo de personas pueda establecer reflexiones sobre un tema en particular y compartirlas con otras personas que tengan el mismo interés. En nuestro caso, se definen temas de interés general, pero con un componente bilingüe, es decir estos encuentros propiciarán la práctica de las habilidades de habla, escucha, lectura y escritura de una lengua extranjera. Hasta ahora todos los encuentros son programados en inglés.

    Participa del World´s Coffee y de su metodología única dirigido por Javier Alexander Rivera, actual coordinador de otras lenguas y fomento del plurilingüismo. 
     

    Suelta la lengua, abre tu mente

    “Suelta la lengua, abre tu mente” es una estrategia que surgió en una alianza entre la Dirección de Relaciones Internacionales, la Escuela de Idiomas y el PIFLE,  para posibilitar espacios de aprendizaje y práctica del idioma Inglés. Nació en 2019 con la participación de tres docentes de Estados Unidos, quienes durante diez meses bajo el programa English Teaching Assistant (ETA) de Fulbright, contribuyeron a fortalecer la estrategia de plurilingüismo que viene desarrollando la Universidad de Antioquia con todos los estudiantes, docentes y personal administrativo. 

    Este año 2021 continuaremos la estrategia en modalidad virtual, fortaleciendo la alianza de la Dirección de Relaciones internacionales y la Escuela de Idiomas con docentes propios de la Escuela para el desarrollo de actividades que permitan a las personas mejorar la confianza en el aprendizaje de la lengua desde la escucha, la escritura, el habla y el pensamiento. 
     
    Uno de los grandes impedimentos en el proceso de aprendizaje y práctica del inglés es el temor a equivocarse, por lo cual la programación de Suelta la Lengua, abre tu mente, llega cargada de actividades pensadas especialmente para ti, que haces parte de la comunidad UdeA.

    Estudiantes de pregrado, estudiantes de posgrados, jóvenes investigadores, semilleristas, profesores e investigadores están invitados a participar de estos espacios.

    Agenda AQUÍ

     
    Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
    Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
    Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
    Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
    Política de tratamiento de datos personales
    Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020