Z7_NQ5E12C0L0SO70AFBMI3Q39M21

Z7_NQ5E12C0LOF160QDKRNCOG0O25
Z7_NQ5E12C0L0SO70AFBMI3Q39MI3

División de Comunicación Interna y externa

La División de Comunicación Interna y externa es una dependencia adscrita a la Dirección de Comunicaciones, cuyo objeto fundamental es la definición, ejecución y evaluación de las estrategias de comunicación que fortalezcan la relación de la Universidad con la sociedad y la comunidad universitaria, dinamicen los flujos de información, afiancen la imagen e identidad institucional y el carácter público de la Universidad, fortalezcan la reputación universitaria y contribuyan con la formación ciudadana y cualificación de la opinión pública.

Sus principales asuntos de gestión son:

a) Desarrollo de estrategias de interacción y relación con los distintos grupos de interés de la sociedad: definir e implementar estrategias de comunicaciones oportunas y pertinentes, que Vinculen la comunidad universitaria, gestionen de forma focalizada el desarrollo social y faciliten los procesos de relacionamiento y de visibilidad institucional.

b) Desarrollo de estrategias para la gestión de la identidad, imagen y reputación institucional: planear, implementar y evaluar las estrategias para la proyección de la identidad, el fortalecimiento de la imagen y la gestión de la reputación institucional.

c) Desarrollo de estrategias de transparencia institucional: definir e implementar propuestas y acciones de comunicación encaminadas a evidenciar la gestión universitaria, facilitando la comprensión y el reconocimiento del quehacer de la institución.

d) Desarrollo de estrategias comunicacionales para la cualificación de la opinión pública: generar propuestas e iniciativas para la formación y cualificación de los valores ciudadanos y la información veraz y oportuna de los asuntos de alta pertinencia y de interés pública.

e) Gestión de la comunicación para los cambios y en situaciones de crisis institucionales: diseñar e implementar planes y estrategias de comunicación alineadas con el direccionamiento estratégico para promover y facilitar los procesos de cambio y para situaciones de crisis, mediante comunicación directa y mediática que permita su conocimiento y apropiación.

f) Gestión de la comunicación de la cultura institucional: diseñar e implementar planes y estrategias de comunicación que fomenten, promuevan y reconozcan la identidad, principios, valores, hábitos, lenguajes, visiones, patrones de comportamiento y demás expresiones de la cultura institucional.

g) Gestión de la comunicación para el clima y la convivencia universitaria: diseñar e implementar planes y estrategias de comunicación que apoyen los proyectos y actividades orientadas al mejoramiento de la convivencia y las relaciones en la Universidad.

h) Las demás que le sean asignadas por el Rector en el ámbito de competencia de sus procesos y las que por normativa le sean aplicables.

Z7_NQ5E12C0L0SO70AFBMI3Q39MA0
Z7_NQ5E12C0L0SO70AFBMI3Q39MA5