• Teclas de Ayuda de acceso Rápido

    ALT + 1 Inicio

    ALT + 2 Noticias

    ALT + 3 Mapa de sitio

    ALT + 4 Búsqueda

    ALT + 5 Preguntas frecuentes

    ALT + 6 Atención al ciudadano

    ALT + 7 Quejas y reclamos

    ALT + 8 Iniciar Sesión

    ALT + 9 Directorio telefónico

    Botones de Accesibilidad

    Letra:

    Contraste:

    Esp
    martes, 7 de diciembre 2021
    07/12/2021
    Síguenos

    Exámenes de validación

    Programa Institucional de Formación en Lengua Extranjera - PIFLE

    Exámenes de validación

    Posted Feb 18, 2021

    El Programa Institucional de Formación en Lengua Extranjera – PIFLE, invita a los estudiantes interesados en validar cursos de inglés, a tener en cuenta la siguiente información con el fin de garantizar la efectividad en los procesos, antes, durante y después de estos exámenes. 

    Examen de validación

    El examen de validación se aplica después de los exámenes finales del respectivo semestre académico de cada unidad académica.

    El examen de validación para los estudiantes de los programas académicos que en su currículo incluyen el PIFLE se lleva a cabo en dos días diferentes y se divide consecuentemente en dos partes. 

    1. En la primera parte se evalúa conocimiento lingüístico, comprensión lectora y producción escrita. 
    2. En la segunda parte se evalúa conocimiento lingüístico, comprensión auditiva y producción oral. 

    La nota mínima definida para aprobar el examen de validación es 3.0. Los resultados se generan al terminar la segunda parte de la prueba y se comunican con comunicación oficial a la Dependencia. 

    Según el artículo 92 del Reglamento Estudiantil, “la prueba de validación no presentada sin justa causa, a juicio del Consejo de Facultad, ni cancelada por el estudiante con una anticipación mínima de dos días hábiles será calificada con cero, cero (0.0).” Además el ARTÍCULO 90 indica: La nota obtenida en el examen de validación se registrará en la hoja de vida del estudiante en el semestre respectivo, y académicamente tendrá los mismos efectos que la de los cursos matriculados reglamentariamente. 

    Invitamos a los estudiantes interesados en validar alguno de los cursos de inglés a inscribirse en su unidad académica. Esta se encargará de remitir a la Unidad de Exámenes de la Escuela de Idiomas la solicitud de la prueba de validación y la lista electrónica con los datos de los estudiantes que tomarán las pruebas. 

    El estudiante puede validar un curso a la vez por semestre. Sólo en casos excepcionales con justificada causa y avalados por el Consejo de la unidad académica, el estudiante podrá solicitar la validación de varios cursos en un mismo semestre. En tal caso, el estudiante que valida varios cursos a la vez, debe tener presente que el tiempo asignado para el desarrollo de cada una de las partes de la prueba es de 50 minutos, por lo tanto, al validar varios cursos a la vez, el tiempo será mayor de acuerdo con el número de cursos a validar. 

    Cancelación 

    La Unidad Académica o Dependencia encargada en cada programa es la directamente responsable de recibir las solicitudes de los estudiantes para la cancelación de la inscripción al examen de validación, una vez que han analizado y avalado la excusa presentada por el estudiante para tal fin. Dicha autorización debe ser comunicada por parte de la unidad académica oportunamente a la Unidad de Exámenes con el fin de efectuar el debido procedimiento para efecto logístico y reporte de nota. 

    Lugar para presentación de la prueba.

    El estudiante recibirá notificación, a través del correo, del día, hora y lugar donde deberá presentarse para la prueba. Debe estar en el lugar asignado 15 minutos antes de la hora indicada para el examen. Es necesario que el estudiante tenga consigo su documento de identidad y la TIP. Además, debe contar con lápiz, borrador y sacapuntas. 

    Finalmente, la Unidad de Exámenes enviará los resultados a cada unidad académica. 
    Para mayor información e inscripciones a la prueba de validación debe dirigirse a su dependencia académica.
     

     
    Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
    Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
    Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
    Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
    Política de tratamiento de datos personales
    Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020