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Destacados

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Actividades de participación para la construcción del PDI

 

1ra "Tertulia universitaria: mi plan es la U"
Viernes 26 de agosto de 2016
Lugar: Edificio de Extensión, Sala de Juntas Piso

 

En la primera tertulia Mi plan es la U se debatieron los primeros lineamientos generales respecto a la metodología y las bases estratégicas para la construcción colectiva del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2017-2026.

Miembros de los diferentes estamentos universitarios participaron en el encuentro y debatieron en torno a varios de los asuntos enunciados en las bases y temas estratégicos del PDI; entre estos, la pirámide del personal administrativo, la vinculación de los egresados en los procesos institucionales y el papel de la Universidad en la construcción de paz, en la equidad y el ambiente.

Los empleados administrativos no requerimos solo de un soporte financiero. Nos deben tener en cuenta en otros aspectos como en la jornada laboral. Pensamos en nuestros círculos que es muy extensa y nos cansa demasiado. ¿Se ha pensado en algunas alternativas para este asunto? Edwin Gaviria Zapata, analista de Sistemas (apoyo logístico y técnico) de la Facultad de Medicina.

Es necesario mirar los intereses estratégicos para una universidad pública. Debemos preguntar el para qué, mirar hacia a fuera y mirarse hacia adentro. Muchos aspectos de la institución se deben mejorar. Carlos David López, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

 

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2da "Tertulia universitaria: mi plan es la U"

Martes 6 de septiembre de 2016

Lugar: Edificio de Extensión, Sala de Juntas Piso 5

A la segunda sesión asistieron tres estudiantes de Contaduría, tres empleados administrativos y una egresada. Se hizo una exposición de los temas estratégicos enunciados hasta el momento y los participantes hicieron aportes a lo que planteaban cada uno de estos.

Se desglosaron cada uno de los temas para definir el documento de las bases estratégicas del PDI. 

A lo largo de los distintos planes de desarrollo, no hay algo puntual que posibilite un trabajo con egresados. En Ciencias Económicas intentamos gestionar una estrategia de egresados para apoyar los cursos con los muchachos del pregrado. María Claudia Saavedra, egresada de la Facultad de Ciencias Económicas.

 Los espacios de deliberación deben contribuir a una ética del espacio público. Luis Alfonso Escobar, director de Regionalización.

 

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3ra "Tertulia universitaria: mi plan es la U"

Martes 16 de septiembre de 2016

Lugar: Edificio de Extensión Sala de Juntas Piso 5

Durante la tercera tertulia se ajustaron las bases estratégicas y luego de la deliberación de la comunidad universitaria, fueron entregados nueve temas estratégicos al Consejo Superior Universitario (CSU).

Entre los asuntos abordados en el encuentro se destacó la construcción de paz, el financiamiento y la inclusión con equidad dentro de la institución. Finalmente, el CSU aprobó seis temas estratégicos. También se trabajó sobre la visión del PDI 2017-2026 y los participantes aportaron a su construcción, realizando ajustes en la redacción de la misma.

Dentro de la Universidad ha habido una enseñanza racista. Antioquia es Colombia y Colombia es diversa. Se debe enseñar desde el currículo; no solo en pedagogía, sino en todas las áreas, sobre el proceso de la etnicidad colombiana. Virginia Mena, egresada de la Facultad de Educación.

El rector afirmó que la aplicación del decreto de los profesores (1279) ha llevado a un déficit de tesorería y si no se soluciona esto, llegaremos a una inviabilidad financiera. Estamos acumulando un déficit y nos pusieron a competir con lo del aumento de cobertura. Esto lleva a que se genere una inviabilidad de la universidad pública. Luis Javier Castro Naranjo, representante profesoral de la Facultad de Medicina ante el Consejo Académico.

Nosotros tenemos que esforzarnos por que los estudiantes participen en el gobierno universitario. Ellos mismos han decidido no hacerlo y mientras esto sea así, ellos nos seguirán poniendo las limitaciones que puedan porque son parte de la Universidad. Mario González, representante de egresados ante el CSU.

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4ta "Tertulia universitaria: mi plan es la U"

Miércoles 5 de octubre de 2016

Lugar: Bloque 22 Aula 30

En esta ocasión, los participantes continuaron la discusión en torno a la visión que tendrá la Universidad para el decenio del PDI y expusieron la necesidad de marcar con total claridad la distinción entre la misión (razón de ser de la Universidad) y la visión (su proyección futura).

También se afirmó la importancia de que la visión hacia el 2026 tenga estándares medibles y no solo deseables con el fin de tener metas a las cuales llegar y que se puedan evaluar en el transcurso del tiempo.

Hay algo importante que desaparece de la visión, y es que la Universidad siga siendo pública, lo cual implica que la educación sea un derecho. Lucía Tamayo, docente de la Escuela de Microbiología.

En la visión anterior se planteó que la Universidad fuese la primera en investigación en el país. Esto no se logró. Se debe construir con el realismo de lo que tenemos. Sin embargo, sí podemos alcanzar muchos indicadores desde la UdeA, específicamente en la generación de desarrollo territorial. Francia Elena Valencia, docente de la Escuela de Microbiología.

En la visión debe aparecer la necesidad de mejorar la financiación. Rodrigo Zapata Areiza, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas.

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5ta "Tertulia abierta" - Multiactor"

Martes 8 de noviembre de 2016

Lugar: Edificio de Extensión sala de juntas (piso 5)

En la quinta tertulia se prosiguió con la definición de la visión institucional y asistieron varios estudiantes, aunque con poca participación en cuanto a debatir sobre los temas neurálgicos del PDI. 

Se evidenciaron disensos en cuanto a lo que debe buscar la Universidad en los próximos 10 años. Algunos participantes expresaron que la institución debe evitar adentrarse en dinámicas en una carrera desenfrenada en la que predominan los títulos a merced de prebendas políticas. 

Unos consideran que el reconocimiento es un resultado del buen trabajo de la Universidad, pero no debe ser la meta a la cual llegar. Otros, en cambio, piensan que es natural que una institución busque ser reconocida, pues esto es una motivación extra para el trabajo que se realiza.

La visión debe ser diferenciadora, no se trata de llenarla de conceptos. Se puede optar por tener una corta visión y otras explicaciones que la complementen. La visión debe estar alineada con la misión. Nelson Orozco, docente de la Facultad de Ingeniería.

En los próximos años la Universidad debe volcarse a la innovación, es decir, el ingenio y la inventiva, por ejemplo, a través de una compra para que la Universidad impacte la sociedad. Guillermo Restrepo, docente de la Facultad de Ingeniería.

Deben discutirse asuntos como los recursos, el carácter público, la relación con la sociedad, relaciones económicas, etc. Eso permitiría discutir si nos vamos a volcar a una visión centrada en la innovación. De lo contrario construiríamos una cosa que no diría nada, o que diría mucho y no lograría concentrarse en cosas puntuales que logren dinamizar a la U. Álvaro Córdoba, estudiante de la maestría en Educación de la UdeA.

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https://www.youtube.com/watch?v=BQ6rs0-1zdg&list=PLlLgNchrwDSXTEUfJ4Swyb3NC0UzHNx7E&index=1


 

 

 

 

 

 

 

 

 

6ta "Tertulia egresados y jubilados"
Miércoles 22 de febrero de 2017
Lugar:

En la reunión hubo consenso en la necesidad de vincular de manera activa a los egresados y jubilados en las dinámicas institucionales y el gobierno universitario. Respecto a los jubilados, se hizo especial énfasis en la importancia de fortalecer las asociaciones como la de Jubilados y Pensionados de la UdeA (Apenjudea). 

De la misma manera, algunos participantes hicieron énfasis en que la relación de la Universidad con las asociaciones solo se fortalece en momentos electorales, pero que no se continúa, puesto que quienes aspiran a un cargo político piden votos, pero sin resultados evidentes. Una de las propuestas fue integrar todas las asociaciones en una sola. Actualmente, hay 43 asociaciones de egresados en la institución.

Los egresados y jubilados son dos de los recursos más valiosos de la Universidad, pues debido a su experiencia tienen un panorama más amplio de la sociedad. Iván Ocampo, egresado de la Facultad de Medicina.

En la Universidad no hay relevo generacional, hay invisibilización de los egresados. La crisis de los docentes son las vacas sagradas. Cuando se paga un derecho de grado, este recurso debe ir a los egresados y la institución no entrega ese rubro, pues solo tiene en cuenta al egresado para procesos de acreditación. Wilson Osorio, representante de egresados de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. 

-Una propuesta es que las prácticas de los estudiantes se realicen en empresas de egresados de la UdeA. Otra, por ejemplo, es que se hagan exposiciones de los productos que se desarrollan en las distintas facultades. La Universidad tiene que aprender del jubilado y el egresado el buen conocer. William Estrada, docente de la Facultad de Educación.

 

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Viernes 24 de febrero de 2017

Tertulia Modelos educativos / académicos

Lugar:

El encuentro fue presidido por la decana de la Facultad de Educación, Elvia María González, el ex-vicerrector de Docencia, Guillermo Londoño, y el filósofo y docente de la Alma Máter, Jorge Antonio Mejía.

Respecto a los modelos académicos, se conversó sobre las propuestas formativas que la UdeA debe adoptar como institución de educación superior. Estas estrategias deben estar en concordancia con el carácter global de la institución. 

De la tertulia, una de las conclusiones es que se debe trabajar en la renovación de los currículos de acuerdo con las dinámicas que impone la sociedad contemporánea en materia social, científica y cultural, entre otros aspectos.

El currículo no son solamente planes, programas y proyectos, sino que es lo que hace llevar lo que la cultura y la humanidad ha producido a las aulas de clase. La pedagogía no se da solo en lo institucional, sino también en las organizaciones. Elvia María González, decana de la Facultad de Educación.

Los ciudadanos que se están formando necesitan estar informados, es decir, tener acceso al conocimiento construido por la humanidad y eso no lo tenemos, esa información no debe depender de que se adquiera por fuera, sino que es uno de los objetivos importantes de la Universidad. Jorge Antonio Mejía, docente del Instituto de Filosofía.

Cuando se discutió el estatuto actual de la Universidad, existía la Vicerrectoría Académica, y se dijo ¿qué es la investigación?, ¿no es también un componente académico de la Universidad?, ¿y qué es la extensión?, ¿y qué es la Universidad? Por eso se diferenció la Vicerrectoría de Docencia, que es la función de la enseñanza y aprendizaje en el proceso formativo. Guillermo Londoño, ex-vicerrector de Docencia.

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Lunes 27 de febrero de 2017

Tertulia patrimonio y cultura 

Lugar:

Se identificaron asuntos esenciales respecto al patrimonio y la cultura en la Universidad con el fin de añadir insumos en torno al tema en el Plan de Desarrollo Institucional.

La tertulia se realizó con el fin de identificar la información faltante sobre este asunto para anexarla dentro de la planeación del tema estratégico 1 del PDI.

También los participantes pudieron conocer los avances con respecto al patrimonio y la cultura en el PDI y dar a conocer la importancia de ambos aspectos de cara a los próximos 10 años.

 Es importante recordar el papel de la Universidad en la sociedad. Ahí se puede integrar el patrimonio y la cultura. La institución busca conservar el conocimiento. Sin la Universidad no sabríamos quién es Pitágoras, entre otras cosas. Óscar Roldán, jefe del departamento de Extensión Cultural.

Independiente de la formación y el área del conocimiento, todos tenemos incorporado el tema de la cultura. Esta es una gran sombrilla que agrupa una serie de parámetros y herramientas, entre ellos, el tema de patrimonio. Se deben unir todas las unidades académicas frente a este tema, pues tenemos elementos alrededor del patrimonio: colecciones, esculturas, obras y manifestaciones artísticas que debemos organizar para poner en orden nuestra casa. Adriana Bermúdez, coordinadora del nodo Cultura y Patrimonio.

Si la Universidad se concibe como espacio de cultura y como patrimonio, el punto de partida tiene que ser la investigación (local-regional-nacional-internacional), que permita descubrir lo que somos como sociedad. Eso que se descubre y se traduce en conocimiento debe ir a la docencia. Alejandro Tobón, vicedecano de la Facultad de Artes.

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Los participantes trataron de dar respuesta a la pregunta central del evento desde sus respectivos campos del saber. Como panelistas estuvieron los docentes Marco Antonio Vélez (Ciencias Sociales y Humanas), Jorge Antonio Mejía (Instituto de Filosofía), Andrés Amell Arrieta (Ingeniería), Pablo Patiño (Medicina), la vicerrectora de Investigación María Patricia Arbeláez, y el rector Mauricio Alviar Ramírez.

Los académicos enunciaron la necesidad de un entorno dialógico en la Universidad para formar ciudadanos ilustrados, la importancia de la equidad regional en un contexto globalizado y capitalista. Otra de las ideas es que la institución debe ser un proyecto académico como escenario político en el equilibrio de los ejes misionales. Se debe analizar también el entorno social en el marco de las políticas públicas actuales y cómo la Universidad se relaciona con la sociedad y es un faro para esta.

Para hablar de la Universidad en este momento hay que tener una imagen de la sociedad que queremos tener. Entre esos dos grandes elementos se puede avanzar, estableciendo relaciones para crear esa imagen de Universidad que debemos tener. Jorge Antonio Mejía, docente del Instituto de Filosofía.

Si logramos esta perspectiva del post-acuerdo, se pueden destinar recursos para la financiación de la Universidad pública. Marco Antonio Vélez, docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. 

No podemos perder de vista las tres tareas misionales (docencia, investigación y extensión). En muchos grupos se cree que la Universidad tiene que resolver todos los asuntos de la sociedad, y eso no puede ser, deberíamos concentrarnos en cómo hacer esas tres tareas bien hechas. Mauricio Alviar Ramírez, rector de la Universidad de Antioquia.

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Jueves 20 de octubre de 2016

Foro ¿Cuál es la universidad que la sociedad necesita?

Lugar: Auditorio Principal del Edificio de extensión

La sociedad necesita una Universidad guardiana, en donde los jóvenes sueñen alternativas para el buen vivir. Debemos conocer la historia del país, necesitamos de los diálogos interculturales. La responsabilidad con la sociedad es recuperar y no dejar perder la memoria. Eliana Martínez, docente de la Facultad Nacional de Salud Pública.

Nosotros los profesores debemos buscar el contacto permanente con la sociedad, no solo la lógica extractiva de ir a sacar información. Las comunidades ya están cansadas de esto. Debemos formar grupos con las personas y generar acercamientos iniciales, hacer diagnósticos y a partir de ahí pensar qué programas o proyectos se requieren. Ellos necesitan que lleguemos primero desde lo social y luego desde lo económico. Sara Márquez, directora de la Seccional Suroeste.

El papel de la Universidad no es solo formar profesionales con conocimiento sólido, sino también formar buenos ciudadanos. Natalia Gaviria, jefe del Centro de Investigaciones Ambientales de la Facultad de Ingeniería.

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https://www.youtube.com/watch?v=rPlgT_SwVfQ&list=PLlLgNchrwDSXTEUfJ4Swyb3NC0UzHNx7E&index=2

 

Martes 7 de marzo de 2017

Foro: Financiamiento de las universidades públicas

Lugar: Auditorio Principal del Edificio de Extensión

Con el fin de dar cuenta sobre la situación que atraviesa la UdeA en materia financiera, el rector Mauricio Alviar Ramírez convocó a la comunidad universitaria a este espacio en el cual también intervino el vicerrector administrativo de la institución, Fernando Tobón.

Se develaron algunas cifras que han puesto en aprietos a la Alma Máter en los últimos meses. Según los datos expuestos por el Rector, durante el año 2016 la cantidad de ingresos de la Universidad para fondos generales fue de $388.923 millones de pesos mientras que los egresos fueron de $427.763, lo que supone un déficit de $38.840 millones.

La relación de lo que recibimos con lo que gastamos nos tiene en aprietos. Fernando Tobón, vicerrector administrativo de la UdeA.

En el año 2000 solo el 6 por ciento de los profesores tenían título de doctorado. Hoy ascienden al 42 por ciento. Esto supone un incremento en el salario del docente de acuerdo con el decreto 1279, que rige los salarios de los profesores. Sin embargo, el Estado no ha reconocido esto y hay una inconsistencia entre el artículo 86 de la Ley 30 de 1992 y el decreto. Debido a esto, el año pasado tuvimos un déficit para los recursos de funcionamiento, con los que se paga la nómina para empleados administrativos y docentes de la institución. El 86 por ciento de los recursos de funcionamiento de la Universidad son salarios. Mauricio Alviar Ramírez, rector de la UdeA.

Consulta las memorias

https://www.youtube.com/watch?v=FzJBznx9ZtE&list=PLlLgNchrwDSXTEUfJ4Swyb3NC0UzHNx7E&index=15

 

Jueves 16 de marzo de 2017

Foro universidades y la paz

Lugar: Auditorio Principal del Edificio de Extensión

El debate en torno a la paz dentro de la Universidad impone retos para la institución de cara al Plan de Desarrollo 2017-2026. 

Por tal motivo, se llevó a cabo el foro Las universidades y la paz, en el cual participó como ponente el doctor Ricardo García Duarte, coordinador del Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano –IPAZUD– de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá. Junto a él estuvo Adrián Restrepo Parra, docente del Instituto de Estudios Políticos de la UdeA.

En el encuentro se aportaron ideas para la construcción del PDI en el marco del tema estratégico 5, Construcción de paz con equidad, inclusión e interculturalidad.

 En una doble perspectiva, la Universidad debe formar ciudadanos críticos y conocimiento desde una perspectiva crítica, pero también ciudadanos activos, lo cual exige que quepa el diálogo, la discusión y el debate abierto, diferente al uso de la violencia, como se ha hecho en el pasado. Doctor Ricardo García Duarte.

 ¿Cómo promovieron los medios que las universidades estaban a favor del Sí en el plebiscito del 2 de octubre? En los foros y debates en que participé en la Universidad solo aparecían dos posiciones: los del Sí y los del silencio. Este último seguramente aparece relacionado con la presencia de las capuchas de las guerrillas dentro del campus. De allí que en los pocos eventos realizados en la Universidad, los invitados del No siempre fueron externos. Adrián Restrepo Parra, docente del Instituto de Estudios Políticos (IEP).

Consulta las memorias

https://www.youtube.com/watch?v=G7vImGEcQpg&list=PLlLgNchrwDSXTEUfJ4Swyb3NC0UzHNx7E&index=3

 

Jueves 23 de febrero de 2017

Primer espacio de consulta sobre inclusión

Lugar: Bloque 21

Con el objetivo de ampliar los aportes y sumar ideas en el tema estratégico 5 se realizó el espacio de consulta sobre la inclusión en la Universidad. Al evento asistieron personas que pertenecen a los grupos diferenciados que habitan la institución. 

Allí se discutieron algunas de las estrategias que se deben implementar con respecto a las personas que pertenecen a las poblaciones minoritarias en la UdeA durante los 10 años que tendrá de vigencia el PDI.

Entre las conclusiones del encuentro, se destaca la importancia de que las políticas estén en línea con las prácticas para que tanto los discursos como las acciones se hagan efectivos dentro de la institución.

Es necesario revisar qué hay en la infraestructura institucional, pues hace falta modificar las condiciones de los edificios e instalaciones universitarias para atender a las personas con discapacidades. Jaime Agudelo, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Se han hecho esfuerzos individuales en la Universidad por las personas con discapacidad, pero desde lo central no se conoce qué se hace. En muchos casos, si hay personas con discapacidad no se enteran de esto. Uno de los temas más difíciles es la posibilidad de acceso, pues se ha sectorizado y no ha tenido respuesta desde la dirección central porque hay desconocimiento de la problemática. Johan Rodríguez, estudiante de la maestría en Derecho y docente de cátedra de la UdeA.

Una compañera que sufre una discapacidad tuvo un accidente. Este fue a las 2:00 p.m., pero recibió atención a las 5:00 p.m. Es necesario que entendamos la educación como un proceso gradual, no solo de conocimientos, sino también de valores y costumbres; se necesitan cambios en el sistema. Mi compañera estuvo tres horas en espera de ser auxiliada y no recibió atención médica. Laura Roldán, estudiante de Educación Especial, quien asistió en representación de su compañera.

Consulta las memorias

https://www.youtube.com/watch?v=hvpf6GWMpdA&list=PLlLgNchrwDSXTEUfJ4Swyb3NC0UzHNx7E&index=26

Jueves 23 de marzo de 2017

Segundo espacio de consulta sobre inclusión

Lugar: Auditorio1, Piso 2 del Edificio de Extensión 

Durante el segundo espacio de inclusión se prosiguió la discusión en torno a la temática con el fin de sumar insumos al documento del PDI en el tema estratégico 5. El debate se prolongó debido a que los temas son de largo aliento y las poblaciones diferenciadas son muchas en la Universidad.

Asistieron nuevos participantes, entre estos una buena cantidad de estudiantes, los cuales aportaron desde sus conocimientos en diferentes áreas de formación. Una mayor apertura hacia las regiones y la inclusión de poblaciones como las personas sordas fueron temas centrales en el debate. 

Las propuestas de la UdeA están en línea con las que están planteando en otras universidades nacionales e internacionales en materia de inclusión. Carlos Mario Duque, director de Desarrollo Institucional.

Incluir a los estudiantes sordos dentro de las políticas institucionales y en el PDI les abriría espacio para que puedan formar parte de la Universidad, lo cual aún no se da. Daniela Calvache, estudiante de Educación Especial.

- Hay chicos de las regiones que vienen a estudiar un programa en Medellín porque en su municipio no les están ofreciendo la carrera que quieren estudiar. Esto debe analizarse con respecto a la función de la Universidad en las regiones. Nilva Rosa Palacio, docente de la Facultad de Educación.

Consulta las memorias

https://www.youtube.com/watch?v=kM9-WA7XWd8&index=29&list=PLlLgNchrwDSXTEUfJ4Swyb3NC0UzHNx7E

 

Lunes 13 de febrero de 2017

Presentación de avances. Devolución a la comunidad universitaria

Lugar: Auditorio Principal del Edificio de Extensión

El rector de la UdeA Mauricio Alviar Ramírez expuso los puntos centrales de los temas abordados en las mesas de interlocución. También planteó un horizonte sobre cómo debe trabajar la institución para cumplir los objetivos del PDI en los próximos 10 años en cada una de los seis temas estratégicos que comprende la hoja de ruta.

 Se generaron inquietudes y aportes de la comunidad universitaria con respecto al trabajo realizado en las mesas de interlocución.

Una discusión o aporte es tan vinculante como sea su calidad. En este caso específico, todas las conclusiones, recomendaciones, ideas y discusiones de las mesas de interlocución son vinculantes y hacen parte del proceso de discusión del Plan de Desarrollo. No hay ninguna razón para pensar o siquiera presentir que el Consejo Académico o el Consejo Superior Universitario vayan a decir que esto no sirve y que hay que hacer algo nuevo. Todo lo que se ha recogido hasta ahora va de la mano con la Universidad que necesita esta región y el país. En la medida en que desde las mesas se logren ir concretando esas ideas a manera de plan ejecutable, todo lo discutido será vinculante. Mauricio Alviar Ramírez, rector de la UdeA.

Consulta las memorias

https://www.youtube.com/watch?v=c6lwtzK63mE&index=57&list=PLlLgNchrwDSXTEUfJ4Swyb3NC0UzHNx7E&t=108s

 

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