Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Botones de Accesibilidad

Letra:

Contraste:

Esp
miércoles, 1 de diciembre 2021
01/12/2021
Síguenos

Conócenos

Posted May 3, 2016

El Centro de Documentación Luis Carlos Medina Carreño, ofrece diferentes servicios para toda la comunidad, como: consulta en sala, préstamo externo, préstamo interbibliotecario y bibliografía especializada, dirigidos a profesores, estudiantes y empleados de la comunidad universitaria en general, grupos musicales y de cámara de la ciudad.

La Facultad de Artes cuenta en sus instalaciones con un Centro de Documentación especializado en Artes desde el cual presta servicios de información a estudiantes de pregrado y posgrado, docentes de las áreas del conocimiento que imparte la Facultad de Artes e investigadores, así como a la comunidad universitaria en general.

En la actualidad posee valiosas colecciones de música, artes plásticas, gestión cultural, teatro y danza contemporánea, algunas de ellas producto de donaciones de miembros de la comunidad académica de la Facultad o externos.
 
Antecedentes históricos

En 1984 siendo Jefe del Departamento de Música el Maestro Rodolfo Pérez G., se inicia la depuración y procesamiento de los materiales de música existentes en la Facultad de Artes con la colaboración de estudiantes de la Escuela Interamericana de Bibliotecología. En 1987 se hace el nombramiento de un profesional para atender y prestar un servicio y desde entonces funciona el Centro de Documentación.

Poco a poco se han adquirido los materiales de apoyo a otros programas de la Facultad: artes plásticas y artes representativas, gestión cultural y danza contemporánea, convirtiéndose así en un Centro de Documentación especializado en Artes Visuales, Música, Teatro y Danza, a donde acuden no sólo los profesores y estudiantes de nuestra Facultad, sino de la comunidad universitaria en general y de instituciones locales que imparten educación formal y no formal en áreas similares.

En el año 2007 se reinaugura el Centro en un nuevo espacio físico y se le dá el nombre del profesor “Luis Carlos Medina Carreño”, recibiendo por parte de la familia su legado bibliográfico.

Horario de atención
El Centro de Documentación, presta sus servicios en el horario de lunes a jueves 8:00 a.m. a 5:45 p.m. y viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Novedades bibliográficas

Datos bibliográficos:  ERRATA#. Instituto Distrital de las Artes; Fundación Gilberto Alzate Avendaño. -- Bogotá : Imprenta Distrital. 2009.

Esta es una publicación periódica (semestral) de carácter crítico y analítico en el campo de las artes plásticas y visuales. Su propósito es analizar y divulgar las prácticas y los fenómenos artísticos de Colombia y Latinoamérica. 

Los invitamos a consultar las 19 ediciones publicadas desde el año 2009 hasta la fecha.

Enlace: www.revistaerrata.gov.co


Enlaces de Interés:
Repositorio Institucional:  http://bibliotecadigital.udea.edu.co
Repositorio Institucional Trabajos de grado pregrado: 
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/2663
Repositorio Institucional Trabajos de grado posgrado:
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/1694

Préstamo de material bibliográfico en el sistema de bibliotecas de la Universidad de Antioquia.
Retorno a la consulta y atención presencial gradual bibliotecaria.
En general para todas las bibliotecas y a quienes no cumplan con los requisitos establecidos para la atención presencial, se recomienda continuar con la solicitud de préstamo a través del formulario dispuesto para ello y la devolución en la ventanilla ubicada en la calle 70 N.º 52 - 21 diagonal al Edificio de Extensión. Tal como se ha realizado durante esta contingencia.
Consulte toda la información en el siguiente enlace: https://bit.ly/398IIKY


Importante

Información importante y de interés para todos aquellos usuarios que necesiten acceder a algún tipo de información desde la virtualidad disponible en el Repositorio Institucional y en el Sistema de Bibliotecas de la universidad:

Si usted requiere consultar los trabajos de grado recibidos en el Centro de Documentación en el año 2020 por medio del proceso de Autoarchivo, lo puede hacer entrando al Repositorio Institucional:

Para los trabajos de grado de pregrado consulte el siguiente enlace: 
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/2663

Para los trabajos de posgrado consulte en siguiente enlace:
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/1694

Si por el contrario usted necesita hacer un préstamo de material bibliográfico el Sistema de Bibliotecas de la universidad tiene habilitado el préstamo de libros, colección de CD y colección audiovisual a la comunidad académica con vínculo activo con la universidad: estudiantes, docentes y empleados. No aplica para los libros del Centro de Documentación “Luis Carlos Medina. Facultad de Artes”. Este servicio se presta por Ventanilla Única, diligenciando previamente un formulario toda la información la puede consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/37O3TSj

También el Sistema de Bibliotecas tiene habilitado el servicio de devolución de material bibliográfico, aplica de igual forma para los libros que tenga en préstamo del Centro de Documentación “Luis Carlos Medina. Facultad de Artes, para saber cómo lo puede hacer por favor entre al siguiente enlace: https://bit.ly/2ZQMnIU

Para atender las inquietudes o dudas relacionadas con la devolución y renovación de libros que se tengan en préstamo, la solicitud de paz y salvos, y además todo lo relacionado con la entrega de trabajos de grado a través del proceso de Autoarchivo los usuarios pueden escribir al Centro de Documentación “Luis Carlos Medina Carreño” de la Facultad de Artes al siguiente correo:  documentacionartes@udea.edu.co


Información de contacto
Clara Inés García Quintero - Bibliotecóloga Centro de Documentación
Ubicación: Ciudad Universitaria. Bloque 25, oficina 101
Teléfono: 219 5885
Correo electrónico: documentacionartes@udea.edu.co

 
Universidad de Antioquia | Vigilada Mineducación | Acreditación institucional hasta el 2022 | NIT 890980040-8
Recepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020