Z7_NQ5E12C0LOF160QDKRNCOGGTR6

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
viernes, 19 de abril 2024
19/04/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0LOF160QDKRNCOGG324

Fichas de Investigación

Z7_NQ5E12C0LOF160QTDKV8I5CT87

Investigación

Z7_NQ5E12C0LOF160QDKRNCOGGRA0
Z7_NQ5E12C0LOF160QTDKV8I5K3H2

 

Consulta las capacidades de los grupos de investigación de la Universidad de Antioquia por áreas de conocimiento -OCDE-, por unidades académicas, por palabras clave y también por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta herramienta buscamos la proyección y visibilidad internacional de nuestra actividad científica y tecnológica.

Z7_NQ5E12C0LOF160QDKRNCOGGR60

English

Grupo de Investigación y Laboratorio de Monitoreo Ambiental G-LIMA

Publicado 26 nov. 2021

 

Los fuertes impactos de la problemática ambiental actual a nivel local y nacional, evidenciados en el deterioro de la calidad del aire, baja disponibilidad y calidad del agua y gestión sostenible de residuos sólidos, han influenciado la necesidad de conocer, diagnosticar, monitorear, predecir y gestionar las variables y fenómenos asociados a los recursos agua, aire y residuos. Debido a lo anterior, surge el entusiasmo de un grupo de profesores adscritos a la Facultad de Ingeniería, para crear el Grupo de Investigación y Monitoreo Ambiental G-LIMA mediante el cual se busca plantear soluciones a los problemas de la ingeniería en temas de gestión ambiental, a través del desarrollo, formulación y ejecución de proyectos que involucren los tres ejes misionales de la Universidad de Antioquia: Docencia, Investigación y Extensión.

Dentro de los enfoques principales del grupo está contribuir con el desarrollo de la investigación y la formación de estudiantes e investigadores, en las áreas ambiental y sanitaria, buscando desde la ciencia soluciones a los problemas ambientales relacionados con nuestras líneas de investigación, en los entornos local, nacional e internacional, a través de la articulación con la extensión y la docencia universitaria. 

Somos un Grupo de Investigación con amplias capacidades de divulgación de conocimiento a las comunidades y transferencia de soluciones a los tomadores de decisiones como entidades gubernamentales y autoridades ambientales. Nos esmeramos en el fortalecimiento de las habilidades de nuestros integrantes para liderar proyectos y proponer, desde su nivel de formación y rol en el grupo, diferentes actividades, estrategias y acciones que garanticen y mantengan el relacionamiento de la academia con la sociedad y los problemas reales allí evidenciados. 

Sin resultados