Portal U de A - Cabezote - WCV(JSR 286)
Signpost
Internacional en la UdeA
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Portal U de A - Visor de Contenido - WCV(JSR 286)
Curso de formación complementaria
El curso Ciudadanía Intercultural y Global está dirigido a estudiantes de la Universidad de Antioquia, como parte de su formación complementaria, para responder al desarrollo de la competencia para la ciudadanía intercultural y global de la comunidad universitaria.

Este curso está enmarcado en el primer tema estratégico del Plan de Desarrollo 2017-2027 de la Universidad: Formación integral de ciudadanos con la articulación y el desarrollo de las funciones misionales, desde los territorios y en conexión con el mundo.
Para la Universidad de Antioquia, la ciudadanía intercultural y global es la capacidad de una persona de concebirse y sentirse como integrante de la especie humana, de entender que el mundo es diverso y sentir admiración por esto, de generar diálogos y construir relaciones con diferentes grupos identitarios, de contribuir a la convivencia pacífica, al mejoramiento de las condiciones de los territorios y a la solución de problemas globales.
El curso está estructurado en cinco partes, una introducción y cuatro unidades, que tiene como objetivo desarrollar unas competencias del mundo contemporáneo, valoradas por cualquier empleador y por la sociedad: interculturalidad, ciudadanía, plurilingüismo y cosmopolítica.
En este curso se aplicarán estrategias como el aprendizaje basado en proyectos, aula invertida, aprendizaje entre pares y clases expositivas, mediante actividades centradas en el estudiante. La evaluación se hará durante el curso de manera formativa y con técnicas variadas (heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación).


