Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
AccionesSignpost
AccionesUnidades administrativas
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
AccionesPortal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
AccionesUdeA - Información Menú - WCV(JSR 286)
AccionesDivisión de Gestión Informática
Su objeto fundamental es proveer servicios de tecnologías de la información y la comunicación, confiables y oportunos, para el apoyo de los procesos institucionales buscando el logro de los objetivos universitarios.
Sus principales asuntos de gestión son:
a) Habilitación en tecnología: habilitación mediante formación, acompañamiento y asistencia técnica a la comunidad universitaria en el manejo y adquisición de tecnología y plataformas de mensajería electrónica. Incluye el soporte a usuarios, la habilitación tecnológica de puestos de trabajo, salas de cómputo y de audiovisuales.
b) Definición de especificaciones y negociación de tecnología: definición de especificaciones y negociación de tecnología, análisis de alternativas y estudios del mercado relacionado, establecimiento y mantenimiento de relaciones con proveedores.
c) Gestión de infraestructura tecnológica: definición de especificaciones para la adquisición, el monitoreo, el soporte técnico y evaluación del desempeño de las plataformas de almacenamiento, procesamiento, respaldo y bases de datos que soportan las aplicaciones institucionales.
d) Implementación de soluciones de tecnología: levantamiento de los requerimientos, análisis de la factibilidad, diseño, implementación, ejecución de pruebas (aseguramiento de calidad) y puesta en producción de las soluciones de tecnología (sistemas de información, redes y telecomunicaciones) requeridos por la Universidad, interventorías en proyectos de adquisición de tecnología informática. Incluye el análisis de requerimientos de soporte, diagnóstico y solución de problemas.
e) Gestión de la seguridad de la información: gestionar el aseguramiento de la información y los datos de los sistemas de información institucionales e implementación de mecanismos para su recuperación.
f) Gestión de redes de telecomunicaciones: levantar requerimientos de redes de telecomunicaciones para el diseño de la solución, las, especificaciones técnicas, la instalación, certificación, pruebas, administración y el mantenimiento de las redes de telecomunicaciones.
g) Las demás que le sean asignadas por el Rector en el ámbito de competencia de sus procesos y las que por normativa le sean aplicables.
Consulte los servicios del proceso de Gestión Informática
Más información
División de Gestión informática
Ubicación: oficina 16-310
Teléfonos: 2195050
soporteinformatica@udea.edu.co
Portal U de A - Redes Sociales - WCV(JSR 286)
AccionesFooter - Udea - JSR(286)
AccionesPortal UdeA - Iconos Footer - WCV(JSR 286)
AccionesRecepción de correspondencia: calle 70 No. 52 - 21 | Apartado Aéreo 1226 | Dirección: calle 67 No. 53 - 108 | Horario de atención
Conmutador: [57 + 604] 219 8332 | Línea gratuita de atención al ciudadano: 018000 416384 | Fax: [57 + 604] 263 8282
Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, consultas y felicitaciones
Política de tratamiento de datos personales
Medellín - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2020