Z7_NQ5E12C0L06G70QRSV8PJ1JOH5

Teclas de Ayuda de acceso Rápido

ALT + 1 Inicio

ALT + 2 Noticias

ALT + 3 Mapa de sitio

ALT + 4 Búsqueda

ALT + 5 Preguntas frecuentes

ALT + 6 Atención al ciudadano

ALT + 7 Quejas y reclamos

ALT + 8 Iniciar Sesión

ALT + 9 Directorio telefónico

Letra:

Contraste:

Clic aquí para ir a la página gov.co
jueves, 28 de marzo 2024
28/03/2024
Síguenos
Z7_NQ5E12C0L06G70QRSV8PJ1JO94

GIAE

Z7_NQ5E12C0L06G70QRSV8PJ1JSQ5

El grupo de Investigación Acción y Evaluación en Lenguas Extranjeras

Z7_NQ5E12C0L06G70QRSV8PJ1JSQ7

 

Z7_NQ5E12C0L06G70QRSV8PJ1JO97

TIC y Aprendizaje y Enseñanza de LEs

Integrantes

Andrés Felipe Riascos Gómez, Magíster en didáctica del francés como LE y segunda, andres.riascos@udea.edu.co

Luis Hernando Tamayo Cano, Magíster en Educación, lhernando.tamayo@udea.edu.co

Juan Rodrigo Bedoya González, Doctor en Educación, rodrigo.bedoya@udea.edu.co

Proyectos

Tamayo Cano, L. H. (IP), Pineda Hoyos, J. E y Riascos, A. F. (2021). Sistematización del diseño, usos y apropiación de los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) diseñados para el PIFLE en modalidad virtual bajo tecnología SCORM mediante el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM).

Bedoya González, J. R. & Chavarría García, Y. (May 2018 - May 2019). Desarrollo de Mediaciones Didácticas Digitales para el Fortalecimiento del Inglés con Propósitos Académicos de los Cinco Cursos de Inglés del PIFLE en Modalidad Virtual.

Tamayo Cano. L. H. (Ene 2015 - Dic 2017). Efectos de la Implementación de un Programa de Desarrollo de Competencias en Lengua Extranjera-Inglés para Estudiantes de Posgrado en Modalidad Virtual durante el Período 2008-2014.

Bedoya González, J. R. & Tamayo Cano. L. H. (Ene 2013 - Jul 2014). Cualificación de los docentes de la Escuela de Idiomas en la utilización de las TIC, mediante la creación de una comunidad de práctica virtual.

Ardila Restrepo. M. E. (IP), Becerra, L.M., Cañas Gil, N., Gómez Vargas, D. E., Pineda Montoya, D. P. (Dic 2007 - Ago 2012). La autonomía y las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza y en el aprendizaje de las lenguas extranjeras en la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia. 

Bedoya González, J. R. (2006 - ?). Impacto de la implementación de estándares de contenido y de desempeño en los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras.

Bedoya González, J. R. (Ene 2002 - ?). De Maestro a Formador de de Maestros.

Publicaciones

Artículos

Bedoya-González J. R., Betancourt-Cardona M. O., & Villa-Montoya F. L. (2018). The creation of a community of practice to qualify teachers in the integration of ICTs into foreign language learning and teaching processes. Íkala, 23(1), 121-139. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v23n01a09

Pineda Hoyos, J. E. & Tamayo Cano. L. H. (2016). E-moderating and E-tivities: The Implementation of a Workshop to Develop Online Teaching Skills in In-service Teachers. Profile: Issues in Teachers' Professional Development, 18(1), 97-114. Ed: Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia. ISSN: 1657-0790. DOI: http://dx.doi.org/10.15446/profile.v18n1.44269

Pineda, J. E., Tamayo Cano, L. H., & Peralta, M. A. (2021). An inquiry-based framework for teaching English in synchronous environments. International Journal of Computer-Assisted Language Learning and Teaching, 11(1), 38–58. https://doi.org/10.4018/ijcallt.2021010103 

Cañas, N., Ardila, M. E., & Becerra, L. (2012). Maestro, traductor y tecnologías de la información y la comunicación en la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia: Realidades y retos. Íkala, Revista de Lenguaje Y Cultura, 17(1), 61–79. Retrieved from http://goo.gl/qZ6lLY

Pineda Montoya, D. P. & Gómez Vargas, D. E. (2009). Learning to do research: the experience of the study group in autonomy and new technologies. En Investigación en el Aula En L1 Y L2: Estudios, Experiencias  y Reflexiones, 13-346. Ed. Facultad De Ciencias Humanas Universidad Nacional De Colombia. Bogotá, Colombia. ISBN: 978-958-719-199-8. 
 
González Bedoya, J. R. & Ardila Restrepo, M. E. (2006). La inclusión de la plataforma de aprendizaje en línea MOODLE en un curso de gramática contrastiva español-inglés. Ikala, Revista de Lenguaje y Cultura, 11(17), 181-205.   ed: Editorial Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia ISSN: 0123-3432. DOI: 


González Bedoya, J. R. (2001). Using authentic television programs as instructional materials in language teaching. Revista Textos, 5, -- - ---.  Colombia. ISSN: .  Ed. DOI:

Capítulos de libro

Tamayo Cano. L. H. (2016). Educación continuada de profesores universitarios en ambientes virtuales de aprendizaje. Nuevos Escenarios en la Docencia Universitaria. Ed. Educación Editora, .445 - 449. España  ISBN: 978-84-15524-32-8  

Libros

González Bedoya, J. R. (2017). Metacognición en el desarrollo de la escucha comprensiva en una L2.  Ed. Editorial Académica Española.  España. ISBN: 978-620-2-23341-5.

González Bedoya, J. R.  (2006). Professional Awareness and Development. Classroom-Based Papers with In-Service Teachers in the Teaching English Foreign Language Graduate Program At Universidad Pontificia Bolivariana. Ed. UPB Universidad Pontificia Bolivariana, Vol. 1, 233 - ---. Medellín, Colombia.  ISBN: 95-86965-24-4.

Z7_NQ5E12C0L06G70QRSV8PJ1JOP4